viernes, 17 de mayo del 2024
 
Por Felipe García
Columna: Tiempos Extras
Tiempos Extras
2015-02-18 | 21:05:15
- Veracruz cayó por vez primera en el actual semestre


- Ahora la mira foja en Toluca, próximo rival en liga


- Sangre nueva surge en la dirección técnica de tercera


- A la vista la Olimpiada Nacional 2015 en NL



PREOCUPANTE resultado fue el que obtuvo el equipo escualo ante Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas, al caer por marcador de 2-1 en la vuelta de la Copa MX.

Y no solo por que pierde en automático el punto extra y el liderato del grupo dos de este certamen y que ahora asume el mando el propio Correcaminos, sino por otras causas más.

Y es que en toda alta competencia normalmente hay una curva alta de rendimiento óptimo y posteriormente, sin lugar a dudas, vienen los descensos normales y nunca deseados.

Es decir, no queremos pensar, llámese Copa o Liga, que Veracruz esté en franco descenso de su rendimiento porque pensamos que aún le queda tramo por recorrer para llegar al tope máximo de sus mejores actuaciones y por ende de resultados.

Es cierto, me podrán decir que se trató de la Copa, un torneo totalmente diferente, pero no deja de ser un evento futbolístico en donde si bien no son todos, sí una buena cantidad de jugadores que entran de recambio en la liga, son titulares aquí.

También añádale el asunto de la motivación, de la inercia que dan los resultados que en fila se han obtenido, tanto en liga como en Copa, en espera de que a partir de este momento ya la plantilla se corte el cordón umbilical de lo que pasó este martes y se enfoque única y exclusivamente ante Toluca.

Al final en la Liga MX el equipo sigue invicto, es cierto, sin victoria desde la fecha dos cuando le ganó a Puebla y ya vamos en la seis, pero invictos al fin.

Esto es, que ante Toluca hay una gran oportunidad de regresar a la senda la victoria y eso es lo que espera la afición, así como también que el Maestro Carlos Reinoso recupere al ánimo del equipo o de los que tuvieron el primer tropiezo ante Correcaminos.

Espero siga la “Tiburonmanía” en su segunda edición, es decir, que la afición apoye en las buenas y en las malas.

La nota buena de la Copa es que Michel Vázquez es líder de goleo con 4 tantos.


DESTACAR Y POR MUCHO lo que en la tercera división han hecho a la fecha, equipos del grupo dos, Atlético Veracruz y Halcones Marinos, el primero dirigido por Martín Calderón y el segundo por José Antonio Gaya.





Ambos son timoneles que se han forjado en las canchas de esta conurbación y que lo han hecho bien hasta ahora. Posiblemente Gaya con más tramo recorrido.

En el caso de Calderón este es su debut y ha sorprendido a propios y extraños, pues a 23 fechas tiene a su equipo en el sub liderato con 50 puntos, superado solo por Chiapas con 56, seis puntos de diferencia cuando queda por delante mucha liga.

Destacar que hemos podido ver al menos un par de encuentros de los “atléticos”, con elementos bien dotados futbolísticamente, con los menores, nacido en 1999, seleccionados muy bien y que serán, al final del certamen, oro molido para cualquier equipo que los reclute en fuerzas básicas.

No sabemos si le alcance para más ya en liguilla, pero lo cierto de todo es que lo logrado hasta este momento es en verdad de ponderar con 14 juegos ganados, 5 empatados y 4 perdidos, con 49 goles a favor por 23 en contra para un más 26.

La única derrota que tiene en su haber el líder Chiapas se la endilgó Atlético Veracruz. Además, hay que señalar que Martín Calderón, ex jugador escualo y con amplio recorrido en Liga de Ascenso, tuvo una destaca actuación en la Liga Mexicana de Fuerzas Básicas cuando se mantenía en manos del Gobierno del Estado.

Martín Calderón, quien sufrió un problema de salud que lo tuvo al borde de la muerte y que logró mantenerse en pie de lucha gracias a su fortaleza física, ya debió terminar su curso de técnico en Puebla y son de esas historias de vida que hay que subrayar.


SE ANUNCIÓ CON BOMBO Y PLATILLO la Olimpiada Nacional 2015 para Nuevo León, la cual se llevará a cabo del 24 de abril al 5 de junio, en una justa deportiva por demás importante y demandante.

Algo que en Veracruz ya vivimos y que al final se salió bien librado en todos sentidos, ya que además de los esfuerzos de organización a la que todos le pusieron empeño, el calor humano y el trato del veracruzano sacó adelante el evento.

El reto para Nuevo León es importante y seguro lo van a lograr. Algunos números destacados fueron: 42 días de actividad, cuya ceremonia de apertura será el 24 de abril con 42 disciplinas por desahogar.

Las sedes principales: Gimnasio Nuevo León, CARE Nuevo León, instalaciones de la UANL, instalaciones ITESM, seguramente el parque Fundidora y la Arena Monterrey.

Serán once municipios sub sedes, aunque Monterrey es el principal.

Serán 21 mil 285 atletas, 4 mil 095 entrenadores, mil 415 jueces y un mil 606 delegados, técnicos y prensa. Se hizo una inversión de 83 millones de pesos a las instalaciones, tanto en rehabilitación como remodelación. Se dispuso 96 millones de pesos en nuevas instalaciones, es decir, un total de 220 millones de pesos para todo el evento.

La derrama económica, señalan, será de 400 millones de pesos.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México