domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2015-04-07 | 18:59:19
Tendencias mediáticas y politicas

Con todo y la molestia de los arribistas algunos de los supuestos propietarios de medios de comunicación en estos lares, que de la noche a la mañana, se sienten dueños o dueñas de la vida y la voluntad de los veracruzanos, en donde muchos se fueron hacia los colores azules y otros en el rojo, permanecen incólumes a no cambiar a pesar de las restricciones presupuestales, las campañas políticas desangeladas siguen su rumbo a pesar de las altas temperaturas del clima.

Ahora las campañas políticas son reflejo de una situación, natural, los dirigentes de los comités centrales de los partidos políticos como ha sido una costumbre histórica se quedan con el dinero de las prerrogativas y los candidatos y candidatas de los diversos institutos políticos salen a realizar cualquier milagro con tal de hacer ruido para que los electores den cuenta de que están en una supuesta lucha aunque sin municiones.

Bien dice el refrán mexicano, que no es indio el que no se venga, y eso precisamente es lo que está sucediendo nuevamente entre los panistas que viven en divisionismo extremo, precisamente en el distrito 12 de Veracruz.

A escasos días de haber iniciado el proceso electoral, se pudo ver a la ex candidata del PAN a una diputación local en el año 2013, María Josefina Gamboa Torales, le otorga su total apoyo a la candidata del Movimiento Ciudadano, Carolina Alarcón.

Y es que es de todos sabido que la hoy candidata del PAN a la Diputación Federal, Gabriela Ramírez, fungió como coordinadora de campaña de María Josefina Gamboa Torales, cuando esta era la candidata del PAN en el distrito 12 en busca de una Diputación Local, y que perdió precisamente contra Anilú Ingram.

Gamboa Torales, argumentó meses después que había perdido dicha elección por que su coordinadora de campaña Gabriela Ramírez, junto con su esposo la vendieron al PRI y filtraron toda su información de campaña y estrategia electoral.

Por cierto, la bella Anilú Ingram, candidata a diputada federal por el PRI-Verde en el distrito 12, con intensa actividad en su campaña política con mítines, recorridos en bicicleta y en visitas domiciliarias, sin duda no tiene oposición para adjudicarse un triunfo el 7 de junio.

Anilú Ingram Vallines, se comprometió a gestionar mayores recursos para mejorar la calidad de los servicios de salud para las y los veracruzanos, con hospitales y centros de salud dignos, que cuenten con medicinas suficientes y de análisis de diagnóstico.

En el marco del Día Mundial de la Salud, la candidata a la diputación local por el distrito XII, puntualizó que tener veracruzanos, -hombres, mujeres, adultos mayores y niños-, más sanos es una de sus prioridades, por lo que "al tener la oportunidad de representar nuevamente a la ciudadanía, ahora desde el ámbito federal, estaré pugnando para aumentar los recursos para este rubro y, sobre todo, vigilar que estos se apliquen en tiempo y forma", indicó.

Durante su tercer día de campaña, Ingram Vallines caminó en calles del Infonavit Buenavista, a donde arribó en un taxi, lo que le permite un mayor acercamiento con la población, "para escuchar sus necesidades, puntos de vista y molestias que como ciudadanos tienen y, estableciendo compromisos que puedan convertirse en realidad".

La abanderada de la coalición PRI-PVEM agregó: "estoy dedicada como lo he hecho siempre, no sólo en campaña, a trabajar de forma cercana, dando resultados concretos y una de las propuestas es gestionar los recursos para tener centros de salud que cuenten con las medicinas que necesitan los pacientes para recuperarse de alguna enfermedad y, -muy importante- que cuenten con laboratorios de análisis para poder determinar con exactitud el cuadro clínico que presentan y evitar alguna situación delicada".

Señaló, que en los siguientes días de proselitismo estará detallando la propuesta precisa en este sentido, aunque adelantó que trabajará en el tema del Seguro Popular y en otorgar más recursos al equipamiento de los hospitales y centros de salud, así como el abastecimiento de medicinas necesarias para evitar situaciones de gravedad.

La candidata comentó, que "en estos primeros tres días he tenido la oportunidad de escuchar las preocupaciones de la población, las cuales coinciden con los cinco ejes fundamentales de campaña y entre las que destacan: seguridad, economía, transporte digno, transporte para personas con discapacidad, un Veracruz limpio y ordenado, oportunidades para los jóvenes, las madres solteras, las cabezas de familia y en esa tesitura vamos a continuar trabajando ahora desde el ámbito federal".

Dijo que para cumplir con otra de las exigencias de los veracruzanos, trabajará en forma coordinada con las autoridades municipales para asignar más recursos para obras públicas y que estos recursos sean aplicados en tiempo y forma en acciones que beneficien a la ciudadanía.

También, el abanderado del PRD por el Distrito 04 en Boca del Río, Julio Saldaña Morán, se quedó mudo y ahora hasta dicen que esta impugnado, y por lo mismo no hace ruido. Lo que le da oportunidad de seguir en su mesa de café cómodamente, mientras resuelve su situación.

Carolina Gudiño, candidata del Partido Ver y PRI, caminó con el sol abrazador en la colonia Revolución en donde el famoso Zócimo Castellanos Sobrevilla, presidente del seccional priista en esa zona, le dio todo el respaldo absoluto en una zona muy popular panista y en donde la gente ahora le dará el apoyo a la famosa ex alcaldesa de Veracruz, quién está decidida a ganar la elección del próximo siete de junio y por lo mismo nada la detendrá en la búsqueda del voto popular.

Los pronósticos aunque reservados, según las encuestas, el PRI y sus aliados, se llevarán el triunfo en más de la mitad de los 21 distritos electorales federales en esta entidad,

Por cierto, el profesor y licenciado Antonio Cabañas Saldaña, de manteles largo, recibió el paso lunes 6 de abril, su iniciación como miembro del pensamiento liberal y por lo mismo, presentes sus amigos, colegas, compañeros y maestros, le ofrecieron una cálida bienvenida como pocas veces se ve en estas tierras de enorme prosapia y cultura juarista, cuando todo un personaje es reconocido por parte de su nueva familia.

Desde este espacio la solidaridad de siempre con el doctor Carlos Quiroz Sánchez, y la familia Sánchez Díaz, sí como con el ingeniero Bernardo Sánchez Díaz, ex funcionario de Pemex, por el lamentable fallecimiento de la señora Juana Díaz Flores. El padre Pedro Segura, ofreció la misa de cuerpo presente en su memoria y dio el mensaje espiritual cristiano a los deudos. Descanse en paz doña Juanita y el pésame a su esposo don Bernardo Sánchez, un destacado trabajador petrolero jubilado


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México