sábado, 27 de abril del 2024
 
Por Gerardo Enríquez Aburto
Columna: Miscelánea Política
Los Juegos Centroamericanos son realidad
2014-11-14 | 20:45:14
AUNQUE MUCHOS se especuló que siempre no se iban a realizar en el estado y no faltaron los detractores del Gobernador JAVIER DUARTE DE OCHOA que afirmaban que las instalaciones deportivas no iban a estar listas a tiempo, los Juegos Centroamericanos y del Caribe que por cuarta ocasión se realizan en nuestro país y que por primera vez tendrán como sede el estado de Veracruz, son una realidad y hoy precisamente el mandatario estatal estará en Coatzacoalcos para entregar la Primera Medalla de los Juegos Centroamericanos a los ganadores de la Justa de Triatlón... LA REALIZACIÓN de la Justa Deportiva en donde participan más de 35 países de Centroamerica y el Caribe, servirá para mostrar al mundo la grandeza del estado de Veracruz, sus costumbres, culturas y tradiciones que llegarán a todo el mundo a partir de hoy y por los próximos 15 días... POR ELLO, los veracruzanos bien nacidos debemos de mostrar la cara bonita, hablar bien de nuestra entidad, dar la mejor sonrisa a los turistas y visitantes para que estos se lleven una buena impresión del Estado en donde vivimos y en donde seguramente pasaremos el resto de nuestro días con nuestras familias... NO ES DESPOTRICANDO, criticando y hasta cruzando los dedos en una actitud malinchista para que al Comité Organizador de los Juegos o a las autoridades Estatales o Municipales les vaya mal, pues al final de la Justa los visitantes y turistas extranjeros no hablarán mal ni de JAVIER DIARTE DE OCHOA ni de JOAQUÍN CABALLERO ROSIÑOL, sino que hablarán mal de Veracruz... ES LA PRIMERA VEZ que los Veracruzanos y en especial la gente de Coatzacoalcos y la región, disfrutaremos de un espectáculo deportivo de esta naturaleza y pueden pasar muchos años o décadas quizá para que volvamos a ser testigos de una justa deportiva internacional... POR ELLO QUIENES NACIMOS Y CRECIMOS en estas tierras jarochas, tenemos el compromiso de ofrecer nuestra mejor cara, la mejor sonrisa, ser respetuosos y amables con los competidores y visitantes que vendrán con motivo de las competencias atléticas... TENEMOS QUE tomar muy en cuenta aquel cuento árabe que dice que “si queremos vender al camello, pues tenemos que hablar bien de él”... SI QUEREMOS QUE a VERACRUZ le vaya bien, pues tenemos que hablar bien de nuestro bello estado... ASÍ LAS COSAS.


UN ÉXITO PARA LA PGJE DE LUIS ÁNGEL BRAVO

UN EXCELENTE TRABAJO es el que acaba de realizar la Procuraduría General de Justicia en el Estado al presentar en menos de 72 horas a los homicidas del ingeniero JOSÉ ANTONIO FÉREZ KURI Subdirector de Mantenimiento de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos... CON LA DETENCIÓN DE EDUARDO PATRICIO COLMENARES, ERICK OMAR ALVARADO LÓPEZ, GABRIEL ANTONIO MERIDA GREGORIO, ABRAHAM MORALES TRINIDAD y OMAR GUZMÁN GALLEGOS, la Policía Ministerial de Investigación (PMI) logra desarticular y poner fuera de operación a una de las muchas bandas delictivas que operan en Coatzacoalcos la ciudad y que habían agraviado a la ciudadanía con varios hechos delictuosos... AUN CON TODAS sus dudas e interrogantes que surgen con la detención de estas cinco personas, no queda más que reconocer el trabajo de los elementos de la PMI en la Zona Sur a cargo del hasta ayer Subprocurador de Justicia RICARDO CARRILLO ALMEIDA, el Delegado Regional BRAULIO SALVADOR CONDE RIVAS y los comandantes FRANK MUNGUÍA SÁNCHEZ y RAFAEL RAZCÓN MEDINA, quienes en un tiempo record, lograron la detención de los autores materiales del homicidio de PEPE y de otras personas... CON LO ANTERIOR QUEDA confirmado que si bien es cierto que la PGJE no tiene la bola de cristal para resolver todos los asesinatos que se cometen en la Zona Sur, no menos cierto es también que cuando se quiere se puede y con la detención de la banda presentada ayer por el Procurador LUIS ÁNGEL BRAVO CONTRERAS a los medios de comunicación, los elementos policiacos demuestran que cuando se ponen las pilas, los resultados siempre serán favorables... OJALÁ QUE ASÍ con la misma prontitud y eficacia como se resolvió el caso del ingeniero FÉREZ KURI, la PGJE resuelva otros asuntos relevantes que han ocurrido en las últimas semanas en la zona sur, como en el caso de la menor GLORIA VIANEY en el municipio de Nanchital... BIEN.


