domingo, 19 de mayo del 2024
 
Por César Ramírez
Columna: Saque y Red
El cambio de formatos
2015-02-05 | 22:18:14
El tenis es visto por los clubes en un formato diferente, hoy tenemos la peor crisis del tenis nacional y no es por falta de canchas ni por falta de entrenadores, es por falta de proyectos al desarrollo y modernidad.

El atraso inicia en los mejores resultados de Copa Davis de 1983 a 1988, los dirigentes no capitalizan y abandonan el desarrollo, no tiene la visión ni la misión de seguir en primer plano, da inicio el mal trato a los jugadores y se encargan de hacer sentir todo el poder político a los jugadores, malos pagos ,malos tratos, mínimo apoyo, solo es medio es lucrativo y parte de ello, es la caída, Canadá estaba lejos de nosotros en todo, hoy ellos son primer mundo, nosotros centroamericanos de tercera, la realidad cambió, la economía del país hizo extraños a todos.

Pocos jugadores comprometidos y mal apoyo logra el desbanque total, peor aún, los clubes dejan de pagar sueldos a sus entrenadores y no prestan canchas para el desarrollo ni a la misión de hacer una familia del tenis, no se consigue proyectar a ningún niño ni joven que pueda destacar y es por ello que hijos de entrenadores sean lo mejor de este país.

Los hijos de padres con recursos siguen pensando que en otro país darán todo para que sus hijos destaquen, se olvidan que para esos países ver destacar un latino no es redituable en ningún rubro.

Se gastan sumas de 48 mil a 52 mil dólares por año más gastos y ninguno que fue desde el año 2000 a la fecha a destacado, sin embargo, los jugadores destacados son los hechos en el país, tenemos el peor enemigo de tenis en México, los directivos corruptos y ellos sí se proliferan crecen, se fortalecen, es un cáncer directo a la sangre nueva y nadie hace la quimioterapia para extirpar el mal.

La misión de los clubes privada, ni quiere, ni esta puesta para el desarrollo de los hijos en el tenis y por eso ahora el gasto la inversión está solo en los padres.

El retraso del tenis mexicano es una realidad y la culpa es sólo de la Federación Mexicana de Tenis y de sus asociaciones estatales, no malos que son nefastos, dañan al desarrollo y dañan a la buena voluntad de miles de familias que procuran a sus hijos.

El dinero es fundamental para cualquier desarrollo de un tenista, viajes, entrenamiento, transportes, hoteles y eso si, sí no hay capacidad del jugador aunque tenga todo el dinero del mundo, el éxito en el tenis no se puede comprar.

Clubes no pueden con las exigencias de resolver el problema de hacer tenis competitivos y por eso no hay mejores tenistas, lo grave de todo es que ahora si sólo la gente de dinero podrá hacer tenis.

Gracias y un buen café del los viernes con los amigos, para resolver el mundo .



@ tiburonramirez1 saqueyred1@hotmail.com
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México