martes, 30 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cumbre de Jefes de Estado
2014-12-07 | 21:16:03

El licenciado Ignacio Morales Lechuga destacado jurisconsulto veracruzano, en fechas recientes hizo un reconocimiento al gobernador Javier Duarte, por la organización y la seguridad en los Juegos Centroamericanos. Ahora en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados a menos de una semana de concluidos los JCC, se realiza junto con el gobierno federal una gran labor de seguridad y logística para atender a los visitantes de de este gran foro que se ha traducido en otro importante foro para Veracruz y los veracruzanos.

Los hospedajes en los hoteles sedes, la vigilancia estrecha pero muy profesional de las corporaciones federales y estatales, sin trastornar ni trastocar la vida normal de la población, sólo la presencia real de atención.

En calles y avenidas, los elementos del ejército, la marina, las policías federales y estatales. Los elementos de tránsito en cada cuadra desde el aeropuerto hasta las sedes del WTC y los hoteles en donde pernoctan los jefes de estado. Todo a la altura de un gran evento internacional de gran trascendencia para el orbe.

En otro asunto, la organización política Vía Veracruzana en el salón Balbeeck tuvo su reunión anual, también sin contra tiempos y buscan darle al PRI la fortaleza de la unidad de un grupo que se ha convertido experto en el chantaje de los gobernadores en los últimos mandatos.

Ahora Mario Tejeda es el presidente, pero le dieron la voz al famoso Flavino Ríos Alvarado, quién figura para entrar al relevo de nuevo en la secretaría general de gobierno.

Felipe Amadeo Flores Espinosa, agotado, cansado y sin ningún compromiso con la gente sólo con sus amigos cercanos y su familia, parecen acabados ya sus día de bonanza política, y termina sus días en la SEDATU en donde se ha cobijado luego del cese como procurador de justicia en el estado y que hizo una labor precaria y de muy malos resultados.

Aun así los políticos que buscan reflectores se hicieron presentes, para estar aunque sea en un evento anual que todo indica una situación latente de conveniencia y de interés para las posiciones políticas de los cuates y consanguíneos.

El contador Mario Tejeda, presidente del también grupo de los “viagros”, lucha en contra de quienes son cercanos al político de Cotaxtla que no lo dejan operar y que lo ven mal por su cercanía con el gobernador Javier Duarte.

En ese evento, los dos senadores Yunes priistas, Héctor y José, también políticos encumbrados de la talla del líder del sindicato de Tamsa Tenaris, Pascual Lagunes u muchos más que simplemente buscan no estar fuera de las luces y de la cercanía de los dos senadores aspirantes a ganar la candidatura del PRI a la gubernatura de Veracruz en el 2016.

Pero entre los priistas viagros y los de la nueva generación, los experimentados dinosaurios de la clásica cargada están listos a operar y defender el triunfo del PRI en los próximos procesos electorales del 2015 y 2016, mientras las huestes fidelistas ya próximos a entrar en extinción siguen reclamando espacios, a pesar de que la mayoría perdió el piso y el rumbo como el famoso Jorge carvallo Delfín, que puede llenar un estadio con su prepotencia, soberbia y sus fideliñas que no convencieron a nadie en su pasada comparecencia y que se le catalogó de cuentista, mentiroso y burlón, pero además de experto en mitos por las cifras alegres que no les gustaron a nadie de los asistentes, y este personaje enriquecido ya brutalmente perdió además el piso, cuando desde antes nunca congenió con el gobernador Javier Duarte, dicho por la periodista biógrafa de ambos.

También la arrogancia de La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local, Anilú Ingram Vallines, creció y hasta se difundió de su reunión con el rey Felipe VI de España, en el marco
de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno Veracruz 2014 “Iberoamérica en el Siglo XXI: Educación, Innovación y Cultura”, que se celebrará los días 8 y 9 de este mes y a la que asisten ministros y presidentes de 22 naciones. Al lado del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la legisladora participó en la recepción a los
mandatarios.

También hay que recordar que en sus tiempos de su conductora de un programa de mujeres en Telever, declaraba abiertamente a que a ella le gustaba besar en la boca a sus amigas cercanas, sin decir de alguna tendencia en ese sentido y al parecer sólo se trató de una expresión inapropiada.

La memoria periodística existe y ahora habrá que analizar en aras de las proyecciones a puestos electorales a quienes se van a mandar por el parte del PRI a buscar ganar en los 21 distritos de la entidad en la elección de diputados federales en el 2015.

En otro rubro, al que le quitaron el pesebre, fue al también famoso Gilberto Rodríguez Aldazaba, que como funcionario del COBAEV, tenía en nómina a esposa, hijos, familiares y amigos en un número de ocho personas. Dicen que la investigación y la orden de quitarle a los aviadores de la nómina se debió a una queja del dirigente del SNUP de Tenaris Tamsa, Pascual Lagunes, por el ex alcalde de Manlio Fabio Altamirano “Purga” le acachan que es el padrino del “Profe” que encabeza la disidencia del famoso Pascualin. Así las cosas.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México