sábado, 27 de abril del 2024
 
Por Pedro Meré
Columna: Hablemos del Rey
El tiempo de Kansas
2014-10-15 | 21:36:39
El beisbol es de tiempos y momentos, tal parece que estamos en el tiempo del equipo de Kansas City, pero estos tiempos y momentos no surgen de la nada, son el resultado de un arduo trabajo de no solo un año, sino talvez de años.

Sí recordamos temporadas anteriores, este equipo de Kansas, que hoy es un serio aspirante a levantar el trofeo del clásico de octubre se encontraba en los peores lugares de su división, pero hace varios años cambiaron, por ejemplo, gerente deportivo y apostaron por elegir bien a quienes tomaban del dratf.

A partir de esto, los Reales formaron un sistema de juego que les permitiera entrar a la competencia seria, claro, esto no sucedió en unos cuantos días, sino que fue un proceso a largo plazo que hoy rinde resultados.

Este equipo esta lleno de contrastes, por un lado, son la nómina más baja de la postemporada, y a la vez hoy por hoy son favoritos para el título, demostrando que no basta llenar una organización de grandes estrellas para ganar algo, si no un equipo que tenga sus fundamentos de juegos bien claros.

Por otro lado, son el equipo con menos cuadrangulares en temporada regular, a la vez han definido la mayoría de sus encuentros con batazos de vuelta entera, aquí queda claro que “no es como empieces sino como terminas”, otro punto es la forma en que llegan a las entradas extras, con tal determinación que no saben lo que hasta el día de ayer no sabe perder en postemporada.

Este equipo ha aprendido a batear en el momento oportuno, pero no solo esto, sí juegan al beisbol como el mismo juego te lo marca aprovechando cada oportunidad que el rival te da y sacándole el mayor provecho a las pequeñas cosas del beisbol, impresionante defensiva, un bateo que si bien no es del todo explosivo, en momento de apremio o como en el béisbol decimos “en la hora cero” hace el trabajo de manera más que eficaz, en conclusión, un equipo balanceado en todos los sentidos.

Pero algo más importante que lo anterior mencionado, un equipo puede tener muchas virtudes o desventajas en sus line up, pero hay un elemento que marca la pauta para que un equipo aspire a cosas grandes y esta pauta es el sello característico de la novena de Kansas, la

PASION.

Esta pasión lleva a todos los peloteros estén en cuerpo y alma comprometido con el proyecto, generando una atmósfera de las metas se pueden alcanzar, es decir, “se lo creen” y cuando un pelotero o equipo cree en lo que hace dentro del terreno es muy difícil derrotarlo.

Por lo que amigo lector, considero a los Reales firmes candidatos al campeonato, aunque existe otro equipo con características parecidas en la postemporada como lo es el equipo de San Francisco, sería una muy buena Serie Mundial si estos dos equipos se encuentran en el clásico de octubre.

Big papi
Se ha hecho publico la posibilidad de que el cañonero y símbolo de Boston, David Ortiz, forme parte de la Selección Dominicana en los Juegos Centroamericano y del Caribe, la invitación del COVER se ha dado, solo resta esperar, pero sin duda, seria una total bomba tener en el parque universitario Beto Ávila al domicano.

Sin duda seria la figura y estrella de la justa próxima a llevarse acabo en el estado, será una increíble oportunidad de ver a esta estrella del beisbol mundial.

Así, amigo lector, yo lo espero la próxima semana para seguir hablando de este hermoso deporte que llamamos el REY.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México