lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Yunes Zorrilla: repunte
2015-03-21 | 19:03:46
En Veracruz, a juicio de los analistas expertos en la política, el senador José Yunes Zorrilla, aunque sus asesores no le ayudan mucho, no está muerto en su lucha por la gubernatura de dos años y no se le debe descartar como el más fuerte aspirante que puede llegar fortalecido de las encuestas que los ubican a la cabeza en el repunte y con eso cumple la directriz y fundamental del presidente Enrique Peña Nieto, en su mandato de que los candidatos priistas como sucedió en su gubernatura en el estado de México, se da paso a quienes encabezan las encuestas y con esto la decisión más que salomónica se constituye en razonable y entendible.

Pepe Yunes, aun le falta entender que se debe manejar con su nombre propio José y de esa forma seguirse posicionado ante el electorado veracruzano.

José Yunes Zorrilla, senador de la República y priista convencido que se ha mostrado como un personaje de carácter y que no se deja llevar por la corriente ante la extinción y el fin en Veracruz de los grupos alemanistas, fidelistas, yunistas y duartistas, en los nuevos tiempos del PRI en su retorno a los Pinos, ha salido a la palestra llevando sólo en la cabeza y en el corazón una sola línea, la del presidente Peña, en la que en cada estado se han mostrado disciplinados los grupos priistas en las postulaciones de los candidatos a gobernadores.

El hombre fuerte de Perote, puso en operación este sábado sus oficinas de la Coordinación de gestión de Enlace Legislativo y Vinculación Ciudadana en el puerto de Veracruz y con esto pone el dedo en el renglón y sin mucho ruido seguir arriba en las encuestas para seguir por la libre ajeno a cualquier mal aire inoportuno y que le pueda afectar su objetivo el gobierno del estado de Veracruz.

Pero también no hay que olvidar, y de nuevo los asesores de Pepe Yunes, que en uno de sus informes se mostró con mucha ostentación el año pasado cuando en ocasión de su informe se presentó en espectaculares y medios de comunicación en una precampaña muy mal dirigida, pero que la larga, el trébol de cuatro hojas le sigue funcionando y con esto se abalanza a romper el estigma de que por primera vez un Yunes del PRI, llegue al gobierno del estado de Veracruz, al tiempo.

Por otro lado, en el escaso cerebro de los políticos en este país, a la vanguardia con menor masa gris, el líder moral del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador, quién como lo que es un cacique político de inmediato en el oportunismo sensacionalista ofreció la candidatura a la presidencia de la república a la periodista radiofónica, Carmen Aristegui, recién despedida de MVS por mal uso del nombre de la empresa.

López Obrador, mañoso y como si se tratara de ayudar a la famosa periodista, Aristegui, abona aun más a echarle sal a la herida de quién con toda seguridad está recibiendo los efectos de su despido desde el poder cupular de este país y por lo mismo la histeria colectiva mediática, sumada a la histeria natural de la comunicadora que en la semana llegó en estado inconveniente como toda una celebridad a una conferencia de prensa que no se pudo realizar por el alcoholismo extremo de quien se ha convertido en una estadística más en este país en el gremio periodístico y no es nuevo.

El año avanza rápido y ya entrada la primavera en el país, se siguen sintiendo los efectos del desequilibrio mediático incontrolable en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en donde desde diversos foros se da cuenta de los gastos desproporcionados y grotescos en la pasada gira presidencial a Londres.

Entre las críticas y la ironía mundana al gobierno peñista, parece que los asesores no han podido controlar un problema de imagen pero más aun la percepción de las mayorías de este país que son de reprobación a los diversos hechos de todo tipo en donde nadie logra cambiar una imagen negativa que se acumula sin ningún tipo de avance en materia de comunicación social, que cuando menos mitigue los enormes resultados que estarían afectando al PRI en el actual proceso electoral federal.

Y aquí los expertos asesores del presidente Enrique Peña Nieto, son los que están fallando, porque con tanto error y hartazgo de la gente por los excesos en los partidos políticos como el PRD, PAN y PV, la carga mayor la está llevando el PRI, cuando en la realidad son los otros institutos políticos los que debieran haber caído en desgracia, pero desde el gobierno federal se contribuye a la gobernabilidad aunque se afecte el nivel de la aceptación del propio mandatario, que quiérase que no está demostrando talla de estadística a pesar de quienes lo han asesorado muy mal en lo que va de su mandato, en donde pareciera que como el Quijote sigue cabalgando sin escuchar el ladrido de los perros que en este país son muchos y hasta muerden y desconocen a los de casa, como algunos empresarios que ya olvidaron el origen de sus fortunas.

El famoso contador Carlos Manuel Aguirre Gutiérrez, acompañó a su hija María Antonia en el bautizo de su segunda nieta, como todo un orgulloso abuelo que encabezó este evento familiar.

También de manteles largos, el maestro Iván Hillman Chapoy, en ocasión de su cumpleaños se reunió con familiares y amigos a celebrar sus cincuenta años de vida.

La banda The Goasst, integrada por Charlotte Kemp Muhl y Sean Lennon, hijo de la leyenda británica de los Beatles, John Lennon, se apoderó del Nicho de la Música en Cumbre Tajín con su psicodélico estilo musical, coreados por las voces de miles de asistentes en la segunda noche de conciertos.
Los músicos multi-instrumentistas, que además tienen una relación sentimental, conquistaron el escenario con sus más grandes éxitos, especialmente los contenidos en su primer y más reciente álbum Midnight Sun.
Sean, hijo de John Lennon y Yoko Ono, es famoso y reconocido en el mundo por dos cover que interpreta de la música de su señor padre con los Beatles, Julia y Across The Universe, de lo más visto en Youtube. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México