miércoles, 08 de mayo del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
La Fuerza Civil: policía moderna
2014-09-14 | 09:14:22
Ante el embate de los detractores y enemigos gratuitos, que desde la clandestinidad y lo oscurito hacen su juego con la clásica rumorología de las famosas redes sociales del ciberespacio, el gobierno estatal veracruzano ha blindado prácticamente a todo el territorio veracruzano a fin de que las familias puedan disfrutar de las fiestas patrias.

Los atemorizantes mensajes ya conocidos en estas fechas pretenden hacer que la gente no salga a disfrutar del tradicional grito del 15 de septiembre, ante la ola de rumores negativos, por lo que en forma abierta se ha montado un operativo policiaco nunca antes visto para disuadir y sobre todo para dar confianza a la población.

Con esta estrategia las autoridades estatales que encabeza Javier Duarte, se han dado a la tarea de hace un trabajo minucioso y preciso para brindar y garantizar la seguridad de la gente en los 212 municipios, pero sobre todo en áreas en donde desde las emisoras de televisión en Estados Unidos han dado difusión amplia de alerta en ciudades como Orizaba en donde desde las redes sociales se ha pretendido amedrentar a la población para la celebración del 15 de septiembre a fin de que no asistan a dicha celebración.

Pero el gobierno del estado en coordinación con las fuerzas armadas y de las demás agrupaciones de policía de la federación se han dado a la tarea de reforzar la vigilancia en intensos operativos que no pasan inadvertidos para la ciudadanía.

En las fiestas patrias en los destinos turísticos del estado de Veracruz se presenta un gran movimiento de turistas y paseantes con un sensible incremento a diferencia de otras fechas.

En ese sentido, el gobernador Javier Duarte, expresa que “como una policía moderna, la más capacitada y que significa la respuesta del estado veracruzano a la sociedad para tener elementos a la altura de nuestras circunstancias. Así definió a la Fuerza Civil de Veracruz, que pronto entrará en operaciones para reforzar las acciones en materia de seguridad en toda la entidad.

Al finalizar el acto conmemorativo del 167 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, realizado en el municipio de Boca del Río, el mandatario estatal, anunció que la sociedad conocerá en los próximos días a los integrantes del nuevo grupo de élite de la Policía Estatal.

La agrupación es producto del esfuerzo que su administración viene realizando desde hace tres años; “desde hace tiempo se están formando nuevos cuadros bajo un modelo policial más moderno, con mejor entrenamiento, capacitación y equipamiento.

Los elementos de la Fuerza Civil son policías que ya aprobaron los exámenes de control y confianza del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que, además, tienen una mejor retribución económica para desarrollar y cumplir su función.

La Fuerza Civil es la respuesta del Estado veracruzano a la sociedad para tener una policía a la altura de nuestras circunstancias y responder a las necesidades del nuevo tiempo que vivimos, dijo el gobernador Duarte.

Por otra parte, en el análisis mediático estatal veracruzano se ha detectado que desde diversos medios locales se ha desatado una feroz campaña en contra del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, quién sigue siendo el blanco predilecto de algunos especialistas de la información.

Al famoso Tío Fide, no le dan tregua y le buscan hasta debajo de la alfombra en cualquier tipo de tema para descalificarlo y sobre todo denostarlo, cuando muchos de los agrios críticos fueron cercanos y beneficiarios de los presupuestos durante su mandato.

Algunos de los analistas serios, saben que todo el movimiento mediática se da en el marco de la intensa sucesión estatal que se dará hasta el 2016, pero hay una gallera delirante que en muchos casos no levanta y por lo mismo se recrudecen los manejos de la ideología clásica de los “futurólogos” que pretenden acomodarse desde ahora en una nómina ficticia que se les puede convertir en humo y luego empiezan las lloraderas.

El hombre fuerte de Nopaltepec, Fidel Herrera Beltrán, sigue intenso en su accionar en la operatividad política aunque sabe que muchos de sus aliados andan por la libre y olvidando del pesebre de donde son y pertenecen.

Así que no va a extrañar que en los próximos meses FHB, tenga un mayor manejo mediático en contra en donde principalmente se queja del fuego amigo y no se cansa de decirle a sus antiguos aliados fidelistas, algunos que ya olvidaron el origen, de que él no es su enemigo.

En el monitoreo mediático, muchos de los aliados del fidelismo se muestrearon en una pasera política en que se convirtió la boda del hijo de un conocido funcionario judicial veracruzano que se realizó en Monterrey, en donde se dio la lista de presentes y ausentes, así como de la incómoda presencia del panista Miguel Angel Yunes Linares, en una boda a la que asistieron en masa de los clásicos beneficiarios del priismo y que algunos no dejan de estar en el besamanos con su antiguo jefe yunista.

En la estrategia valida de Fidel Herrera Beltrán, siempre sabia de tenerlos a muchos miembros del grupo Coatzacoalcos amarrados a la pata de la mesa del palacio del gobierno estatal, entre los que figuran desde Edel Alvarez, Flavino Ríos, Marcelo Montiel, Carlos Brito, Ranulfo Márquez, Francisco Montes de Oca y muchos más, es de tenerlos como a los leones dentro de una jaula, aunque en cualquier momento pueden atacar y desconocer al domador.

En otro tema, gran velada de colegas y amigos junto al famoso Ricardo Ravelo, el maestro Francisco Blanco, Vicente Martínez Blanco, Rodolfo Molina y Adolfo Beauregard, en donde el director de la revista Variopinto, recibió un amplio reconocimiento del licenciado y capitán Américo Flores Nava. Todos orgullosos egresados de la Universidad Veracruzana y con vinculación en el periodismo y el análisis informativo. Así las cosas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México