martes, 30 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Tradición y sabor
2014-10-12 | 22:01:50
Las mañana cafeteras de fin de semana en el tradicional café de la Parroquia de los 200 Años en la zona conurbada de Veracruz Boca del Río, se constituyen en verdaderos encuentros de amigos en un centro de reunión que se ha convertido en un lugar de visita obligada para el turismo, así como de propios y extraños.

En una de las mesas reapareció rodeado de sus compañeros, don Enrique Ramos, líder cetemista, quién saludó atento a mucha gente. Se trata de uno de los últimos dirigentes vivos de la vieja guardia de don Fidel Velázquez, a quién se le fuerte y muy sano.

En otra de las mesas cercanas reapareció como los grandes toreros, el famoso periodista Cecilio García Cruz, fundador de uno de los novedosos esquemas de información en el periodismo veracruzano con su famoso Veranews. El maestro Chechy muy rejuvenecido al desarrollar el periodismo desde hace varias décadas con gran pasión a quien se le recuerda como jefe de prensa en tiempos de Agustín Acosta Lagunes, gobernador y el licenciado Ignacio Morales Lechuga, secretario general de gobierno, el más poderoso funcionario en los últimos tiempos en ese cargo.

García Cruz, fue también jefe de corresponsales internacionales de Televisa en toda una época importante de la importante información en varias guerras acontecidas en diversas partes del mundo.

Fue corresponsal de Televisa en Veracruz y un cercano colaborador y amigo del ex gobernador Miguel Alemán, a quien antes le apoyo en la promoción de la película El Heroe Desconocido en estos lares, que se basó en una de las obras literarias del ex presidente de Televisa.

Ahora, el periodista Cecilio García Cruz, forma parte de la gran legión de colegas que en el estado de Veracruz, dan certidumbre al ejercicio de este oficio y que desde hace varias décadas se convirtió en toda una profesión, como distinguido egresado de la Facultad de Periodismo de la UV.

También se vio como siempre muy atento y cordial al contador Mario Tejeda, presidente de Vía Veracruzana, organización política afiliada y alineada al PRI, en donde se dan múltiples acciones de renovación de sus cuadros municipales y distritales. El Famoso Mario Devito, informa que se estará trayendo a Boca del Río, la tradicional comida anual de los “viagros”, como una modalidad propuesta al líder moral y fundador, Felipe Amadeo Flores Espinoza, que lleva ya muchos años de servidor público y por lo mismo no se baja del caballo y estará buscando ser diputado federal, aunque dicen que buscará la senaduría como uno de los personajes más ricos en la entidad y que se formó en tiempos de Acosta Lagunes y Morales Lechuga.

De retorno a esta región y procedente de Estados Unidos, el famoso Rubén Melchor Beltrán, junto a sus familiares el doctor Agustín Hernández Iglesias y Agustín Hernández de la Toba. Rubén forma parte de la dinastía de los hermanos Rafael y Julio Cesar Melchor Beltrán, con amplio desarrollo en la ingeniería.

De fin de semana en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, se da un gran incremento en el turismo regional y nacional, lo que constituye en una fortalecimiento para los diversos prestadores de servic.ios turísticos.

El senador priista Héctor Yunes landa, se reunión el fin de semana con vecinos del fraccionamiento Floresta, en donde se dialogó ampliamente de la problemática para el desalojo de las aguas durante la temporada de lluvias.

Los nombres de Alberto Silva Ramos y del licenciado Ignacio Morales Lechuga, siguen sonando fuerte para las diputaciones federales el próximo año y más aun como los prospectos más serios para el asunto de la gubernatura de los dos años en el 2016. Así las cosas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México