viernes, 03 de mayo del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Los veneros del diablo
2015-02-21 | 20:16:07
Pedro Joaquín Codwell, secretario de energía del gobierno federal, por fin salió del ostracismo de la comodidad de sus oficinas para declarar en tierras veracruzanas malas noticias por el despido de miles de trabajadores petroleros sindicalizados y de confianza como parte de la famosa reforma energética que ahora se traduce en contrariedad ante la falta de un futuro que garantice las fuentes empleo que se entregarán a las empresas extranjeras que están dispuestas a invertir y arriesgar su capital en estos lares.

El foro petrolero realizado en el WTC de Boca del Río, fue todo un éxito, aunque con malas caras ante la incertidumbre de propios y extraños por la baja en el precio del petróleo y los próximos despidos de personal de la paraestatal y de la larga espera de la reactivación de los contratos de servicios que no han podido sacar a la luz.

Y ahora quien podrá defendernos, con panoramas inciertos en el terreno económico y más aun con el desprestigio de muchos políticos y funcionarios de todos los partidos políticos se han enriquecido a costillas del erario público.

Ojala y en los próximos días, lo que dé el presidente Enrique Peña Nieto, se traduzcan en buenas noticias a las muchas que se dieron en torno a la famosa reestructuración legislativo que tiene al país en la lona y con serios problemas en materia de inseguridad, lo que por lógica ahuyenta a los inversionistas de otras latitudes.

Mientras en el estado de Veracruz, se sigue calentando la política en donde el divisionismo panista sueña con ganar algunas diputaciones, pero sin muchas posibilidades ante la mala imagen de sus líderes y de la mayoría de sus actores y actrices políticas que se han enriquecido en el poder de forma brutal.

En el PRI, aunque un panorama sombrío aun el corporativismo electoral estará saliendo a flote para sacar victorias en los distritos que representan zonas urbanas, por lo que en Veracruz y Boca del Río, Anilú Ingram y Sergio Pazos, no tendrán problema lograr una victoria segura con el apoyo de los sindicatos petrolero, de Tamsa y del Snte, lo que les dará la oportunidad de estar en el compromiso de ofrecer a los ciudadanos ahora si un trabajo a ras de suelo y de un pleno acercamiento con la gente.

En ese sentido, el famoso Nadin, petrolero sindicalizado, asumió ayer en Boca del Río, la dirigencia de la CNOP municipal ante todas las fuerzas priistas que se van organizando y acercando, porque se trabajara para lograr una victoria contundente a favor de Sergio Pazos Navarrete.

En el caso de Anilú, cuenta con todo el apoyo del profe Juan Nicolás Callejas Arroyo, y por lo mismo está segura de vencer.

Ahora bien a pesar de los malos augurios para el PRI, al debilidad y desprestigio de los partidos opositores les han la oportunidad de que la cámara de diputados estará con plena mayoría a pesar de que los actores mediáticos y maiceados, estén alentando a la derrota del PRI, pero la gente no les hace caso.

Después de Fox y de Calderón, la gente no quiere saber nada del PAN y del PD con el caso de Ayotzinapa, menos porque postulan a delincuentes a los cargos de elección popular y de eso la gente ya está cansada.

Que el prepotente y soberbio titular de SEFIPLAN, Mauricio Audirac, tiene ya un pie fuera de la dependencia y todo está listo para que asuma el cargo el poblano, Manuel del Catillo, otro personaje del mismo carácter. Dicen los expertos que el verdadero titular debería de ser el contador Carlos Aguirre, quien conoce del movimiento y tiene experiencia pero alguna mala sombra no lo deja llegar a la cumbre con ese puesto.

En el medio político veracruzano, todo en calma y en paz a pesar de que hay quienes pretenden darle un sesgo diferente al proceso electoral que se desarrollo con toda normalidad.

Por cierto, el nombramiento del sociólogo y maestro de la Facico de la UV, Edgar Hernández Suarez, caló seriamente entre los detractores del fidelismo, toda vez que el famoso luchador social de la izquierda desde hace varios años se la ha jugado junto a Fidel Herrera Beltrán, y por lo mismo, luego de empujar la piedra muchas años, es oportuno reconocer que hay quienes nacen con estrella y otros estrellados.

El famoso Edgar, el ideólogo y amigo cercano del tío Fide, recibe los no me olvides de los linieros y detractores gratuitos que no le aceptan un pequeño logro en su larga carrera magisterial que lógicamente del nivel superior lo bajan a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, pero que en realidad se cayó para arriba por ponerse los zapatos del denostado ingeniero Alvaro Cándido Capetillo, que seguramente dejó de rezarle al cristo negro de la cuenca.

En el final de la ruta duartista en el gobierno del estado, alemanistas, fidelistas, yunistas y chirinistas, reciben la venia de un gobernador Javier Duarte sabio que suma, no resta y jamás divide. Aquí todos se pueden subir como si se tratara del arca de Noé. Así las cosas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México