domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Gerardo Enríquez Aburto
Columna: Miscelánea Política
El liderazgo de Víctor Andrade
2014-11-05 | 22:10:15
MÁS QUE ANDAR FESTINANDO en las redes sociales su retorno a la dirigencia sindical de la Sección 53 del SUTERM, VÍCTOR ANDRADE LÓPEZ tiene que ir en busca de sus compañeros trabajadores sindicalizados que están inconformes con su actuación y que fueron la causa de que el Comité Ejecutivo Nacional del SUTERM le haya suspendido sus derechos sindicales, en lo que fue considerado como un hecho sin precedentes en la vida política sindical de los electricistas en la zona sur.... VÍCTOR ANDRADE no debe subestimar a sus compañeros inconformes, así sean tres, diez o veinte trabajadores disidentes y menos tomar actitudes revanchistas en su contra o peor aún, permitir que su gente ejerza una especie de bullying laboral por sus mismos compañeros... ES CIERTO, VÍCTOR ANDRADE tiene al 98 por ciento de los trabajadores sindicalizados a su favor, lo que seguramente fue factor fundamental para que el CEN del SUTERM, a cargo de VÍCTOR FUENTES DEL VILLAR, le restituyera sus derechos sindicales, lo que le permitirá participar en el próximo proceso sindical y seguramente se reelegirá como dirigente de la Sección 53 hasta el año 2021, siguiendo los pasos de su padre, el siempre bien recordado ALFONSO ANDRADE ROSAS..... VÍCTOR ANDRADE hoy tiene que ir en busca de esos trabajadores que no están de acuerdo con su actuación y convencerlos con argumentos sólidos para que se unan a su equipo de trabajo, incluso hacerles el ofrecimiento e incrustarlos en su planilla con la que contenderá en la próxima contienda y hacer una sola planilla de unidad... A ANDRADE LÓPEZ, como a sus compañeros disidentes, sean el número que sean, los une un sólo objetivo: TRABAJAR y dar beneficios a la clase trabajadora de la Sección 53 del SUTERM... VÍCTOR ANDRADE deberá entender que un buen líder tiene que ser cauto e inteligente en las derrotas, pero más aún, deberá de mostar humildad, pero principalmente, mesura ante los triunfos... DE NADA.


RETOS PARA JOAQUÍN CABALLERO

SI USTED SE encuentra por la calle al alcalde JOAQUÍN CABALLERO ROSIÑOL y al director de la CMAS, SERGIO AMARO CASO y los ve que andan como zombies, no es que porque aún anden celebrando el tradicional Halloween, si no más bien andan más que preocupados por que les quedan 28 días para que echen a andar los nuevos pozos perforados para abastecer de agua a la ciudad, pues el próximo 4 de diciembre, los campesinos de la Sierra de Tatahuicapan estarán rompiendo a marrazos la presa “El Yuribia”, como ya lo prometieron.... EN TOTAL serán 21 nuevos pozos los que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos tendrá que echar a andar y ponerlos trabajar en los próximos días, pues el agua de estos pozos sustituirá al agua que viene directo de la Presa Yuribia... AQUÍ LO MÁS preocupante es que hasta el momento sólo se llevan excavados un total de 11 pozos, es decir, apenas el 50 por ciento de los pozos prometidos... ¿PERO SABEN cuál es lo más interesante del asunto? Bueno, pues que hasta el momento no se sabe si dichos pozos ya perforados están produciendo agua, cuál es la capacidad de producción del vital líquido en cada pozo y acaso lo más importante, la calidad del agua que producen, pues hasta el momento, de los muchos “asesores” que cobran tanto en el Ayuntamiento como en CMAS, a nadie se le ha ocurrido sacar una cubeta de muestra del agua extraída y someterla públicamente a una serie de análisis químicos, para conocer la calidad del agua... LOS DÍAS PASAN volando y ojalá que el Ayuntamiento y CMAS cumplan con el compromiso de dotar de agua a la ciudadanía, pues a partir del próximo 4 de diciembre, el Yuribia simple y sencillamente dejará de suministrar agua a Coatzacoalcos.... AH, POR SI le preguntan, la canción favorita de JOAQUÍN Y SERGIO, esa esa que dice: RELOJ no marques las horas, por que voy a enloquecer, ella cerrará para siempre... LALALALA.... DE NADA.


EL FEMINICIDIO DE NANCHITAL

UN DURO PAQUETE para la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) representa el esclarecimiento del artero crimen de una jovencita en el municipio de Nanchital, acción y hecho que ayudará a calmar la indignación y la psicósis que empieza a crecer como bola de nieve en ese municipio petrolero... EL PROCURADOR DE JUSTICIA, LUIS ÁNGEL BRAVO CONTRERAS, tendrá que echar mano de sus mejores investigadores de la Policía Ministerial para resolver lo más pronto posible este cobarde hecho que a todos duele... EL CRIMEN DE LA MENOR, GLORIA VIANEY, lleva también a hacer un reflexión como sociedad: ¿HASTA DÓNDE ha llegado la pérdida de los valores morales en nuestra sociedad?... ¿CUÁNDO perdimos el valor y respeto por la vida humana, principalmente de un ser inocente como GLORIA VIANEY, que apenas empezaba a vivir y que en sus entrañas estaba dando vida a otro ser humano?... ¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO nosotros como padres para enseñar el respeto a la vida y principalmente los valores humanos a nuestros hijos?... ¿EN QUÉ PARTE ESTAMOS fallando?... ¿POR QUÉ esa descomposición social en donde el hombre se ha convertido en el principal depredador del hombre mismo y se dan casos que ni los seres irracionales como los animales son capaces de cometer?... ¿QUÉ TENEMOS QUÉ HACER para evitar que más jovencitas como GLORIA VIANEY sigan siendo asesinadas por sujetos despreciables, de los que cuesta mucho creer que no tengan sentimientos, para haber atacado de la manera en que lo hicieron con esta joven, casi niña?... ¿QUÉ ACASO el autor del homicidio de GLORIA VIANEY no tiene mamá, hermanas o acaso hasta hijas... ¿QUÉ ACASO no lo trajo al mundo una mujer?... ¿A POCO este sujeto o sujetos que atentaron contra la vida de esta jovencita, nacieron de probeta o los parió una hiena?... LA VERDAD QUE este caso indigna y causa rabia y ojalá que más temprano que tarde la Policía logre la detención de él o los responsables de este artero asesinato que ha consternado no sólo a Nanchital si no a toda la zona sur, para hacer que pague con cárcel su delito, aunque ni con su propia vida podrá reparar todo el daño que han cometido a esta familia de Nanchital... ASÍ LAS COSAS.
BIEN, POR HOY es todo, nos leemos mañana. D. M, comentarios y sugerencias, al: 921 27 3 32 72 o bien al correo: gerarpollo@hotmail.com.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México