domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Nada que celebrar
2015-03-18 | 21:16:21
Después de agotados los recursos petroleros y del saqueo, sin nada que celebrar en el aniversario de la expropiación petrolera, a pesar de los triunfalismos de la famosa reforma energética, el fantasma del despido de miles de trabajadores ahora no saben cómo enfrentarlo.

La reducción en los precios del petróleo y las malas expectativas en general han creado mayor incertidumbre y ahora nadie sabe que va a suceder, cuando las empresas contratistas siguen esperando el banderazo de salida al anunciado “boom petrolero” de México, pero las empresas saben que las condiciones actuales no son nada favorables en el terreno económico y menos en el asunto de las garantías necesarias para una inversión con los problemas en materia de seguridad.

El tema es que los contratos y las convocatorias para su participación en las áreas anunciadas en la reforma energética siguen a la espera y las empresas, siguen gastando en mantener a una mínima empleomanía que ni para eso tienen ganancias, para sobrevivir en lo que se convierte en un drama.

Aun hay quienes de un momento a otro esperan se de la caída del dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, quien se ha enriquecido más que un jeque árabe, al igual que sus secuaces en las secciones petroleras del país, más que en tiempos de Joaquín Hernández Galicia “La Quina”.

Por otro lado, el gobierno de Veracruz, fabricó al sexto titular de la secretaría de finanzas y planeación, contador Antonio Gómez Pelegrín. Dicen que se trata de un alemanista más en el gobierno estatal y por lo mismo le conceden al contralor Ricardo García Guzmán, el triunfo en sus disputas con el ex titular de SEFIPLAN, Mauricio Audirac Murillo, que quiso ser como Dios en la dependencia y se le cayó su teatro muy pronto y con ello su modus vivendi. Ahora si tendrá que trabajar antes que se le acaben sus ahorros.

A Gómez Pelegrín, se le recuerda como jefe de la Unidad de administración en la SEV en donde ya saben de su pasado y está bajo la lupa al igual que Ricardo García Guzmán su padrino.

El licenciado Jorge carvallo Hernández, se adjudicó la candidatura a la diputación por el distrito XV de Orizaba por el partido Encuentro Social. Se trata de que este aguerrido luchador social estará logrando la mayor cantidad de votos posibles y de esa forma contribuir a mantener el registro de un partido que va empujando fuerte a nivel nacional y que seguramente le quitará muchos votos al PAN y fortalecerá de rebote al PRI y a otros adversarios en la lógica de la matemática electoral.

Interesante mesa de café ayer en el análisis electoral de fondo con la participación del profesor Antonio Cabañas Saldaña, Adolfo Beauregard Tejeda y Zócimo Castellanos Sobrevilla, tres personajes expertos en el tema que sostuvieron un debate interesante de quienes ya tienen muchas horas de vuelo en la materia como destacados operadores y representantes de la sociedad civil.

Sin lugar a dudas dicen los expertos en el análisis de la política veracruzana, que el joven alcalde de Veracruz, Raón Poo Gil, ha sido la revelación entre los presidentes municipales de la entidad, porque desarrolla una labor seria y con resultados

Por eso con una sociedad más integrada con más y mejores espacios de esparcimiento y convivencia familiar, el ayuntamiento de Veracruz, gestionó a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, un millón 50 mil pesos para la rehabilitación de la cancha deportiva “Tranquilino Velázquez”, la cual fue inaugurada esta tarde por el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, quien se acompañó por el Delegado de la SEDATU, Pedro Yunes Choperena; y el Secretario de Desarrollo Social, Ranulfo Márquez Hernández.

Poo Gil, señaló que con esta rehabilitación se cumple una petición más de los veracruzanos que acuden al programa de atención ciudadana “Juntos Contigo”, ya que en alguna ocasión solicitaron la recuperación de este espacio ubicado en el emblemático Barrio de La Huaca.

“Con cada espacio recuperado, ganamos terreno y avanzamos hacia una sociedad más cohesionada, más fuerte y libre de delincuencia. Ahora cuento con ustedes para mantenerlo en condiciones óptimas, porque al final de cuestas este espacio es para ustedes”; manifestó, Ramón Poo.

La remodelación del espacio deportivo consistió en la colocación de pasto sintético en la cancha de “Futbol 7”, rehabilitación de gradas, botes separadores de basura, y trabajos de pintura. Asimismo el Primer Edil del Puerto hizo entrega de un kit conformado por balones de fútbol y redes de repuesto para las porterías.

Estuvieron presentes, el Regidor Primero, Pablo Zurita García; la Regidora Cuarta, Laura del Carmen Gálvez Mantilla; el Regidor Quinto, Víctor Hugo Vázquez Bretón; el Director del Deporte, Francisco Bravo Bravo; el Director de Infraestructura y Obras Públicas, Salvador Barbes Navarro; el Director de Desarrollo Social y Humano, Arturo García García; y los niños deportistas, Esperanza Lara García y Ernesto Rueda Valencia.

Nuevo cargo al famoso Fallo Cruz
enroque en la SEDARPA. Por fin hacen justicia a pescadores en la entidad
al darle posesión en nombre del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, doctor Ramón Ferrari Pardiño, el contralor Interno de la dependencia, Ismael García Huesca, le entregó nombramiento a Rafael Cruz Hernández como director de pesca y Acuacultura, en sustitución de Tomás Rubio Martínez, quien será director de Agronegocios. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México