lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Se acomoda Héctor Yunes!
2015-03-30 | 10:04:48
El senador de la República, Héctor Yunes Landa, desmintió una y mil veces que la llegada de Yolanda Gutiérrez Carlín a la secretaría de Protección Civil de la entidad hubiera sido una posición suya como parte de un acuerdo que hizo con el mandatario Javier Duarte de Ochoa para mantener la unidad en el partido de cara al proceso electoral federal.
Y es que en el imaginario colectivo la percepción fue que al ser la extitular del SAS comadre del legislador choleño entonces había logrado esa concesión para convertir la SPC en pieza clave de su proyecto político que es la candidatura a la gubernatura aunque sea de dos años.
Pero al paso de las semanas el propio Yunes Landa fue desvaneciendo esas conjeturas que realizó una buena parte de la clase política veracruzana sobre las negociaciones que se pudieron haber dado con el primer priista del estado.
Sin embargo, las dudas vuelven a saltar ahora que se empezaron a dar cambios al interior de la dependencia que encabeza Yolanda Gutiérrez, pues todo indica que sí es un refugio para los seguidores del presidente de la asociación Alianza Generacional.
Y es que justamente uno de los promotores de Héctor Yunes de nombre Harry Jackson Sosa se incorporó como subdirector de Enlace Regional y Estrategia de la Secretaría de Protección Civil.
Este funcionario, a quien se le recuerda persiguiendo al “pulpo” camionero al inicio del fidelismo donde fungió como director de Tránsito del Estado, ya está incrustado en el organigrama y sería ingenuo pensar que no va a operar para su jefe político.
Es aquí donde se aplica aquello de que en política no hay coincidencias y que seguramente más seguidores de ese proyecto van ir a parar a la nómina de la SPC porque para los que lo dudan será el centro de operaciones políticas del nativo de Soledad de Doblado, quien mantiene su postura de gobernar Veracruz.
Otro nombramiento por allí del que nadie sabe de donde salió, aparentemente, es el de un director de la SIOP.
A principios de mes antes que viajara a Japón se nombró a Luis Rafael Anaya de la Fuente como nuevo director general de Carreteras y Caminos Estatales.
Anaya de la Fuente, licenciado en Administración Financiera por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), Campus Ciudad de México, y con Maestría en Administración Pública, con especialidad en Finanzas Públicas Locales por la Universidad de Nueva York.
Este nombramiento debe decir algo más. Por si hubiera duda alguna.

MUY EN CORTO
Menudo chisme se armó el fin de semana. Y esto luego de que corrió la versión de que la secretaria Técnica del Consejo Político del PRI, Armida Ramírez Corral, renunciaría al cargo.
Y es que todo se derivó como se sabe de un trascendido que señala de un pleito legal con su exesposo Cuauhtémoc Velásquez. Este último, se dice también, solicitó “licencia” al cargo de secretario técnico de la Contraloría General del Estado la noche del jueves.
El presidente del PRI, Alfredo Ferrari ha hecho a un lado cualquier información puesto que se trata de puro chisme.
Lo que sí queda claro es que tal escándalo trascendió a tal nivel que a ambas figuras públicas tuvieron que ser separadas de sus cargos.
Según esto, la Secretaria técnica del PRI en estado inconveniente golpeó el auto de su ex pareja cerca del bar Vértice, sobre la avenida Murillo Vidal. El ex funcionario de la Contraloría corrió la versión de que la denunciaría por la agresión.
A partir de entonces se generó el “rollo” dentro del PRI lo que podría quedar claro está semana es quien se fue y quien permanece en el cargo. Para quienes están pendientes del desenlace.
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México