domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Jorge Vicente
Columna: Aguanta Vara
Perote, gratitud a Pepe Yunes
2015-03-22 | 12:07:49
En Perote, como quizá en otras ciudades de la entidad veracruzana hay mucha gente agradecida por las obras que hace la municipalidad, pero aquí se siente posiblemente más.

Hay mucho agradecimiento a la figura del alcalde, licenciado Paul Martínez Marie, quien le da todo el crédito al senador Pepe Yunes, por la labor de gestión para que lleguen más recursos a esta ciudad.

Muchos ciudadanos agradecen las obras que incrementan la calidad de vida de sus familias.
En casi todo el estado hay obra. Sería una gran mentira negarlo. El detalle es que la mayoría de los alcaldes hace obras de relumbrón. Banquetas, Calles, electrificación, en pocas palabras lo más vistoso, lo que vea la gente.
Quieren pasar a la historia.

Sin embargo, en Perote, el presidente municipal, licenciado Paul Martínez Marie, se atrevió a seguir este año con la introducción de drenaje.

Esas obras que nadie ve. Pasa la gente una semana después y dice, qué fue lo que inauguró la autoridad municipal. En qué aplicó los recursos.

Ese tipo de obras no se ve. Y como ayuda porque tiene que ver con la salud, con mejores condiciones de vida.
Esta semana el edil recorrió la comunidad de Francisco I. Madero, las colonias Jardines del FONDEN, la ampliación del bosque y la Justo Sierra, donde entregó servicios básicos que beneficiarán a varias familias peroteñas que tras mucho tiempo de gestión hoy ven alcanzados estos beneficios.

En la comunidad de Francisco I Madero, el presidente peroteño recibió grandes muestras de cariño por parte de los ciudadanos de la calle Luis Donaldo Colosio que desde ahora cuentan con una zona electrificada y con alumbrado público situación que impacta directa¬mente en su calidad de vida y seguridad.

En la colonia Jardines del Fonden entregó un paquete de calles pavimen¬tadas con una superficie superior a los 10 mil 200 metros cuadrados, dando un paso importante a la urbanización de esta zona de la ciudad, en este lugar el presidente municipal agradeció el apoyo del licenciado José Francisco Yunes Zorrilla, senador de la república por la colaboración en la gestión de los recursos que han modificado en poco tiempo la imagen de Perote.

En la colonia ampliación azteca se entregó la importante obra de una red de drenaje con mil 200 metros lineales de tubería de ocho pulgadas y 30 pozos de visita que benefician a varias familias de la zona.

En la misma jornada el alcalde Paul Martínez, visitó la colonia Justo Sierra, donde entregó una obra más de drenaje para ciudadanos que durante muchos años habían carecido de este servicio básico.

En todos los puntos visitados, el presidente de Perote agradeció el apoyo que a 15 meses de trabajo han impulsado el fortalecimiento de uno de los municipios más necesitados del estado y que con trabajo de gestión y resultados está proyectándose hacia un mejor escenario.

En cada uno de los lugares visitados estuvieron presentes pobladores, maestros, alumnos de diferentes instituciones educativas, así como autoridades ejidales y agentes municipales.

Los funcionarios municipales andan trabajando como nunca. Tienen buenas razones para hacerlo. Hay muchas ganas de seguir llevando beneficios.

Al recorrido de inauguraciones acompañaron al presidente, la Lic. Cynthia Paola Vega de Martínez, presidenta del DIF; el Teniente Coronel Ernesto Gutiérrez Tapia, comandante de la 7ª CINE; el C. Misael Durán, regidor segundo; el Dr. José Apuleyo Narváez regidor tercero; osé Artemio Cervantes, regidor quinto, Comandante Jorge Guadarrama, delegado de trans-porte público; Ángel Cruz, delegado de tránsito y seguridad vial; Santiago Hernández subdelegado de la policía estatal entre otros invitados.

Mención especial para el director de comunicación social, Emmanuel Re¬yes Zapata, quien funge también en los eventos como maestro de ceremonias.

Hoy Perote ha sufrido una transformación en su vialidad. Hay mejores calles, accesos pavimentados, alumbra¬do, drenaje, una nueva forma de vida.

Pepe Yunes ha seguido impulsando el desarrollo de Perote desde los últimos 15 años.

Emociona mucho a Yunes Zorrilla cuando le tocan cualquier tema relacionado con Perote, donde el slogan del actual ayuntamiento es que la Fortaleza está en su gente.

Es pregunta. En Soledad de Doblado recordarán de la misma manera al otro senador, Héctor Yunes Landa?
aguantavara1@hotmail.com
f: Jorge Vicente
t: @JorgeVicenteAV


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México