sábado, 27 de abril del 2024
 
Por Pedro Meré
Columna: Hablemos del Rey
‘Leyendas olvidadas’
2014-10-08 | 22:25:08
Durante décadas de historia en nuestro beisbol se han desarrollado grandes estrellas que han alimentado el apetito beisbolero de miles de fanáticos, reuniendo en sus espectaculares carreras números sorprendentes que los avalan como verdaderas leyendas de nuestro beisbol.
Pero que pasa estas leyendas llegan a la parte final de sus carreras como jugadores activos, yo les diré lo que pasa: andan rondando de equipo en equipo, los directivos se olvidan de que en algún momento, ese jugador fue un referente de du franquicia y en vez de apoyarlo buscan la manera de hacerle ver que su tiempo en el beisbol ya ha terminado.
Posteriormente a esto, si bien les va, se incorporan al cuerpo técnico de algún equipo con un sueldo mediocre (no comparado con lo que ganaban como jugador) y en el peor de los casos quedan en la calle prácticamente, pues desgraciadamente el jugador en México no cuenta con derechos laborales como cualquier trabajador ( pensión, seguro social, formación de sindicatos).
Todo esto por no tener cabida en el cuerpo técnico de ningún equipo del beisbol de la Liga Mexicana, por lo que me resulta increíble y a la vez tonto, el buscar instructores, manager o entrenadores extranjeros cuando en nuestra tierra contamos con grandes ex peloteros que dieron su vida por nuestro beisbol y por consecuente tienen más conocimientos que aportar a las nuevas generaciones y que hoy están abandonados e incluso se han ido de la mente de los fanáticos que un día los ovacionaron.
Además que contarían con mayor autoridad moral para instruir, enseñar y corregir al pelotero mexicano de hoy que un extranjero cualquiera, que tal vez su carrera no les llega ni a los talones a nuestras leyendas olvidadas.
Termino con esta sugerencia a nuestros directivos del beisbol mexicano: ¿para qué buscar en Cuba, Dominicana o en Estados Unidos lo que tienes en tu casa?

El beisbol es ballet sin música, drama sin palabras.
(Ernie Harwell)


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México