domingo, 05 de mayo del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Se dice que
2015-03-18 | 21:03:52
Apretarse el cinturón.
Entre las principales medidas anunciadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, destaca que ya no se contrataran a los caros asesores. Es decir los recomendados `por el exgobernador Fidel Herrera y los pertenecientes a la vieja clase política veracruzana que trabajan como aviadores en las diferentes dependencias estatales. Al fin se van a sacudir a los dinosaurios priístas.
Dejarán de tener costosas custodias policiacas los altos funcionarios del gabinete, que eran utilizados como choferes de las esposas y familiares. Dejaran de figurar en las nóminas. Desaparecen los guaruras.
La cantidad de secretarias que realizan las mismas actividades burocráticas también estarán en la mira de este ajuste presupuestario. Se le recomendó que cada funcionario sea el que pague sus celulares personales y el de sus familiares.
De los costosos viáticos no se mencionó algún ajuste.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
La triste imagen de México.
Tenía que ser el periódico inglés “The Guardian”, país donde recientemente estuviera el presidente Enrique Peña Nieto donde destacaran el despido de la periodista Carmen Aristegui, cuyo equipo descubriera la multimillonaria casa blanca perteneciente a la esposa del mandatario mexicano.
La publicación inglesa advierte que en México “es un país abundante en corrupción, criminalidad y abuso en el que decir la cosa incorrecta al oído de la gente equivocada puede costarte la vida”.
La revista Forbes calificó la expulsión de la conductora de MVS como “ Malas noticias para México”. Resulta difícil de entender para los editores desde la perspectiva de negocios cuando el programa de radio de Aristegui tiene un elevado número de seguidores.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Las buenas noticias.
Ayer celebramos otro año de lo que fue la expropiación petrolera. La gesta de Lázaro Cárdenas quedó en el olvido.
Pedro Joaquín Coldwell, el secretario de Energía, convertido en articulista envió su colaboración a este medio, tratando de justificar la reforma energética asegura que Pemex sufrirá una profunda transformación.
Afirma que a pesar de la baja de los precios del petróleo, México y en particular el estado de Veracruz sigue siendo muy atractivo para la empresas extranjeras. Ahora si se olvido de la negada privatización y sin ambages reconoce la abierta participación del capital privado.
Afirma que estas empresas significan oportunidades en materia de infraestructura, educación y empleos. Es decir las decenas de miles despedidos de Pemex ahora trabajaran para los empresarios extranjeros que “ fortalecerán las economías locales del país.
Recordó que Veracruz es líder nacional en petroquímica, sin mencionar la venta del complejo de Pajaritos y el deterioro de los otros complejos ubicados en el puerto de Coatzacoalcos.
En las aguas territoriales de la entidad veracruzana se localizan importantes áreas y campos petroleros, así como grandes yacimientos marinos. En el mes pasado se colocó la primera piedra del Centro de Tecnología de Aguas Profundas. La última no tiene fecha.
La gran noticia de Joaquín Coldwell es que este año se reducirán las tarifas eléctricas de los hogares en un dos por ciento. Si pagas al mes mil pesos te ahorras veinte pesotes.
Con este ahorro hay que celebrar la reforma en lugar de la expropiación.









NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México