viernes, 03 de mayo del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Los pagos políticos en Medellín
2015-03-19 | 09:54:08
El tema de Medellín de Bravo ya llegó a su fin, pues ha trascendido que el dictamen de la Comisión Instructora del Congreso del Estado determina que ha lugar al desafuero del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, a quien la Fiscalía General del Estado lo responsabiliza como el autor intelectual de la desaparición forzada y asesinato del activista y periodista José Moisés Sánchez Cerezo.
Después de estudiar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado y por la defensa del Munícipe con licencia, la referida comisión encontró elementos suficientes al determinar que el denunciado es servidor público, que la acusación de la Fiscalía contiene la descripción de hechos que justifican que la conducta atribuida afecta a los intereses públicos fundamentales y a su correcto despacho; y que los elementos de prueba agregados a la denuncia permiten presumir la existencia de la infracción y la probable responsabilidad del denunciado y por lo tanto amerita iniciar el procedimiento .
El dictamen fue firmado por los diputados Juan Manuel Velázquez Yunes y Raúl Zarrabal Ferat, presidente y vocal de la referida comisión; el diputado panista y secretario de la misma, Edgar Hugo Fernández Bernal, no lo votó por considerar que no hay elementos suficientes para desaforar al alcalde de Medellín de Bravo.
La Diputación Permanente sesionará el martes de la próxima semana y es probable que convoque a la sesión extraordinaria para el jueves 26 en donde se votará el dictamen.
Los tres jueces ya hicieron su parte y ahora le toca la mayoría priísta y a los aliados hacer la suya, para hacer a un lado al presidente municipal con licencia que se confió que era inmune por no pertenecer al grupo de Miguel Angel Yunes Linares, pero se olvidó que a la postre es panista y que en este año hay periodo electoral, así que los rojos no se la iban a perdonar.
De hecho desde el Palacio Próspero todas las negociaciones las hacen desde unas semanas antes con la sindica en funciones de presidente Betzabé Solís a quien empezaron por instalarle el mando único en el municipio para contrarrestar la inseguridad que es "foco rojo" en el municipio.
Ahora le van a convidar una "rebanadita" del pastel llamado privatización del SAS, pues es bien sabido que requieren su anuencia para llevar a cabo el proceso de asignación de la empresa que va a ganar el concurso para prestar el servicio de agua potable en la región.

MUY EN CORTO

O TODOS COLUDOS O TODOS RABONES... El que debe estar muy desanimado o deberá pensarle dos veces con estas nuevas reglas de austeridad dictadas por el gobernador es el Procurador de Justicia Luis Angel Bravo.
Y es que aquellos que usan guaruras llamados "ayudantes" y asesores deberán pensarle dos veces. El caso del Procurador es especial porque no sólo trae uno o dos sino hasta seis "ayudantes.
Sin contar equipo especial de vigilancia. Al menos en los restaurantes argentinos son seis los que lo "ayudan" a comportarse cómo pasó hace unos días en el sitio de comida argentina "Cacharrito". Donde no se sabe si la comitiva era para cuidarlo o para cargarlo.
direccioneditorial@hotmail.com
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México