domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Recuerdos de Tierra Blanca
2015-03-19 | 21:19:50
El profesor Raúl Vela Salomón, ex director de la escuela secundaria técnica número 123 en Veracruz, con su brillante memoria dio conferencia magistral ante un grupo de intelectuales veracruzanos en donde recordó pasajes de su vida de docente y de la trayectoria de destacados personajes

Se trató de una charla de café y en donde el famoso maestro Vela Salomón, recordó sus tiempos de regidor en la comuna de Tierra Blanca teniendo como alcalde al famoso Venado.

Las expresiones de reconocimiento para los grandes periodistas de Tierra Blanca, Luis Gutiérrez, Bernardo González Solano, Manuel Mejido y Pompeyo Lobato, entre quienes han puesto en el alto el nombre de su tierra y de Veracruz.

El recuerdo de la licenciada Carolina Gudiño Corro, originaria de Tierra Blanca, y reconocida desde niña como muy inteligente y estudiosa.

Un amplio reconocimiento para el profesor Juan Nicolás callejas Arroyo, por su humanismo y los amplios principios de honestidad, eficiencia y lealtad al magisterio veracruzano como su líder espiritual y guía legitimo.

Entre los muchos presentes en esta interesante plática, el profesor Antonio Cabañas Saldaña y el maestro Adolfo Beauregard Tejeda.

Entre otros tópicos, el profesor Raúl Vela Salomón, habló de la trayectoria de un destacado político cuenqueño como lo es el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, un personaje que se ganó a pulso el reconocimiento de los veracruzanos al igual que el gobernador Javier Duarte, como un economista, financiero y abogado de experiencia y de resultados, que tiene a Veracruz con rumbo y destino, sorteando los problemas normales de la época.

Por otro lado, muchas felicitaciones para el licenciado José Enrique Ampudia Mello, secretario particular del gobernador Javier Duarte, por su onomástico y por lo mismo no hicieron esperar las demostraciones de sincero afecto para quién despacha con mucha intensidad en palacio de gobierno. Entre muchos el licenciado Francisco Barquín Gornés, un personaje que se ha encargado de elaborar interesante trabajo periodístico para la integración de los cumpleaños y onomásticos de los famosos.

Se recordó ayer a la señora Nereida Zequera, esposa del comandante Zócimo Castellanos Sobrevilla, al cumplirse un año más de su fallecimiento, Doña Nereida se ganó a pulso el reconocimiento y el cariño de la gente como una destacada luchadora social del PRI que hizo gran labor en la colonias Revolución del municipio de Boca del Río por muchos años y por lo mismo la gente y su familia le rinden siempre el recuerdo a su gran obra social por los pobres y por quienes en mucho tuvieron a una autentica lideresa que militó en las filas priismo y dejó en ese lugar una gran escuela de militancia y trabajo político.

Por cierto, el licenciado y profesor Juan Nicolás Callejas Roldan, secretario general de la sección 32 del SNTE, está listo para participar en la contienda electora que se avecina de de diputados federales, esto no es una sorpresa, porque el espacio es del poderoso sindicato de maestros y que tiene una representación en el estado bajo la batuta del coordinador del equipo político del profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo, líder que aglutina al sindicato más poderoso del estado.

Causó muchos comentarios el anuncio del senador priista Héctor Yunes Landa, de quién dicen ya esta anotado para la gubernatura de dos años en estos lares y seguramente ya está entrando al terreno de los acuerdos y por lo mismo seguirá impulsando a su gente en los clásicos reacomodos a diferencia su pariente el también senador del PRI, José Yunes Zorrilla, que sigue con su berrinche y muy acelerado. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México