jueves, 02 de mayo del 2024
 
Por Coby
Columna: Ese, soy yo
‘El placer de estar arriba’
2014-10-03 | 21:35:52
Día 9, me encuentro en plena observación de la clasificación general de la temporada Apertura 2014 y me encuentro con dos realidades distintas.
Hablemos del súper líder, sí, aquel equipo muchas veces querido pero más odiado y el eterno némesis de los aficionados y campeón del Clausura 2013.
América, con Mohamed en el timón, ha sabido crear poco a poco un estilo y logrando lo poco creíble: que se zafara de la sombra de Miguel Herrera y ¡vaya si lo está consiguiendo!
El conjunto azulcrema es el mandón de la presente temporada con 26 puntos, unidades que se acrecentarían de ganar hoy en el Clásico Joven al Cruz Azul en el territorio de los Cementeros.
Se presume un cotejo equilibrado en el terreno de juego, pero no en cuestión de estadísticas o de números actuales, ya que los amarillos son el equipo que mejor tino tienen con un total de 21 dianas además de que Moisés Muñoz es el arquero menos goleado con siete tantos.
El barco de Coapa navega por buenas aguas aunque es un poco arriesgado en este futbol mexicano con modalidades de torneos cortos, ya que por todos es sabido, muchas veces el mejor del torneo en algún momento debe de dejar escapar gas y si es a la mitad, no pasa nada, sin embargo si se mantienen así, corren peligro de que en la recta final de la temporada regular bajen y con ello, los Cuartos de Final, pregúntenle a los escualos generación Apertura 2004 cuando fueron los mejores en cada uno de los departamentos con aquellos ‘Galácticos escualos’ (Cuauhtémoc, Kléber, Biscayzacú, ‘Checo’ y ‘Lorito’) y en Liguilla, sucumbieron ante su primer rival, en este caso, Pumas.
Por otro lado, están los actuales bicampeones del futbol mexicano, los Panzas Verdes de León, un equipo que si bien es cierto no marcha como los peorcitos de la temporada, léase Morelia o Leones Negros, también es cierto que quien diga que en este caso no hubo ‘bicampeonitis’, es porque no quiere verlo o porque de plano es aficionado de los guanajuatenses.
Los Esmeraldas ganaron ayer a los Dinhos del Querétaro en la propia cancha de La Corregidora, eso les dio cuarto triunfo de la temporada y siguen viendo lejanas las posibilidades de clasificar a la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano.
Llegan a 12 puntos y la chispa que tenían de aquellas épocas mozas, parecen más lejanas mientras más cercanas son las posibilidades de que el charrúa Gustavo Matosas cumpla su promesa.
El estratega dijo que de no clasificar a la Liguilla, se iría del equipo, cosa que no veo tan mal porque le vendría bien a este buen entrenador, un cambio de aires y le haría bien su llegada a más de tres conjuntos del balompié azteca.
¿Jugadores? ¡Vaya que si tienen! El ‘Gulit’, Hernández, Sabah, Martín Bravo entre otros, tienen calidad de sobra para enderezar un barco verde que se las está viendo duras.
Con decirles que para que el portero titular sea Christian Martínez, ya nos imaginamos todos el laboratorio de pruebas desesperadas en que se ha convertido el equipo de los telefónicos slimescos.
En fin, mientras unos suben y les gusta quedarse en la cima; otros como el caso del actual monarca, pareciera que a pesar del triunfo de ayer, tendrá un duro panorama para el ocaso del Apertura 2014.
Ese que comprueba que la campeonitis no es un mito ni leyenda, sino una realidad al menos en esta temporada y que los números lo comprueban y la casi segura salida de Matosas del equipo, ese soy yo… ¿o no pues?

Sígueme en Twitter: @Rolfi_coby


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México