viernes, 03 de mayo del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
2015-04-09 | 21:28:55
Los calificativos que Adolfo Mota ha conquistado en su trayecto político

@magzamu

En el distrito electoral numero 8 de Xalapa rural, el candidato del PRI-PVEM, Adolfo Mota Hernández reúne en su persona, todos los adjetivos, que ha conquistado con su comportamiento personal y su trabajo en la administración pública en los últimos 10 años, entre ellos la arrogancia.

Bajo el amparo de personajes como son Pepe Iturriaga, recientemente fallecido pero avecindado en Coatepec y con el impulso y padrinazgo del ex gobernador Migue Alemán Velasco, Mota saltó a la política y escaló altísimas posiciones sin resultados favorables para los veracruzanos.

Autoritario, como ha sido, Adolfo ha gozado de impunidad y de ser un miembro de la clase media baja, se convirtió en ostentoso y multimillonario político al amparo de los presupuestos públicos y de la corrupción que ha cultivado en el PRI.

En el congreso de la unión, la ocasión anterior en que fue diputado, se sabe, abusó del poder al presumir ser protegido del senador Emilio Gamboa Patrón y en mayor escala con actos de corrupción en la Secretaria de Educación que recientemente entregó a Flavino Ríos.

La destrucción de aulas, pupitres, ventanas, salones de clases y oficinas administrativas en las escuelas públicas de Veracruz, es una realidad, y el entonces titular de la SEV nunca salió en defensa del patrimonio público, la indiferencia y la apatía fueron la principal característica del hoy candidato a la diputación federal por Xalapa rural.

En su propósito de quedar bien con los sindicatos, arropado por el voto de poder que representa el maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo, se entregó a los afiliados al SNTE y la lealtad que una vez le juró a la maestra eleva Esther Gordillo se terminó cuando la líder magisterial pisó la cárcel.

La calificación para la educación pública de Veracruz en la escala nacional, es reprobatoria, y gran parte de la culpa, la tiene el que fue responsable de la SEV durante el gobierno en funciones, puesto que Adolfo se dedicó a dejar hacer y dejar pasar.

Hoy como nunca la inconformidad nacional con el gobierno de Peña nieto por la situación económica que vivimos es notoria, el descrédito del nuevo PRI por los engaños de los que hoy gobiernan la mayor parte de México, y desde luego el desempleo y la falta de oportunidades para los jóvenes que tienen cerradas las puertas de la educación se juntaran para sepultar las aspiraciones políticas de Adolfo Mota Hernández, quien tuvo grandes oportunidades de llegar a hacer considerado un prospecto a Gobernador.

A partir del 8 de junio, según los propios electores, Mota será un candidato perdedor del nuevo PRI que va en picada para devolver Los Pinos a otra de las fuerzas políticas nacionales que podrían surgir de un Movimiento popular y Progresista.

Mota para todos dicen los jóvenes que acompañan a Adolfo en su campaña y hay quienes afirman que los hechos solo hacen efectivo su lema de campaña. Por lo pronto integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han señalado que durante la precampaña el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Distrito 08 de Xalapa Rural, Adolfo Mota Hernández gastó 112 mil 971.40 pesos, la mitad de su presupuesto asignado.

Lo anterior fue calificado de un monto “exagerado”, tratándose de los inicios del proceso electoral. También criticaron que el priista encabeza una de las campañas más ostentosas en el Distrito 08 integrado por 19 municipios y la parte rural de Xalapa. ¡y esto apenas inicia!.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México