domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Inversiones para Veracruz
2015-03-20 | 21:44:24
Dentro de las buenas noticias, el gobernador Javier Duarte, anunció que en Veracruz se invertirá más de 11 mil millones de pesos en la construcción de obras estratégicas, como parte del Programa Estatal de Infraestructura 2015 que este jueves presentó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en Tuxpan.

Este Plan, que generará miles de empleos en toda la entidad, refleja la solidez de un estado que tiene visión de largo alcance, porque se integra por obras bien planeadas para el presente y fututo del estado.

En presencia del director de la Zona Sur-Sureste de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Amador Leal, el mandatario exprsó que la austeridad de la administración pública estatal se verá en obras de mayor calado que sustenten la creación de empleos productivos, pues el compromiso es reorientar eficientemente el gasto para multiplicar los beneficios directos al ciudadano y que se reflejen en la economía familiar.

Duarte, destacó que los veracruzanos “estamos atentos al entorno económico global y asumimos medidas de responsabilidad y ajuste del gasto público”, que hoy permite impulsar y garantizar nuevas metas de inversión para generar mayor desarrollo, bienestar y progreso.

Dijo, que el gobierno del estado se está “apretando el cinturón” para poder invertir los recursos donde más generen progreso, estabilidad y prosperidad a la gente, porque a la sociedad le interesa tener obras de infraestructura y servicios de calidad que permitan un mejor crecimiento social, y en eso estamos trabajando.

Destacó que el Programa Estatal de Infraestructura 2015 hace patente el protagonismo de Veracruz en el crecimiento económico y la transformación de México, pues esta construcción representa generación de empleos para los veracruzanos y una importante activación económica, porque “miles de familias tendrán un sustento asegurado, y donde hay empleo se necesitan servicios y, por ende, llega el desarrollo y el progreso”.

Al lado del Gobierno de la República y con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto como un gran aliado, se logra esta inversión estratégica y conjunta superior a los 11 mil 700 millones de pesos que se ejercerán desde Pánuco hasta Las Choapas, y que servirán para anclar mayores capitales privados que generen ocupaciones e ingreso familiar.

“Son inversiones productivas para avanzar hacia un México próspero, que propiciará mayor productividad, competitividad y desarrollo económico regional”, manifestó Duarte de Ochoa al celebrar que estos recursos sean destinados en infraestructura económica, conservación carretera, construcción de caminos rurales y carreteras alimentadoras.

Así como en infraestructura hidroagrícola, hídrica, de agua potable, drenaje y saneamiento; proyectos estratégicos y obras de conectividad en materia portuaria para Tuxpan, Coatzacoalcos y la Ampliación del Puerto de Veracruz; además de obras de asociación público-privada para hacer realidad los planes trazados en las carreteras Tuxpan-Tampico, Cardel-Poza Rica y Córdoba-Xalapa, entre muchas otras de gran relevancia.

“Este es el Veracruz que imaginamos y que estamos construyendo juntos, poniendo cada quien su parte. Veracruz es una locomotora que está en marcha”, expresó el Gobernador al destacar que la entidad se suma con auténtica vocación productiva a la transformación de la Nación, como uno de los mayores activos de México para lograr la prosperidad.

A la presentación asistieron, el gerente regional del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, William Knight Bonifacio, y el alcalde de Tuxpan, Alberto Ruiz Díaz; también, los directores generales de la Administración Portuaria Integral (API) de Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos, Jorge Ruiz Ascencio, Juan Ignacio Fernández Carbajal y Ovidio Noval Nicolau, respectivamente.

Del mismo modo, el gerente regional Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Iván HillmanChapoy, y los secretarios de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González; de Salud, Fernando Benítez Obeso, y de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado.

El contador Carlos Manuel Aguirre Gutiérrez, ex rector de la Universidad Veracruzana, con muchos años de experiencia en el servicio público, no hay que perderlo de vista porque pronto reaparecerá en los escenarios de mayor importancia como quien ha sido parte de la toma de decisiones en el ámbito federal y estatal en áreas de gran trascendencia en los últimos lustros.

Aguirre Gutiérrez, fue el primer contralor en el estado de Veracruz en tiempos del ex gobernador Dante Delgado y su último cargo fue el de director del Instituto de Capacitación de la Procuraduría de Justicia en el estado, cuando el abogado Felipe Amadeo Flores Espinoza, fue el titular de la dependencia.

El famoso ex rector de la UV, como todo un experto de la administración pública en este país, ha trabajado al lado de los más destacados y prominentes personajes de la política de este país y en este momento es un fuer aliado del senador priista, Héctor Yunes Landa

Recientemente se le incluyó en una terna para encabezar el Consejo estatal de seguridad pública, pero se quedó con el bat al hombro, ahora todo parece que pronto vuelve a la caja de bateo.

Por cierto, las escaramuzas del licenciado Felipe Amadeo Flores Espinosa, escapan a la realidad de la entidad, cuando sus recomendados se encuentran en cargo de gran responsabilidad en el sector público estatal, el famoso político de Cotaxtla, dicen que no tiene compromiso con nadie, cuando toda su vida ha sido un priista reconocido y además fundador de la organización Vía Veracruzana que ahora preside su amigo el contador Mario Tejeda. Amadeo debe entender que no hay cama para tanta gente y el horno no está para bollos.

La Universidad Veracruzana en la rueda de prensa delPresenta el Lanzamiento de la convocatoria: Iconografías Regionales.

El evento será el martes 24 de marzo, en punto de las 10:30 horas, en la Sala de videoconferencias de la USBI en Boca del Río. Así las cosas.




NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México