sábado, 27 de abril del 2024
 
Por Pedro Meré
Columna: Hablemos del Rey
Nuestra liga
2014-09-17 | 21:51:57
En nuestro país existen dos famosas ligas de beisbol que al paso de los años se ha vuelto una tradición, me refiero a la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico, pero desde ya hace diez años a estas dos ligas se unió nuestra Liga Invernal Veracruzana de beisbol profesional, la cual paulatinamente ha ido creciendo su nivel hasta llegar al día de hoy.
Solo hay que mirar hacia atrás, al año 2005 en donde los Broncos de Ramón Arano conquistaban el primer título de esta nueva etapa de nuestro beisbol, y hacer un recorrido por el tiempo hasta el día de hoy, en donde es claro el avance gigantesco de nuestra liga.
De tal forma que hoy el aficionado del beisbol del estado de Veracruz puede tener una liga de calidad a lo largo de todo el año, lo cual pone a Veracruz en un lugar privilegiado en cuanto a beisbol, ya que en verano tenemos la liga mexicana y en invierno, el beisbol de nuestra liga.
Sí, amigo lector, nuestra liga no le pide nada a cualquier otra liga de beisbol en nuestro país, pues esta goza ya de una buena reputación ganada con estos diez años de trabajo fuerte, ya es tiempo que nosotros los veracruzanos dejemos de menospreciarla, pues está claro que es resultado de una gran suma de voluntades, de que cuando los veracruzanos nos proponemos hacer algo, lo logramos, así, amigo lector, yo lo invito a que disfrute esta liga, que llene cada escenario, porque esta liga es nuestra.

Preparan armas.

De cara a la temporada 2014-2015 de la Liga Invernal Veracruzana, el equipo que está dispuesto hacer la sorpresa y que quiere hacer bien las cosas, parece ser los Tucanes de Chiapas, pues ya han anunciado su incursión a esta justa.
La probable incorporación de Mario Mendoza al cuerpo técnico de esta escuadra, y no han ocultado su interés de contar con el exligamayorista Ignacio Ayala, se habla que esto es solo el inicio de una posible mayor incursión de los chiapanecos en el beisbol profesional.
Cuentan con el apoyo directo del gobierno del estado del sur, creo que esto le hace bien a nuestro beisbol pues es importante que zonas en que no es muy popular nuestro deporte, hoy se están involucrando con el REY.

Diablos

Pocos pensábamos una barrida de los Diablos, sobre todo por la juventud de la escuadra escarlata, sin embargo, nos dieron cátedra de un buen beisbol y hoy los Diablos obtienen su título número 16 en su historia, con lo cual se despiden del Foro Sol, la que fue su casa por más de una década, lo cual le dio un sabor muy especial a este campeonato, con un lleno repleto en el ya exestadio de los Diablos, desde este espacio un aplauso para los Diablos Rojos del México, dignos monarcas del beisbol mexicano.
Así, amigo lector, yo lo espero la próxima semana en este mismo espacio para seguir hablando de este hermoso deporte que llamamos el REY.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México