ROGELIO FRANCO Y EL PRD ROJO

EN VERACRUZ, el nuevo dirigente estatal ROGELIO FRANCO CASTÁN será el encargado de ponerle el último clavo al ataúd del llamado “PRD Rojo”, ese mismo que está al servicio y obedece órdenes del Secretario de Gobierno ERICK LAGOS HERNÁNDEZ... ROGELIO FRANCO junto con su antecesor SERGIO RODRÍGUEZ CORTÉS, FREDY AYALA RÍOS, JUAN VERGEL PACHECO y otros rémoras perredistas tienen prácticamente secuestrado al Partido del Sol Azteca en Veracruz desde los tiempos de la Fidelidad, pero es ahora con la prosperidad en donde de plano terminaron aplaudiendo y acatando las órdenes de Palacio de Gobierno y en la pasada contienda municipal, el dirigente estatal SERGIO RODRÍGUEZ puso candidatos a modo para que el PRI se llevara el carro completo en las elecciones municipales... EN EL PROCESO FEDERAL del 2015, el nuevo dirigente estatal ROGELIO FRANCO CASTÁN hará lo mismo que su antecesor, es decir venderá las candidaturas de Diputado Federal al mejor postor y en los Distritos en donde el PRD tenga alguna posibilidad de obtener una votación copiosa, de plano acabará poniendo a candidatos a modo para que los abanderados del PRI se lleven el carro completo en dicho proceso federal electoral, como ocurrió en la elección municipal del 2013... EL PROBLEMA no es que ROGELIO FRANCO, SERGIO RODRÍGUEZ, JUAN VERGEL, FREDY AYALA y otros dizque líderes de “oposición”, hagan negocio con la Política, pues eso ya no es novedad... EL PROBLEMA es que aún existan incautos que le sigan creyendo que son los salvadores que el PRD necesita en Veracruz para resurgir como el Ave Fénix, cuando todos ellos reciben órdenes de Palacio de Gobierno y están al servicio de la Prosperidad, lo que les ha valido el bien ganado mote de que forman parte del PRD ROJO... ASÍ LAS COSAS.
rumor, toque de queda
HACEN MAL AQUELLOS que viendo como está la situación, hacen propalar el falso rumor de un toque de queda o de hechos vandálicos que se van a suscitar en Coatzacoalcos y la región, y lo único que provocan es el infundir temor e incertidumbre en la ciudadanía... EN LAS ÚLTIMAS horas, RADIO BEMBA se ha dado a la tarea de propalar una serie de falsos rumores que en nada abonan a mantener la calma y tranquilidad en la población... SI USTED recibe vía correo, Facebook o Whatsap este tipo de mensajes, lo mejor será que los ignore y no cometa el error de enviarlos a sus amigos o conocidos, pues con ello está contribuyendo a generar psicosis y miedo entre la población que al final son los fines que persiguen los autores de esta clase de mensajes... EL HORNO no está para bollos y de nosotros depende que este tipo de mensajes no tengan el fin deseado... NO ABONEMOS al temor e incertidumbre y no nos dejemos llevar por falsos rumores, aprendamos a ser gente madura y de criterio... A VER QUÉ PASA.


DE SALIDA...
HABLANDO DE los Juegos Centroamericanos y del Caribe, si los Políticos o funcionarios públicos compitieran, seguramente se llevarían varias medallas doradas...
MEDALLA DE ORO en nado al Alcalde de Cosoleacaque PONCIANO VÁZQUEZ PARISSI... PORQUE no ha hecho nada de nada en su municipio.
SALTO CON GARROCHA. A LA DIPUTADA FEDERAL de Cosoleacaque ISELA GONZÁLEZ DOMÍNGUEZ que saltó de la Diputación local a la Diputación Federal y puso el mal ejemplo, tanto que ahora hasta su comadre GLADYS MERLÍN CASTRO la quiere imitar brincando de la local a la Federal.
LEVANTAMIENTO DE JAIBOL. PARA ALCALDE un municipio cercano a Coatzacoalcos que le practica el levantamiento de vaso jaibolero, un día si y el otro también y así se la ha llevado en estos primeros once meses de su administración.

BIEN POR HOY es todo, nos leemos el próximo fin de Semana D.M.
Comentarios y sugerencias al 921 27 3 32 72 o bien al correo gerarpollo@hotmail.com


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México