domingo, 05 de mayo del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
2015-01-27 | 21:03:27
Una Procuración de Justicia desacreditada y politizada

@magzamu

El tema de la Procuración de Justicia, es un asunto complicado, siempre lo ha sido, de unos 4 años a la fecha lo es aún más, derivado de la difícil situación de seguridad que impera en el país y sí a ello le sumamos la permanente intervención política, ello se complica aún más. La procuración de justicia no se lleva con la política, pero desafortunadamente están intrínsecamente ligadas por mucho que se presuma autonomía.
Ahora con la reciente reforma, donde la Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz, se convierte en Fiscalía, disfrazando el cambio de una autonomía de 9 años, con permanencia casi a fuerza del actual Procurador Luis Ángel Bravo, quien por cierto, ya no ve lo duro sino lo tupido con temas polémicos y complicados que le ha tocado indagar.
Ningún Procurador del Gobierno de Javier Duarte hubiese terminado tan desgastado como lo han resultado los 2 anteriores a Luis Ángel, sino utilizaran a la dependencia como una instancia política que sirve para limpiar la imagen gubernamental; ahora al actual funcionario le está ocurriendo lo mismo y al paso que va, seguro la oposición buscará los canales adecuados, para echar abajo la inamovilidad pretendida.
Luis Ángel a diferencia de los anteriores procuradores se ha caracterizado por ocuparse más de su imagen personal, que por su encargo; ahora su credibilidad está una vez más en duda, antes lo estuvo, ahora más con el tema del comunicador Moisés Sánchez, con una teoría del caso que no encaja y que han desacreditado los propios familiares.
La investigación se politizo desde que el Gobernador intervino denostados el desempeño laboral del entonces también comunicador y ahora el Procurador aparece posando en fotos entregado la solicitud de desafuero del actual alcalde de Medellín y entonces el tema se ensucia aún más y la credibilidad del Procurador se pone en duda una vez más.
Ayer el fiscal salió a desmentir al hijo de Moises y precisó en conferencia de prensa, que los resultados de Servicios Periciales, en el análisis a los restos del cuerpo encontrado en un paraje de Manlio Fabio Altamirano, la madrugada del sábado, si corresponden al ex comunicador.
Acompañado de especialistas de Servicios Periciales, dijo que el cuerpo encontrado la madrugada del sábado en Manlio Fabio Altamirano sí es del activista y director del semanario La Unión, de Medellín de Bravo, José Moisés Sánchez Cerezo, por los perfiles encontrados durante las investigaciones, dijo, que las huellas dactilares y cabello que encontraron en la camioneta de los detenidos coinciden con las del cuerpo hallado.
Luego dijo que el resultado del ADN que se comparó con el hijo de Moiseés, Jorge Sánchez, resultó positivo, comentando que Jorge Sánchez manifestó que aún espera el resultado que den los peritos de la PGR y que sigue sin reconocer el cuerpo.
Y así las cosas con una procuración de justicia veracruzana, cada día más desacreditada, pero lo más grave, con escasa credibilidad, mientras surgen grupos de colonos tratando de hacerse justicia con su propia mamo. ¡Así las cosas en Veracruz!

Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México