sábado, 04 de mayo del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Los “catastróficos” en la SEV
2015-02-21 | 09:00:15
Fueron bautizados como los “catastróficos”. En su singular estilo de ironizar, desestimar y calificar a propios y extraños el ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán, así llamaría a un grupo de asesores conformado por Edgar González Suárez, catedrático de la facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana, ex dirigente del extinto partido de Democracia Social.
A este grupo se le suma el legendario delegado del Infonavit, y adorador del Dios Baco, Daniel López Fernández, además del ecologista Luis Martínez Wolf, ex regidor del ayuntamiento de Veracruz. Todos liderados por el ex director de la Policía Ministerial.
Ahora que llegó a la secretaría de Educación, Flavino Rios Alvarado, ávido de mostrar que está ejerciendo el poder, ha designado a Edgar Suárez, conocido también como “la perra sucia”, delegado de dicha institución. Pero ha dado un mal paso, pues se exhibe de nueva cuenta en este gobierno, por su vinculación a ese grupo de los catastróficos, vía Pérez Gutiérrez se cobijan bajo la sombra de Herrera Beltrán.
La pregunta es sin duda que tanto aporta este catedrático de la Universidad Veracruzana a la educación básica y de nivel medio, cuando no existe antecedente de su participación en el sistema educativo estatal dependiente de esa secretaría.
Y cuál es el mérito para que por encima de los miles de maestros, directores, jefes de supervision escolar se nombre a un “destacado” maestro universitario, cambiante de ideologías y siglas partidistas, y asesor fidelista en el cargo que debe pertenecer a los docentes.
Antes, ostentó la delegación el actual dirigente del PRI municipal, Raúl Díaz Diez, cargo en el que ha preferido permanecer de bajo perfil. Diaz también es emanado del clan de Pérez Gutiérrez, que encabeza el grupo de los “catastróficos”.
Ahí queda la posición que fue uno de los primeros enroques oficializado por Flavino.

MUY EN CORTO
FINALMENTE, los alcaldes del AVE, y como se esperaba, obtuvieron lo que buscaban. Los más de quince munícipes que se plantaron ayer en la secretaría de Finanzas vieron concretadas sus demandas.
Y el dirigente estatal del Partido Alternativa Veracruzana (AVE), Alfredo Tress Jiménez casi da marcha atrás, como regresando el tiempo, no sin dejar de vitorear la actitud del subsecretario de Finanzas, Juan Manuel Del Castillo.
Tuvo que realizar precisiones sobre la ministración de participaciones federales a los ayuntamientos y prerrogativas de los partidos políticos.
“El subsecretario de Finanzas y Administración, Juan Manuel del Castillo, informó que el recurso ya fue depositado en las respectivas cuentas bancarias y la verdad es que Juan Manuel siempre ha sido muy atento”. Así se despidió Tress luego de armar su mitote. Le habrá ido bien con este resultado.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México