martes, 30 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Proyecto de ampliación
2014-10-20 | 19:59:44

Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, Veracruz cuenta con las grandes obras de infraestructura que, por muchos años, estuvieron rezagadas y ahora se traducen en mejores vías de comunicación, más inversiones y más desarrollo, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al agradecer al Gobierno de la República el respaldo para el inicio de grandes proyectos como la ampliación del puerto de Veracruz.
“Con grandes obras y resultados que se traducen en beneficios sociales y económicos, el presidente Enrique Peña Nieto muestra su apoyo a los veracruzanos, y nuestro estado tiene los más grandes proyectos de inversión en infraestructura que impulsa el Gobierno de la República para generar desarrollo y bienestar en todas las regiones de la entidad”.
Al hacer un reconocimiento al primer mandatario por su visión de un desarrollo económico y social integrales, Duarte de Ochoa destacó que Veracruz es uno de los estados más beneficiados con el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, y como ejemplo citó la apertura de la autopista México-Tuxpan, que tardó más de 20 años en concretarse y que ahora representa más inversiones por conectar con el centro financiero del país.
A las obras de infraestructura sumó el proyecto de la autopista Cardel-Poza Rica, la modernización del aeropuerto El Lencero, en la región de Xalapa, y la ampliación del puerto de Veracruz, pues representa una inversión histórica y la más importante de México para fortalecer la economía de la entidad.
Duarte, subrayó que el pueblo y gobierno veracruzano reconocen y agradecen al presidente Peña Nieto por sacar adelante, en tan sólo dos años de administración, 11 Reformas Estructurales que sientan las bases de la transformación del país.
Dijo, que la Reforma Energética, la más importante en la historia de la Nación, se traducirá en más y mejores empleos, en mayor crecimiento para Veracruz, con la llegada de inversiones que se calculan en más de 300 mil millones de pesos para infraestructura en petróleo y petroquímica.
El gobernador, destacó que los cambios estructurales impulsados por el Ejecutivo federal hacen que el país y el estado avancen por la ruta correcta, la de crecimiento y prosperidad para todos.
También, en el impulso a la educación tecnológica “el gobernador del estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, ha venido impulsando en serio al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Veracruz “CECYTEV”; él y nuestro Secretario de Educación, licenciado Adolfo Mota Hernández, nos apoyaron este año para que creciéramos de 22 a 30 planteles. Ahora el reto es que todos ellos cuenten con la infraestructura necesaria para fortalecer el concepto que hemos venido sosteniendo de ofertar una educación con calidad”, manifestó el licenciado Fernando Arteaga Aponte, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, en una importante reunión de trabajo que sostuvo el pasado 17 de octubre con el Director del Plantel Pajapan, licenciado Jordi Bernal Medina y el Comité Directivo de la Unión de Ejidos Comunales, formado por el Presidente, Esteban Martínez Bautista; Secretario, Pablo Pereira Fonseca y Tesorero, Pedro Martínez Vargas.

Esa reunión se realizó en el municipio de Acayucan, de manera previa al acto formal que se llevó a cabo en la Notaría Pública Número 4 cuyo titular, Lic. José Carlos Cañas Acar, dio legalidad al Acta Testimonial que acredita la posesión del predio que desde el año 2001 ocupa el Plantel Pajapan, la cual fue suscrita por los directivos del CECYTEV y de la Unión de Ejidos Comunales.
Con la protocolización de este documento se da certeza jurídica a la referida posesión y se cumple un requisito fundamental para que en breve, el Presidente Municipal de Pajapan, C. Inocente Osorio Morales, concrete el compromiso pactado con CECYTEV y de inicio a la construcción de tres aulas didácticas para nuestro Plantel, con una importante inversión, lo que servirá para que nuestros alumnos tengan espacios dignos y adecuados para el servicio educativo.
Después de firmar el Acta Testimonial, el licenciado Fernando Arteaga, agradeció el apoyo de las autoridades comunales y reiteró que “Vamos con todo por la regularización de los terrenos donde funcionan nuestros Planteles, vamos a seguir gestionando ante las instancias de los tres niveles de gobierno, los recursos necesarios para que nuestros alumnos cuenten con espacios idóneos, lo hacemos con la seguridad de que contamos siempre con el respaldo de del doctor Javier Duarte de Ochoa”.
En otro tema, las fuerzas operadoras de grupos políticos veracruzanos, se han desatado en una feroz lucha por el poder estatal, en donde de forma anticipada, desde hace ya algunos meses los espacios mediáticos acusan de todo tipo de información de unos y otros.
Ahora le tocó al famoso doctor en derecho Tomás Mundo Arriasa, quién desarrolla interesante labor de preparación personal en el Instituto de Estudios Jurídicos de la UNAM, junto a grandes personalidades del derecho en el país, en donde, se prepara sobre el amplio campo de los derechos humanos y ya con mucho éxito hasta por sus practicas profesionales ha traspasado allende las fronteras.
El abogado Tomás Mundo, es todo un personaje de mucha prosapia jurídica y de gran talento político, al que desde hace algunos meses hay quienes se encargan de ponerle piedras en el camino, pero así sean muros, con su inteligencia, persistencia y habilidad el ex director de tránsito del estado en el gobierno del licenciado Miguel Alemán, estará siendo aun más el objetivo parte de los visores, orejas y hasta de los franeleros, que le buscan con lupa algún pecado para denostarlo y hacerlo polvo, pero sin resultado alguno, porque el talento y la voluntad férrea de superación, puede más que la famosa grilla jarocha, de la que todos deben cuidarse, porque acá dicen que hasta el más pendejo y chimuelo masca clavos. Al tiempo. Así las cosas.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México