martes, 30 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2015-03-24 | 10:46:36
› El PVEM mueve sus ‘fichas’
El Partido Verde Ecologista, la franquicia que está usufructuando el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, acaba de cambiar una de sus piezas en Veracruz que tenía como concesión por su alianza con el PRI. Y es que el regidor décimo segundo del municipio de Veracruz, José González Martínez anunció que Eduardo Aubry de Castro Palomino ya no fungirá como delegado de la Profepa en el estado de Veracruz. Señaló que en su lugar ahora será delegado el que fuera subdirector de Medio Ambiente y regidor en el Ayuntamiento de Boca del Río en el trienio pasado Diego Cobos Terraza. Aubry de Castro Palomino, ex dirigente estatal del Verde, fue delegado de la Profepa después de ocupar el cargo de procurador del medio ambiente en Veracruz y cuyas gestiones fueron criticadas por la falta de actuar para sancionar o verificar las actividades de su área. Ahora llega a Profepa otro militante del PVEM que como edil no se le recuerda ningún logro importante y que solamente se aparecía en su oficina cuando había sesión de Cabildo, pues la mayor parte del tiempo se la pasaba en la Ciudad de México.
(2 2 2)
El famoso Circuito Estadios en Boca del Río que ahora ha lucido mucho por los encuentros de los Tiburones Rojos de Veracruz por aquello que ha registrado llenos hasta las “lámparas” e incluso unos sobrecupos es una obra cuya autoría se disputan un panista y un priísta. Por un lado se puede decir que la empezó el hoy candidato a diputado federal por Orizaba, Fidel Kuri Grajales, quien en la remodelación del Estadio Luis “Pirata” Fuente hizo las banquetas en el perímetro que ahora utilizan los vecinos de los fraccionamientos aledaños para ejercitarse. Y la complementó el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez que pavimentó con concreto hidráulico para darle una nueva vista a esta zona que es muy utilizada por la gente ahora que regresó la Tiburomanía.
(2 2 2)
Dicen que el que calla otorga y el dirigente del PRI Municipal de Veracruz, Raúl Díaz Diez sigue sin aclarar si tiene un adeudo de miles de pesos con Hacienda del Estado por el pago de la Tenencia de su camioneta de lujo. El Presidente del Comité priista acudió al homenaje a Luis Donaldo Colosio, en el busto erigido en su honor, ahí fue cuestionado si era verdad los documentos filtrados a la prensa donde lo ponen como un deudor por no pagar sus impuestos. El priista de plano se salió de sus casillas y aseguró que no era un tema de relevancia sino personal y por eso, si el reportero quería aclararlo lo haría así, en privado, cara a cara. Lo que no entiende Díaz Diez es que representa al PRI, partido que gobierna en la actualidad el estado de Veracruz, en un momento de crisis financiera que está llamando a los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones fiscales que por lo visto, él no ha hecho.
(2 2 2)
Esta semana Ramón Poo anunció que continuará con la entrega de unidades deportivas, las cuales van cambiando poco a poco la dinámica en muchas colonias donde se aprovechan espacios públicos de manera integral, para que los adultos mayores, los padres de familia y los jóvenes convivan y hagan deporte. Esta estrategia de integración social y de restablecimiento de espacios, ha funcionado con éxito en otras metrópolis de más volumen como la Ciudad de México, por lo cual muchos ciudadanos aplauden esta medida pues ven el cambio en sus entornos cercanos.
por


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México