sábado, 27 de abril del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Pepe Yunes
2014-10-26 | 21:38:28
Pepe Yunes, su informe, sus aspiraciones y su discurso

@magzamu


“Hoy vengo con toda la convicción de un gran proyecto para México y para Veracruz. Hemos cumplido y vamos a seguir cumpliendo, vamos a seguir legislando a favor de Veracruz y gestionando mayores apoyos para todos los veracruzanos; vamos a hacerlo porque trabajamos por Veracruz, el futuro está a la vista y el destino está en nuestras manos. El viento corre a nuestro favor”, dijo el Senador José Yunes Zorrilla en su informe de labores celebrado ayer en el World Trade Center de Boca del Río.
Cerca de diez mil asistentes, fue el estimado de los ahí presentes, provenientes de todo el estado y de otras regiones de la República Mexicana; un evento observado y considerado por muchos como un acto de precampaña, aunque la realidad, es que se trato, de un informe de labores de un Senador que como ya lo ha dicho públicamente, aspira a Gobernar el estado de Veracruz, de ahí tal vez la algarabía de simpatizantes y militantes, quienes lo observan ya como el candidato rumbo a la contienda de 2016.
Mostrando madurez política, lejos de las aspiraciones, en el informe de Pepe también estuvo presente, el otro pretendiente al Gobierno y también Senador, Héctor Yunes Landa, quien ha sido claro en sus objetivos y ha precisado que a él y a Pepe Yunes les une una gran amistad, advirtiendo que permanecerán justos hasta que la contienda en la búsqueda por la candidatura del PRI, los separe, pero mientras los tiempos llegan, ambos planean sus estrategias y trabajan con un rumbo y objetivos.
Pero mientras ello ocurre, ayer ambos se mostraron amistosos y solidarios, Héctor como espectador, Pepe rindiendo su informe; ambos sonrientes y en espera de los tiempos políticos, mientras, avanzan en el Senado dando cuestas y mostrando resultados. Ayer durante el informe de Pepe Yunes, fue transmitido un video del Coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa Patrón quien felicitó al político veracruzano, pero además destacó su labor al frente del senado.
En su mensaje, el ex alcalde de Perote, dijo que seguirá rindiendo cuentas y hará del senado la casa de los veracruzanos; hablo también de tender puentes entre aquellos que no piensan como él, porque Veracruz merece, expresó armonía “por eso frente a todos ustedes, en medio de gratitud, reitero mi compromiso de hacer del senado la casa de los veracruzanos…De tender puentes en aquellos que no piensan como nosotros… Veracruz lo merece”. Abordó también el tema de sus logros en la Sexagésima Segunda Legislatura.
Muy entusiasmado, sonriente y saludando de mano en mano a gran cantidad de los ahí asistentes, mencionó que seguirá dando la batalla por Veracruz “como Senador por el Estado de Veracruz, voy a esa Cámara a dar la batalla legislativa, todo el tiempo, en todo lugar, por el aparato productivo del Estado, por las actividades económicas que le permiten sustento a su gente. Porque Veracruz es caña, es azúcar, es plátano y es comercio; es ganado, petróleo, limón y pesca. Es industria y es empresa, pero también es naranja, piña, hule y café. Como Senador por Veracruz, voy a esa Cámara a hacer valer esa grandeza, a gestionar recursos para esos productos y a fijar agenda sobre esas actividades desde la óptica de esta tierra”.
Pepe no evitó el tema de la inseguridad, era imposible no tocarlo, es la realidad de nuestro México, por lo que condenó lo que ocurre en nuestro país “lo digo sin ninguna duda y sin ninguna blandura. El caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, igual que para cualquier otro caso de violencia, agresión y muerte, ya sea en Guerrero, aquí en Veracruz o en el lugar más remoto de nuestra patria, merecerá siempre mi condena, repudio e indignación”.
Luego entre tantos temas, empeño su palabra de permanecer trabajando, esforzándose, siendo contante, porque dijo que las preocupaciones y retos de los distintos sectores económicos, sociales y gubernamentales, son también los suyos; el Informe de Pepe sin duda se trató del evento político del mes, ese en el que todos querían estar, saludar y hacer actos de presencia, porque el camino rumbo a la gubernatura esta cerca y muchos lo observan como el candidato “oficial” es decir ese al que el Gobernador en turno respalda, lo cierto es que en política nada está escrito, pero mientras los días trascurren cada cual de los aspirantes trabaja en busca de la simpatía y el reconocimiento.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México