lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Partidos políticos a la baja
2015-01-16 | 21:32:51
En la nueva dinámica política del país, la gente en su mayoría se encuentra desangelada y desconfiada de los políticos, a tal grado que las posturas urgentes para los partidos políticos es de que encuentren verdaderos candidatos ciudadanos a las diputaciones federales o de lo contrario el voto de castigo estará siendo repartido entre los diversos institutos políticos, entre los que pelearan por el que tenga menos porcentaje en ese rubro, para que se imponga talento, capacidad, simpatía y reconocimiento de a quienes postulen, en lo que será una ecuación aritmética nunca antes vista en este país.

Todos los partidos políticos cortados por la misma tijera y además denostados entre la población por la mala designación de los candidatos que llegaron al poder y quedaron evidenciados por los manejos de intereses de grupo y por la traición a las causas más nobles de la población y también por los supuestos acuerdos en estados y municipios con la delincuencia.

Entre los partidos políticos se disputan quien tiene la mayor calificación en las preferencias negativas se lo disputan el PRD, PAN, PRI, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, PT, MORENA, Panal, y otros partiditos del chiquitaje

Para la gente, el desencanto a un malestar generalizado son los múltiples casos de abuso de poder, corrupción y alianzas con grupos delincuenciales, además de que los líderes de los partidos políticos operan estos organismos como verdaderas franquicias y venta de candidatura en donde MORENA, queda mal al ofrecer en rifa las candidaturas, lo que significa una verdadera jalada del Peje AMLO para los electores.

Por cierto, este día en el Club de Leones del puerto de Veracruz, el senador priista Héctor Yunes Landa, celebra su reunión anual de la de-generación, en donde el encargado de hacer las invitaciones es fue nada más, que el licenciado Jorge Moreno Salinas, a quién ya le dan como un hecho que será el nuevo titular de la secretaría de protección civil del gobierno del estado, al darse ya un pacto de no agresión y de unidad con el también presidente de la comisión de protección civil del senado, de quien andan ya candidateando a la gubernatura de dos años.

Dicen, que Yunes Landa, después de su entrevista con el dirigente estatal interino del PRI, Alfredo Ferrari, se dieron los acuerdos y todo en santa paz.

Por otro lado, el nombramiento del licenciado Enrique Ampudia Mello, en la secretaría particular de la oficina del gobernador Javier Duarte, le ha significado importantes reconocimiento al poderoso funcionario, porque además de su experiencia y capacidad que le darán un toque especial a esa área, le dan certidumbre y garantía de seriedad en el trato y a los acuerdos de quien dicen se conduce como todo un caballero de la política y por lo mismo, hay respaldo de la gente y de diversos sectores de la población a este nombramiento que ha sido muy reconocido al titular del poder ejecutivo. En esa oficina ahora reconocen que habrá eficiencia porque los anteriores se la pasaron haciendo futurismo político y sin dar avance a algunos rubros por no dar sin seguimiento a las órdenes del mandatario estatal.

El que no las trae del todo bien por su soberbia y prepotencia manifiesta y que lo tienen ya en la tablita es el famoso Mauricio Audirac Murillo, titular de Sefiplan, quien sigue tratando mal a empresarios, industriales de la construcción y diversos contratistas que además les deben desde el sexenio pasado no les pagan y el famoso cuenqueño reconocido como todo un déspota, los mando a correr cuando se disponían a sostener una reunión.

Audirac, tiene unos días para enmendar el error y cambiar su carácter, porque ya el gobernador Javier Duarte, dicen que no permitirá sus excesos y abusos de poder, porque además no tiene ningún control sobre las arcas públicas y sólo busca notoriedad en un cargo que ejerce sólo en el membrete y no está autorizado a nada, sólo a estar como una figura decorativa.

El secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo, después metió reversa y agradeció a los sectores empresariales de Veracruz la confianza que han puesto en el gobierno del estado para mantener la relación de negocios, e informó que se continuará con el proceso de revisión y autorización de los pagos correspondientes.

En otro asunto, con la llegada del Hotel Yes Inn Nuevo Veracruz, de Ostar Grupo Hotelero, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró la empresa número 746 del programa Mil Grandes Empresas, proyecto que desde el inicio de su administración fomenta y promueve las inversiones en la entidad.

“Esta firma se constituye en la 746 del programa y es signo de que aquí hay facilidades para las inversiones”, afirmó al destacar que el prestigiado consorcio reafirma su confianza en esta tierra, pues la presencia de Ostar es ya conocida con el Hotel Veracruz Centro Histórico, en pleno corazón de esta ciudad.

En compañía del director general de Ostar Grupo Hotelero, Roberto Slim Seade, y del director de Operaciones, Luis Felipe Barrera, el mandatario dijo que el Hotel Yes Inn Nuevo Veracruz, que requirió de una inversión de 11 millones de dólares y que ha generado casi 600 empleos, llega en el mejor momento, porque Veracruz se ha posicionado como un destino turístico de clase mundial, además de ser un lugar ideal para hacer negocios.

“Hoy, Veracruz es el lugar ideal para hacer negocios y eso queda demostrado con este gran hotel”, manifestó el Ejecutivo estatal, quien aseguró que la rapidez, certeza y confianza para la apertura de empresas, son el sello que caracteriza a su administración.

Agregó que con importantes proyectos, como éste, se ha logrado la mayor inversión privada en la historia de la entidad, que asciende a más de 110 mil millones de pesos, lo que demuestra que cada vez hay más empresas que quieren invertir en el estado.

“Como nunca antes, nuestra fortaleza económica se traduce en empleos productivos y bien remunerados, para el mayor bienestar de las familias veracruzanas. Nuestro estado es ahora el nuevo punto de atracción. Aquí los empresarios encuentran todo lo que necesitan y el turismo se consolida como un área de oportunidad para impulsar un mayor desarrollo para Veracruz”.

Duarte de Ochoa, recordó que en 2014 se mostró al mundo la buena imagen del estado con eventos de nivel internacional, lo que se reflejó en un aumento de visitantes y en una mayor derrama económica; además, sumando esfuerzos, la Iniciativa Privada, el sector público y la sociedad civil, se puede transformar a Veracruz en un lugar de oportunidades, moderno y en franca ruta de progreso.

“Trabajamos coordinados para transformar nuestra tierra en un lugar con mayores oportunidades. Esta es la respuesta al llamado del presidente Enrique Peña Nieto para caminar juntos hacia la construcción de un México Próspero. Veracruz es ahora un estado moderno, en franca ruta de progreso y en el que impulsamos nuestro camino hacia adelante”.

En el evento estuvieron presentes, la directora Comercial de Ostar Grupo Hotelero, Karen Cuéllar Fernández; los secretarios de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, y de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa; el delegado federal de la Secretaría de Economía (SE) en la entidad, José Antonio Mansur Beltrán; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz, Fernando Ortiz González; así como el diputado local Tonatiuh Pola Estrada, y el alcalde de Veracruz. Ramón Poo Gil. Así las cosas.




NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México