domingo, 05 de mayo del 2024
 
Por Coby
Columna: Ese, soy yo
‘Gracias al 2014… hubo un renacer’
2014-12-26 | 21:41:43

Día 21 y como dijera la canción por estas festividades “yo no olvido el Año Viejo…”, solo que a este servidor no le dejó una chiva, ni una burra negra, o una yegua blanca o … bueno… sino me dejó grandes episodios deportivos y personales por la cual me enfocaré a los primeros.

Este año, al que le faltan cuatro días para que diga adiós, tuvo un sinfín de matices deportivos que hizo que más de uno nos sorprendiera para bien o para mal y afortunadamente, fueron más los primeros.

Enero, la duda eterna de lo que sería el nado de los Tiburones Rojos que tuvieron un torneo donde iniciaron en el banquillo con ‘Chelís’ y a la postre le darían las gracias para que meses adelante, llegará el tridente ‘Luna-Reinoso-Ortega’; ¿resultado? Ya lo sabemos todos.

¿Febrero loco? Solo para los que pensaban que los Broncos pudieran galopar en el Super Bowl celebrado en Nueva York y con un Bruno Mars dando de qué hablar en el medio tiempo; al final, los Halcones Marinos de Seattle coronaron una temporada de ensueño y a muchos nos callaron.

Marzo, otro poco…pero poco resultado con los Rojos del Águila de Veracruz que una vez más no pudieron emprender el vuelo y esperando a la fecha, que se pueda mejorar desde las entrañas hasta el diamante, la afición merece una novena protagonista.

Abril veía como una vez más los Halcones Rojos ponían en alto el deporte profesional de Veracruz al coronarse en la LNBP al vencer el 10 de ese mes, a los Pioneros de Quintana Roo y coronando así, una temporada de ensueño con una marca local de 19-1; y ahí es donde se ve cómo se debe trabajar desde sus adentros un equipo ganador y que tiene siempre el apoyo del ‘Jugador Número 12’ en el auditorio Benito Juárez.

Mayo… un gran mes ¿no? además de todo lo que representó, el bicampeonato del León que hizo que los de Coapa se fijaran enMatosas y ahora sea el nuevo estratega americanista; aquel mes significó la última final del América con Miguel Herrera en el banquillo antes de embarcarse a su aventura mundialista.

Junio y el inicio del Mundial en Brasil, una lluvia de dudas alrededor del barco verde que ante Camerún y Croacia dejó buen sabor de boca y qué decir de la actuación de Ochoa ante los locales; a partir de ahí, se confirmó a México como uno de los grandes animadores, tanto, que la afición sudamericana copió el famoso “eeeeeeeeh….put…” así de ese tamaño.

Julio y el fin del Mundial con los alemanes coronándose gracias a su futbol vertical y práctico ante unos argentinos que tuvieron en Messi, su premio de consolación, antes, la mala pasada que aún duele con el clavado de Rbben, la eliminación de México y uno de los hashtags que más quedaron en el año con el #NoEraPenal.

Agosto y el cambio de aires, este servidor dio un gran brinco dejando Acción! tras 12 años y comenzar la aventura en otras tareas dentro de esta casa editorial y que a la fecha, se sigue viendo gracias a una colaboración de primer nivel de todas las partes involucradas además, de que salió a la luz el primero de (esperemos) muchas columnas que hoy se cumplen 21 de ellas y contando.

Septiembre y el bombazo de Ronaldinho firmando por par de temporadas con los Gallos Blancos del Querétaro; el ver a uno de los más grandes de la historia en el país, no solo hizo que se engalanara el universo emplumado, sino que todo el futbol mexicano donde cada estadio que lo recibía, se llenaba.

Octubre y la confirmación de que la Fórmula Uno regresará a México; el autódromo Hermanos Rodríguez será la sede y créame amigo lector, estará irreconocible ese circuito para cuando vengan pilotos de la talla de Alonso, Hamilton o Vettel además de los aztecas ‘Checo’ y ‘Guti’.

Noviembre y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 donde la inauguración fue de la medida de otras grandes competencias; los días de actividad (que fueron 16) dejaron con buen sabor de boca al público que poco a poco daba mejores entradas a distintas disciplinas; Longoria y Lolita se proclamaron como las favoritas; el cierre del evento fue de menos fuerza que la apertura pero aún así, se cumplió y bien.

Diciembre y el título número 12 del América convirtiéndolo en el máximo ganador del futbol mexicano; con polémica de Delgadillo y con unos Tigres inoperantes, los de Mohamed alzaron el título en el Azteca y con la misma, el ‘Turco’ dijo adiós para darle paso a otra era: la de Matosas.

Termino así, amigo lector. Emprendimos dimos un repaso de forma muy general por un 2014 que, sin duda, dejó huella. Aunque si pusiéramos de enero a diciembre en forma de lista y hubiera que englobar en una palabra el mes, lo colocaría de la siguiente manera: incertidumbre, emoción, imaginación, atrevimiento, renacimiento, alegría, algarabía, compromiso, promesa, dicha, amor y respeto. Más o menos así lo resumiría yo ¿O usted cómo ve? Nunca deje pasar por alto lo mejor de este año. Insistamos en sacar lo mejor siempre aún cuando haya cosas no tan buenas. Lo agradecerán sus seres queridos.

Ese, que le desea un gran 2015 y que yo al igual que usted, sabe que será un gran año donde habrán 12 peldaños esperando a que lleguemos con la mejor actitud, bien acompañados y con muchas ilusiones, de que sea NUESTRO año, ese soy yo… ¿o no pues?


Sígueme en Twitter: @Rolfi_coby

Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México