lunes, 06 de mayo del 2024
 
Por Francisco Blanco Calderón
Columna: Escenarios
LA DEBACLE DE LOS PARTIDOS
2014-12-27 | 21:42:22
La clase gobernante en México está“grave y sistemáticamente comprometida por negocios turbios”, en donde los casos de Raúl Salinas,Videgaraye Hinojosa-Higa y sus estrechos vínculos con Peña Nieto, no son anómalos y forman parte de una más amplia falla de Estado.Así lo dice un editorial de Bloomberg, una agencia internacional de noticias especializadas en finanzas.(Sin Embargo). A ello se suma el desfalco “institucional” de FICREA que con la venia de CONDUSEF fueron defraudados con cerca de tres mil millones de pesos a seis mil ochocientos ahorradores. Lo hizo Rafael Olvera en FICREA, como Amado Yañez en Oceanografía, o Gastón Azcárraga en Mexicana de Aviación, Enrique y Leopoldo Faura, del grupo Mirador, y tantos casos de empresarios que sobreviven en la impunidad total, gracias al Gobierno y al omiso, sumiso, Congreso de la Unión.
Lo más grave es que la economía no re apunta y sigue a la baja, el dólar sube y sube pese a las “inyecciones” del Banco central. “México ocupa el penúltimo lugar entre 15 países de América Latina en cuanto a la participación que tienen los salarios de los trabajadores respecto del producto interno bruto del país, pues sólo se coloca por encima de Perú y lo rebasan hasta Guatemala y Honduras: CEPAL”. (La Jornada). Mientras tanto el alza al salario mínimo fue de poquito más del 4%, cuando la inflación supera el 6%.
Persiste la constante baja del precio del petróleo, “hoy a 49.48 dls. La mezcla mexicana” (El Financiero).
Y todo ello, gracias al acuerdo nacional más asqueroso de los últimos tiempos: el Pacto por México en donde las tres fuerzas políticas más grandes, PRI, PAN Y PRD unidos con su lamentable chiquillada, hicieron lo imprevisible: Destruir al país. “Con la recién aprobada reforma energética mexicana, se modificaron 3 apartados de la Constitución del país que prohibían la inversión extranjera en ese sector. Y se desplomó así un dique que mantuvo a raya a las multinacionales de los hidrocarburos en esa nación. (PrecioPetroleo.net). Los capitales extranjeros, con sus ejecutivos emanados del PRI y del PAN se preparan para invadir al país.

Los Partidos políticos, como hienas, han estado devorando la constitucionalidad de una Nación libre y soberana para convertirla en un país hundido, empobrecido, injusto e inseguro. La pasión devoradora del PRI, que nunca dejó el poder, se acomodó como oposición light, sobrevivió a los excesos del foxismo (hasta tragárselo) y toleró del calderonismo complicidades, abusos, megalomanía: vía la simulación y la impunidad. El peñismo, culminación del neoliberalismo, ese que ha conducido a México hacia su fracaso provocando un aumento constante de pobreza, ya casi dos terceras partes de la población nacional y lo más grave:“Al cierre de 2006 el endeudamiento interno era equivalente a 18 por ciento del producto interno bruto. El saldo actual, de 4 billones 24 mil 72 millones de pesos, representa 27 por ciento del PIB calculado para 2012, y en los dos años del peñismo, según la Secretaría de Hacienda, será de 8.1 billones (millones de millones) de pesos. (La Jornada)
Las mismas mentes retorcidas del salinismo, Aspe y Córdoba, dueños hoy de la transformación petrolera y eléctrica. El nuevo priismo se apropia de la pobreza, la utiliza electoralmente, la soborna con migajas, la humilla y le “restriega” su incultura, esa que le fue impuesta, en complicidad con la televisión. El nuevo priismo asume la compra del voto vía MONEX, Soriana, las prebendas de la propaganda “Made in China” y las sobras alimentarias, de PEPSICO Y NEXTLE, por la Rosario viuda de Ahumada.
El priismo se alío al Panismo, mustio, corrupto y fascista. El PAN asume con rapidez escalofriante la desvergüenza de la corrupción. Un partido que jamás, desde 1982, dejó de ser oposición para convertirse en socio, cómplice y lacayo. Dos casos en Veracruz: José Ramón Gutiérrez de Velasco y Julio Saldaña. Dos chapulines brincadores tras “la chiche del poder”, van del ilusorio centro a la desmadrada izquierda. En contraste dos senadores, Javier Corral (PAN) y Alejandro Encinas (PRD), que aún no se explica porqué continúan en sus filas.
El PAN traicionó su origen, se olvidó de su esencia: Gómez Morín, Clouthier, Conchello, Castillo Peraza. Es el panismo del Pacto y de su enmarañada saciedad de poder.
El tercer vértice del triángulo, el PRD, el que se domesticó a Salinas de Gortari, ignorando que en su sexenio se asesinaron a cientos de perredistas. Ese partido que se alío a la cómoda oposición “aliancista” desde Zedillo a la fecha. El perredismo traiciona a la izquierda que lo gestó, logra su descomposición total en el Pacto contra México. Le aflora su vocación corrupta para gestionar impunidad y disfrutar la “miel del poder” en la forma más cínica posible. Sus tribus, internas, autores de la descomposición, los Chuchos; Ortega, Zambrano, Navarrete, Graco Ramírez, Acosta Naranjo. Y en su versión local, Franco, Ayala, Vergel, Sergio Rodríguez y Pulido, sometidos todos desde la fidelidad, en forma vergonzosa, traicionando al perredismo de la izquierda más pura: Heberto Castillo. El PRD de Veracruz, convertido en comparsa, “levanta dedos”, lamedores de la miseria ideológica de una oposición acomodaticia, corrupta y simuladora. Existe denuncia de que los diputados locales, en Veracruz, recibieron entre 200 mil y dos millones de pesos para votar a favor de la gubernatura de dos años. Todos cayeron, los pactistas y su chiquillada. Que chulada
Las tres fuerzas políticas nacionales se reflejan para anular la soberanía energética, para pisotear el nacionalismo heredado con sangre. Partidos para “darle en la madre” a un País libre e independiente y tornarlo en una Nación amordazada, dependiente.
Partidos que aspiran desmoronar la grandeza, para entregarla a la voracidad del poder mediático y de trasnacionales. 2015, 2016 y 2018, tres fechas estratégicas para recuperar la dignidad nacional.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México