sábado, 04 de mayo del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
En la mira
2015-02-16 | 08:33:52
Julio Saldaña va por su quinta derrota

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) le sigue el juego al eterno perdedor Julio Saldaña Morán. Quizá al exdirector de Gobernacion municipal ya le gustó vivir de lo que le deja el ser candidato aunque pierda y por eso desde ayer oficialmente se convirtió en el abanderado del Sol Azteca a la diputación federal por el Distrito IV, que comprende parte de Veracruz y el municipio de Boca del Río.

Todavía se autodenomina “la carta fuerte del perredismo” y que buscará representar a Veracruz Rural en la Cámara de Diputados, tras la elevada votación que logró al contender por la alcaldía del puerto jarocho, pero que finalmente fue su cuarto descalabro.

Se ve que la desesperación de lo que queda del PRD o los enjuagues desde el Consejo Estatal con el rojo dirigente, Sergio Rodríguez, hacen todo por verse perdidos porque a río revuelto ganancia de pescadores.

Saldaña Morán irá por la vía de mayoría, pero no tonto se amarró por la vía plurinominal, al ubicarse en el lugar número 5 de la lista de la tercera circunscripción del partido.

El número cinco de su suerte, pues serán cinco veces que compita para perder. Y solo, según su comunicado, será por esa vía plurinominal que podrá asegurar una curul en el Congreso de la Unión, donde, hay que decirlo, ya fue legislador federal por el Partido Acción Nacional (PAN), pero también por la misma circunstancia.

En los últimos dos años, el hoy candidato del PRD ha tenido una carrera destacada donde ha figurado también como consejero nacional del Sol Azteca. Pero no mencionan que ha perdido por cuatro ocasiones. Dos para la alcaldía de Veracruz abanderado por el PAN y una por el PRD; además de una ocasión para diputado federal en Boca del Río también arropado por Acción Nacional, donde el que le quitó el triunfo fue el actual delegado de Banobras, Salvador Manzur Díaz.


PÉGUENLE AL NEGRO

Valdría la pena que en el Partido Revolucionario Institucional le den continuidad a Alfredo Ferrari Saavedra en la dirigencia estatal, luego de haber llegado como presidente interino a la salida de Elizabeth Morales, pero le empiezan a oscurecer el panorama, aunque en muy poco tiempo ha demostrado tener la capacidad y el temple que se necesitan para unir a un partido que ha tenido que ir resurgiendo de las cenizas.

Y si no ha resurgido solo hay que preguntarle al cuadro al interior del mismo. Definitivamente tendrán que evaluarlo a fondo porque ya empezaron a salir diferentes artimañas que tratan de que no sea ratificado. El PRI mal y de malas se las podría ver, como la dirigencia, negras si en este momento crucial para el PRI en Veracruz no se detiene la guerra intestina en su contra, seguramente por no responder a los intereses personales de quienes han pretendido manejar el partido a su antojo.

¿O habrá mano azul no negra contra el “negro”?

PODRÍA SER INNHABILITADO un segundo personaje en Veracruz por la Contraloría. Y seguirle los pasos muy de cerca al exdirector del Conalep e Ivea, Álvaro Cándido Capetillo por el desvío de 36 millones de pesos, al estilo la bonita familia de Ángel Aguirre en Guerrero.

Pues a Ángel Aguirre y familia, y a Álvaro Cándido puede seguirle los pasos muy de cerca el exdirector de la CAEV, y actual titular de Espacios Educativos, Pedro Montalvo, a quien se le engrosa tremendo expediente.

Y es que bajo su premisa sin empacho de “cada minuto que pasa significa un peso menos” el funcionario estatal recién incorporado en el cargo hace y deshace con la obra pública para beneficio de sus empresas. Ya en la Cuenca del Papaloapan, temen que le quite el sobrenombre del “toma todo” al legendario Arroniz. La voracidad a todo lo que da, caso por caso, es analizada minuciosamente.


direccioneditorial@hotmail.com


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México