martes, 30 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2015-03-12 | 08:15:47
-El show de Sergio Vaca

El abogado Sergio Vaca Betancourt recordó sus viejos tiempos como legislador local ya que ha sido dos veces diputado local una por el PAN y otro por el Movimiento Ciudadano en donde siempre se distinguió por ser un parlamentario muy incomodo para la bancada priísta.

Ahora se presentó en la Legislatura como uno de los abogados del alcalde con licencia de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, y aseveró que las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado para demostrar la autoría intelectual de su cliente en la desaparición del periodista y activista Moisés Sánchez Cerezo, son como una de las canciones antiguas de la cubana Celia Cruz: “Borondongo le pegó a buchilanga, buchilanga le pegó a Bernabé”.

Luego durante la audiencia -que duró una hora 20 minutos y que se realizó a puerta cerrada en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejeda” del Palacio Legislativo- el también ex legislador federal manifestó que presentó una nueva declaración de Clemente Noé, el homicida confeso del asesinato de José Moisés Sánchez Cerezo, que demuestra que la desaparición y crimen del periodista y activista fue planeado por un grupo delincuencial y adelantó que tiene el caso ganado.

Sin duda, es el Sergio Vaca de siempre, a quien le encanta litigar en los medios de comunicación, pero que a pesar de ese protagonismo es un perfil que se extraña en las filas de oposición.

**********

Pocos saben que el senador de la República, José Yunes Zorrilla, fue clave para que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) depositara el pasado viernes, 447 millones 158 mil 705 pesos más a 199 municipios veracruzanos, remanentes de la Bursatilización.

Y es que el legislador del partido tricolor se ha convertido en un defensor de los ayuntamientos veracruzanos que constantemente sufren porque no reciben sus participaciones federales en tiempo y forma.

En este caso particular no fue la excepción porque el peroteño amenazó al débil secretario Mauricio Audirac Murillo con que iba a promover un punto de acuerdo en la cámara alta en caso de que el dinero de la Bursatilizacion siguiera sin llegar a las arcas municipales, por lo que no tuvieron de otra que entregarlo.

**********
Cuentan que el que anda más que contento con el cambio de “jinete” en el distrito IV es el diputado local, Raúl Zarrabal Ferat, pues ya no tendrá que “nadar de muertito” como coordinador de campaña del hoy ex candidato Sergio Pazos Navarrete.

Y es que el ex regidor sabe muy bien que en el hipotético caso que la nueva abanderada Carolina Gudiño Corro gane el distrito, que es un “bastión azul”, no va a buscar la presidencia municipal de Boca del Río.

Por el contrario la ex alcaldesa porteña sería el plan “A” del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán para la gubernatura de dos año teniendo como argumento que ganó en el coto de la familia Yunes.

**********
El alcalde con licencia de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, está más que preocupado por las declaraciones que hiciera el Fiscal del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, quien aseguró la prisión para el edil panista.

Y es que aparte de lo desagradable que pudiera resultar para cualquiera pisar una prisión, hay otro asunto que le acongoja al Presidente Municipal: su familia.

Resulta que la esposa de Cruz Reyes, la Presidenta del DIF Municipal, Maricela Nava, tiene ya seis meses de embarazo y si la advertencia del ex procurador resulta positiva, lo más probable es que el padre esté tras las rejas a la hora de que nazca su primogénito.

Así que, a nadie resulte extraño que el alcalde no aparezca para rendir cuentas en caso de ser desaforado pues dicen sus más allegados que no quiere ser un padre en prisión.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México