domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Yunes Landa, el señor de los cielos
2015-04-10 | 10:08:32
Mientras el director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, terminó por renunciar formalmente este jueves, tras el escándalo por el uso indebido de un helicóptero oficial, en Michoacán se dio otro caso, y uno más cercano tuvo lugar en Veracruz.
A inicio de semana también este mismo tema se extendió con el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, quien en un arranque de campaña en Michoacán se movilizó en helicóptero que costó, según el PRD estatal, 54 mil pesos por dos horas de renta.
Pero no fue el único. De manera coincidente, y en medio del abuso de autoridad el PRD, de la mismo forma que lo hizo el titular de CONAGUA, utilizó 5 helicópteros para que miembros de su partido, y otros de izquierda, asistieran al inicio de campaña de Silvano Aureoles, candidato a la gubernatura de aquel estado.
En cuanto al titular de Conagua, y aún cuando tenía hasta hoy 10 de abril para que la secretaría de la Función Pública le dictaminara la sanción a la que era acreedor, no esperó más, y ante el revuelo que causó el uso indebido de la aeronave, presentó públicamente su renuncia, que dijo, ya lo había hecho directamente ante el Presidente de la República.
Mientras tanto, en el asunto del PRD, resulta que para este evento político se usaron cinco helicópteros privados para que llegaran el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; el de Guerrero, Rogelio Ortega; el diputado federal Antonio García Crespo, el ex senador José Guadarrama y el propio Navarrete.
Una vez que se hizo público el uso de los helicópteros, Navarrete se justificó y dijo que no les daba tiempo por carretera llegar al punto. Pero que prometía no volvería a ocurrir.
“Es la primera y última vez que usaremos este tipo de transporte. Ya aprendimos la lección, hay que evitar este tipo de movilizaciones. Nos levantaremos más temprano y haremos campaña a ras de tierra”.
En Veracruz también hubo un Navarrete o un Korenfeld en el que al parecer nadie ha reparado. El senador Héctor Yunes Landa dispuso el domingo pasado en “aras de la unidad del priismo” de un avión y un helicóptero para poder movilizarse por casi todo el estado.
En el mismo día, obviamente de forma escalonada, el oriundo de Soledad de Doblado estuvo presente con los respectivos candidatos a diputados federales de su partido en por lo menos cinco distritos. Algo que seguramente ni el presidente estatal del partido, Alfredo Ferrari Saavedra pudo lograr.
Tampoco se había visto o es muy raro que el gobernador Javier Duarte en su gira logre cubrir en el mismo día hasta cinco ciudades distintas en el mismo día.
El legislador del tricolor si lo pudo hacer. Estuvo codo a codo con sus compañeros abanderados del Revolucionario Institucional en Cosamaloapan, Acayucan, Tuxpan, Córdoba y Zongolica.
Es decir Héctor Yunes con sus aeronaves pudo realizar el mismo número de viajes que hicieron los perredistas con los cinco helicópteros a un solo punto. Y el lo hizo a cinco puntos distintos con dos aeronaves usadas en tiempos diferentes.
La pregunta es si el aspirante a la gubernatura logró conseguir las unidades por alguien que cree en su proyecto, y seguramente con mucha generosidad le facilitó alguno o los dos aeroplanos. Y si hubieran sido rentados, la pregunta es quién o quiénes lo financiaron. O es acaso de los recursos del pueblo donde el senador ha cubierto estos gastos?
Es una ofensa para el pueblo el despliegue de estos recursos para movilizarse un solo personaje y quedar bien en los distintos distritos a fin de abonarle a un proyecto personal. Altamente insultante para la ciudadanía. Sin duda los priistas ven la tormenta y no se hincan.
Sin duda que el senador puede convertirse en el Señor de los Cielos del PRI en esta campaña.

direccioneditorial@hotmail.com
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México