lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
La ambición de las trasnacionales
2015-01-25 | 21:54:23
Para nada resulta extraño que desde el exterior al presidente Enrique Peña Nieto, le lluevan las críticas desde la prensa de los países aliados y que resultaran beneficiados con la famosa reforma energética. Ahora no hay que olvidar que las empresas extranjeras ya tuvieron el dominio del petróleo en México y después se dio la expropiación en 1938. Ahora apenas con un pie adentro en el país están empezando a hacer en lo que son expertos como lo es el juego sucio.

Pero Peña Nieto, quiso abrirles el paraíso para estuvieron contentos, ahora no sólo tienen el paraíso también pretenden dominar el universo y en el pecado llevó su penitencia con las críticas a los casos de una supuesta corrupción que en estos lares es pecata minuta, pero en el propio gobierno federal, nadie ha tenido el valor y la capacidad para defender el honor presidencial que pretenden despedazar su imagen desde otras naciones que hasta ahora ponen en alerta a los inversionistas sobre el riesgo de venir a México.

El presidente Peña, esta por realizar los cambios necesarios y vitales en su gabinete en las próximas horas en donde puede surgir un destacado jurisconsulto veracruzano, que ha dicho estar dispuesto y disponible, se trata de Ignacio Morales Lechuga, quien tiene la capacidad, el talento y el valor para hacer una labor positiva en el terreno que le pongan.

Además de que, ha sido el único veracruzano que ha salido a la defensa del gobernador Javier Duarte, de los ataques del panismo, cuando ni sus compañeros de gabinete se atreven aunque sea a sacar la cabeza y menos a dar la cara o a dar una respuesta de fortaleza a los infundios de Gustavo Madero que funciona como comparsero de los grupos azules locales en estos lares y sin fuerza alguna.

Al que también le llueve en su milpa es al senador panista, Juan Bueno Torio, a quién desde una agencia de noticias extranjera le sacan su página negra a sus antecedentes de una supuesta corrupción y malversación de fondos y contratos cuando se conducía como director de Pemex Refinación, en donde además ayudó a ganar votos a Felipe Calderón como candidato presidencial, reclutando para la contratación en Veracruz de personal de la paraestatal de entidades vecinas por miles.

En otro rubro, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, expresó su reconocimiento a la labor de las enfermeras y enfermeros veracruzanos, por la dedicación a su profesión que implica un alto sentido de responsabilidad y gran vocación de servicio.

El presidente municipal de porteño, asistió a la celebración y homenaje para miembros de este sector, en compañía de la Secretaria de la Comisión Nacional de Honor y de Justicia del Sindicato Nacional de Salud, Rosa María Jácome Hernández.

Dijo en el evento: "El Gobierno Municipal que encabezo comparte plenamente con ustedes la vocación de servicio en favor de quienes más lo necesitan. Por eso, es merecido el homenaje que hoy les dedicamos, porque tenemos la certeza de que nuestro esquema de salud hospitalario, en mucho se basa en el personal de enfermería"; enfatizó Ramón Poo.

Indicó que a través del sistema DIF se contribuye para tener una sociedad sana, con personas y ambientes saludables, donde las familias puedan desarrollarse en plenitud y ser felices, labor que es igual de incansable que la que realizan los profesionales de la salud. Asimismo, invitó a los asistentes a seguir con el mismo entusiasmo, dedicación y profesionalismo, brindando servicios de salud de calidad y con sensibilidad humanística, al mismo tiempo que reiteró el amplio compromiso de su administración con las y los enfermeros y con su labor.

Estuvieron presentes también Lorenzo Castañeda Pacheco, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° VIII; Salvador Barbes Navarro, Director de Infraestructura y Obras Públicas; Angélica Solano Rodríguez, Jefa de Enfermeras del Hospital General de Especialidades; Beatriz Irene Hernández Mújica, Directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad del Valle de México; así como enfermeras y enfermeros del Hospital General de Alta Especialidad.

Los empresarios veracruzanos tienen una gran oportunidad de establecer alianzas comerciales con China, destacó Aníbal Zottele Allende, coordinador del Centro de Estudios China-Veracruz (Cechiver) de la Universidad Veracruzana (UV).

Acompañado de Juan Manuel García González, vicepresidente de la Cámara de Comercio México-China (MEXCHAM), Capítulo Veracruz, anunciaron la realización, a finales de marzo, del VII Curso Cultura y Negocios en China en la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing (BISU, por sus siglas en inglés).

“Queremos invitar a los empresarios veracruzanos a participar en la exportación y encontrar socios comerciales, así como a la importación de productos; nosotros trataremos de encaminar esas inquietudes”, subrayó el coordinador del Cechiver.

El futbolista Cuauhtémoc Blanco, integrante del equipo del futbol profesional de la primera división del futbol mexicano, se ha convertido en toda una leyenda en su país, al recibir en el estadio Azteca el más cálido de los reconocimientos de todos los tiempos dado a un deportista en estos lares, cuando más de cien mil espectadores en el coloso de Santa Ursula, le rindieron una gran ovación de pie ante el encuentro frente al Américo el sábado.

El famoso Cuau, es profeta en su tierra y va a ser alcalde de Morelos por el Partido Democracia Social, a pesar de que los federativos ya le empiezan a meter ruido al quien como candidato ganará de calle una elección hasta sin partido político.

Antes en la ofensa que se le hiciera, para no ir a dos mundiales como un icono del futbol de este país, a sus más de cuarenta años sigue en las canchas y hasta le pelan los dientes y le aplauden como a nadie en este país. El Temo, un oriundo tepiteño de la ciudad de México, sabe aprovechar la circunstancias y hasta hace ya su campaña al decir que él no tendrá su casita blanca. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México