domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Jorge Vicente
Columna: Aguanta Vara
Cambios en la CNC
2015-02-22 | 12:23:27
Entre los conocedores de la aplicación de la justicia vieron con buenos ojos la designación del presti¬giado abogado, Alberto Linares Vernet, “hombre de mil batallas” al frente de la fiscalía regional en la zona de Veracruz.
Conoce todas las zonas de la entidad desde el fuero federal hasta el común. Sin duda alguna los resultados empezaron a darse desde su toma de posesión. Es hombre de trabajo, pero sobre todo de resultados.

LOS enterados comentan que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, realizará una gira de trabajo por Veracruz.

Mientras en el DF continúan las mesas de diá¬logo con autoridades politécnicas, el funcionario inaugurará un centro del IPN en Papantla, obra convenida hace tres años por Yoloxóchitl Busta¬mente, ahora ex directora general del instituto.
SONDEO. Anote usted cambios en la dirigen¬cia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.
No debe ser cualquier persona. Quien asuma la dirigencia deberá demostrar de qué está hecho.

Debe predicar con el ejemplo. Haber tenido experiencia en la mejoría de la producción.
Un hombre arraigado en el campo. Con mucha sabiduría, que haga del campo como el Rey Midas que todo lo convirtió en oro.

El nuevo dirigente campesino llegará con todo el respaldo de la CNC y mostrará en Veracruz sus dotes que tiene para multiplicar la producción agropecuaria veracruzana.

SONDEO. Al realizar un sondeo, el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados determinó que 51 por ciento de la población dice tener sentimientos negativos sobre la situación actual del país, sobre todo a raíz de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero, caso del que se enteró un 70 por ciento de los mismos, los cuales distribuyen la responsabilidad de lo ocurrido entre diversos actores. Resulta que el sondeo incluyó un apartado que busca medir cómo perciben los mexicanos la situación del país: 51 por ciento de los ciudadanos tienen sentimientos negativos, de esta cifra; sienten enojo un 25 por ciento, miedo, 13; pesimismo, 13; y tristeza, 13; contra un 19 que dice tener sentimientos positivos; la esperanza es el más mencionado, con un 7 por ciento. Los problemas considerados por los ciudadanos como los más importantes que enfrenta el país actualmente son: inseguridad con un 39 por ciento, economía (24), corrupción (14), sistema político (10), servicios (3) y calidad de vida (2), un 6 por ciento opina que otros y 2 puntos porcentuales no sabe. Respecto a cómo se sienten con relación a lo que resta del gobierno, 60 por ciento expresó pesimismo, y en cuanto a su familia, 54 por ciento reconoció que se siente pesimista también.

PLURIS. El Consejo Político Nacional del PRI aprobó anoche conformar una comisión que, a su vez, integrará la lista de candidatos a diputados federales plurinominales en las cinco circuns¬cripciones.

En una sesión nocturna realizada en la sede nacional del tricolor, los consejeros nacionales dieron el visto bueno a esa instancia interna que estará integrada, entre otros, por el presidente y la secretaria general del PRI, César Camacho e Ivonne Ortega, así como por los coordinadores de los senadores, Emilio Gamboa, y de los diputados federales, Manlio Fabio Beltrones. A más tardar el próximo viernes, la comisión debe presentar la propuesta de aspirante, para que sea revisada y pa-lomeada por la Comisión Permanente del tricolor.

Anote usted al dirigente nacional de los gana¬deros organizados, Oswaldo Cházaro Montalvo. Luego diremos como estuvo la negociación.

EL PEJE. El dirigente del Movimiento de Rege¬neración Nacional, Morena, llegó ayer a territorio veracruzano y estará en 10 ciudades hasta el 27 de febrero.

De acuerdo a la agenda en todos ellos dictará la conferencia “La situación socioeconómica y política de México”, comenzando por Papantla el sábado 21 a las 10:00 horas, en el parque principal.

A las 12:00 se traslada a Poza Rica, al domo de la Plaza Cívica; Martínez de la Torre junto al palacio municipal a las 16:00 horas.
El miércoles 25 estará en el puerto jarocho a las 16:00 en el zócalo y a las 18:30 horas se presentará en Xalapa en la Plaza Lerdo.

El jueves 26 llega a Coatepec donde a las 10:00 acudirá al parque Miguel Hidalgo; a las 15:00 horas se presenta en el salón de usos múltiples en Dos Ríos, Emiliano Zapata y a las 18:00 en la Plaza Cívica frente al palacio municipal de Boca del Río.

Termina el viernes 27 visitando Tuxpan a las 10:00; Tantoyuca a las 16:00 horas frente al parque municipal y Pánuco a las 17:30 horas en la plaza principal.
SEGURIDAD PÚBLICA. En respuesta rápida la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz tiene su mejor aliado. Las tácticas de rastreo le han dado bueno resultados.
Por esas y otras acciones la Fuerza Civil de Ve¬racruz se ha convertido en el segundo cuerpo de seguridad de mayor importancia a nivel nacional.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, es de los pocos funcionarios que se atiene solo a girar instrucciones.
Personalmente le da seguimiento a todas las recomendaciones del gobernador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa y las que él mismo gira.

Bermúdez Zurita, de 44 años, es licenciado en Ciencias Administrativas. Cuenta con forma¬ción militar. Es diplomado por el Estado Mayor Presidencial, un curso que contempla estudio de estrategias aéreas, Navales y terrestres, además de administración y mando castrense.

Fue director del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del C-4.
Es el funcionario más confiable para el gober¬nador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa.

Durante las fiestas del carnaval de Veracruz estuvo al pendiente de los operativos por aire, mar y tierra. Algo así como Protección Civil. Antes, durante y después.

Muchos ciudadanos han refrendado que en Veracruz la seguridad pública es cada vez más eficiente. Hay mejores elementos, más capacitados, mejor entrenados y con vocación de servicio.
La eficiencia en la seguridad pública será uno de los legados de la actual administración estatal.
aguantavara1@hotmail.com
f: Jorge Vicente
t: @JorgeVicenteAV


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México