domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Jorge Vicente
Columna: Aguanta Vara
Reeligen a dirigente ganadero
2015-03-08 | 12:30:05
Los ganaderos organizados de la zona central del estado de Veracruz están más unidos que nunca.

Hay liderazgo y están motivados para seguir dando la pelea y seguir en pie de lucha por sacar adelante la actividad pecuaria.

Todos unidos en torno al liderazgo del licenciado Jesús Ortega Couttolenc.

Además hay el total y absoluto respaldo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas que lidera el también veracruzano, Oswaldo Cházaro Montalvo, hoy candidato del PRI a una diputación federal plurinominal.
De esta manera el dirigente ganadero prestigia al sector que ya necesita a un representante en la Cámara de Diputados para que alce la voz en favor de los productores organizados.

Hace una semana durante la asamblea general anual ordinaria, la mayoría de los ganaderos organizados se pronunciaron en favor de una reelección.

Para el actual Consejo Directivo no ha sido fácil representar con eficiencia a los productores. La falta de apoyo d dependencia, la desatención en mucha de ellas a las peticiones, entre otros factores, ha dificultado la labor de gestión, pero eso no ha impedido que sigan tocando puertas, mientras unas se cierran, otras más se abren.

La política de escritorio quedo atrás. Ahora hay que tocar puertas, ventanas, azoteas y lo que se pueda con el afán de llevar beneficios a los representados.

En su informe de labores, el recién reelecto dirigente ganadero, reconoció que hay incertidumbre en apoyos basados en políticas públicas

Los ganaderos organizados de la zona centro del estado de Veracruz siguen su ritmo de crecimiento pese a la incertidumbre que existe sobre los programas de apoyo basados en políticas públicas.

Al rendir su tercer informe de labores y ser reelecto por un periodo más de tres años al frente de la Unión Ganadera Regional de la zona central de la entidad, destacó que están convencidos que la mejor política del campo es que no haya política.

Acompañado por el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Mon¬talvo, puntualizó que las organizaciones, fuertes como la ganadera no miden la productividad por el número de manifestaciones públicas realizadas, mucho menos por la toma de oficinas gubernamentales o carreteras tomadas y bloqueadas.

Insistió que no es política del gremio ganadero medir fuerzas con nadie, la fuerza que tienen es real y no la van a demostrar afectando a terceros.

Durante la lectura de su informe de labores y en presencia del secretario y tesorero del gremio, René Loyo García y Miguel A. Hernández Morales, respectivamente, subrayó que en breve estarán entrando al proceso electrónico para la expedición de guías de tránsito.

Por acuerdo de la asamblea general ordinaria anual el licenciado Jesús Ortega Couttolenc fue reelecto por tres años más como presidente de la Unión Ganadera Regional Ganadera de la zona centro del estado de Veracruz.

Puntualizó que con ello estarán cerrando el camino a las irregularidades, contubernios y arbitrariedades que cometen otro tipo de representantes ganaderos que, aprovechando la ausencia gubernamental, engañan y lucran con los intereses de los productores.

Este tipo de procedimientos causan desconcierto y zozobra por su aplicación, pero resulta conveniente y oportuno recordarles que este Consejo Directivo, nuestro líder nacional Oswaldo Cházaro Montalvo y las autoridades estaremos ahí con ustedes para apoyarlos, orientarlos y llevar a buen puerto este trámite.

Durante su Informe de Labores, el dirigente pecuario agradeció al gobernador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa, quien siempre ha escuchado sus planteamientos y apoyado gestiones, prueba de ello es que en la pasada edición de la Expo Ganadera de Ylang Ylang, tuvo el honor de inaugurar el recinto ferial “Javier Duarte Franco” de las instalaciones ganaderas, orgullosamente hoy de los ganaderos organizados de la zona centro.

Abundó dando las gracias al gobernador Duarte de Ochoa por su entusiasta y decidido apoyo a esta unión ganadera, sabemos que su principal motivación es esa raíz heredada por su señor padre y que hoy en su administración ha permitido sea una realidad tangible que miles de veracruzanos y visitantes de otras entidades del país y extranjeros disfruten ya de esas instalaciones.

Antes de rendir su informe de labores se procedió a la develación de la placa ubicada ahí mismo en el edificio de la Unión Ganadera en honor a los ex presidentes de la Unión Ganadera Regional de la zona centro, Carlos Sosa Lagunes, Efrén López Meza, Tomás Arroniz Ramón, Oswaldo Cházaro Montalvo, Víctor Geiser Parroquín Gutié¬rrez y Félix Castellanos Rábago.

El licenciado Jesús Ortega Couttolenc, develó también una placa en el auditorio sede de la Ganadera, donde por acuerdo de asamblea llevará el nombre del prestigiado ganadero Ingeniero Carlos Sosa Lagunes y también aprovechó la ocasión para inaugurar el laboratorio de biotecnología.

Hoy por hoy, se respira trabajo y unidad en torno al liderazgo en la Unión Ganadera de la zona central que acaba de cumplir este año sus primeros 75 años de fundación y este mismo 2015 la Expo Ganadera de Ylang Ylang llegará a sus 50 años.

En el marco de las festividades se espera la presencia del presidente Enrique Peña Nieto que in¬augurará o clausurará los trabajos de la convención nacional de los ganaderos organizados en mayo próximo.
El periodo de reelección es por los siguientes tres años.

Los socios ganaderos han reconocido que hay mucho por hacer, pero que en estos primeros tres años se avanzó mucho y se logró el despertar de muchos productores que ahora son más participativos por el impulso que le ha puesto con su liderazgo a la organización, el licenciado Jesús Ortega Couttolenc.
aguantavara1@hotmail.com
f: Jorge Vicente
t: @JorgeVicenteAV


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México