domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Ocho minutos
2015-04-10 | 20:25:05
En la esquizofrenia de las redes sociales, el caso de David Korenfeld, se convirtió en un caso mediático viral a un tema de conflicto electoral, en plena época de las campañas políticas, por lo mismo, dice el ex titular de CONAGUA, que en sólo ocho minutos por el uso de un helicóptero oficial de la dependencia, le costó la renuncia al cargo, misma que hizo toda vez que de todos lados se hizo una presión que obligo al famoso mexiquense a acabar con el promisorio futuro que tenía al lado de su amigo el presidente Enrique Peña Nieto.

Korenfeld, en entrevista a los medios de comunicación, reconoció que fueron los ocho minutos más largos y dolorosos de vida y por lo mismo le está costando su carrera política. Todo por la fuerza de las redes sociales

David Korenfel, quiso emular a su tocayo el mago David Coopperfiel, para desaparecer un helicóptero que fue grabado subrepticiamente por un aficionado a las redes sociales, mismo que le extraño que en el paraje residencial apareciera un helicóptero tipo Black Hook, de gran tamaño y dimensión, en donde camionetas de lujo transportaron a una familia hacia la aeronave.

El ciudadano experto en el manejo de video y fotografías, sometió la aeronave a un minucioso escrutinio en donde pudo percibir la leyenda de CONAGUA de la nave oficial del gobierno federal, y ni tardo ni perezoso de inmediato subió el contenido noticioso a las redes sociales del ciberespacio que de inmediato se convirtió en viral y lo mismo obligó a la renuncia del funcionario que luego montó un teatro para argumentar y justificar el uso del aparato por una lesión en una rodilla, cuando se hizo de forma, supuestamente para trasladarlo junto con su familia al aeropuerto y posteriormente seguir una ruta a un lugar de descanso y esparcimiento en Vail.

Todo este asunto, pone de manifiesto que los funcionarios públicos deben andar con cuidado y más aun en los tiempos de la era del ciberespacio.

En la aldea boqueña, existe un duelo súper grande intereses en el submundo de los dineros, en donde una roca, muy grande se enfrenta a otra. Se trata de que las quejas son el sentido de que el famoso Paco Gutiérrez del PAN, no le va a meter un peso de su bolsa a su campaña política y por lo mismo, no fluye nada más que el divisionismo entre grupos de las tribus panistas enquistadas y a como dé lugar quieren dinero para operar.

El pleito es grande y por eso en la inactividad de la gente del PAN en la espera de los recursos no dicen nunca llegarán, y sólo como ha sido su estilo pretenderán soltar el recurso el día de la elección en una forma de arriesgar ante algo que es evidente, no tienen forma de ganarle a la licenciada Carolina Gudiño, quién ha demostrado que tiene madera y experiencia y por lo mismo está quemando mucha suela de zapato en sus largos recorridos a pesar del calor y las altas temperaturas.
También entre los propios priistas, hay mucha preocupación por que se anda manejando que el voto corporativo no lo tendrán y con eso dejan en plena libertad a que la gente vote en plena libertad en una decisión histórica.

Aquí los maestros, campesinos y centrales obreras, poderosas, se dice que no darán línea a sus agremiados de votar por el PRI, y no se trata de voto de castigo, sino simplemente de que ante la ausencia de apoyo de la dirigencia nacional en las postulaciones de los candidatos plurinominales, Cesar Camacho, estará enfrentando a sus propios demonios con todo y su costoso reloj.

la fiesta de cumpleaños del famoso Mario Tejeda, presidente de Vía Veracruzana, no tendrá la respuesta esperada de asistencia a su rancho, toda vez que se corrió la voz de que las vacas para la barbacoa están contaminadas de clembuterol y derriengue, algún enemigo político le hace el caldo gordo al famoso Mario “Dany Devito”, quién se encuentra en plena desgracia con su grupo político, desde que le negaron el WTC para su evento anual el año pasado.


Dicen, algunos expertos en el análisis de la política veracruzana, que las señales del líder moral de los “Viagros”, Felipe Amadeo Flores Espinoza, también es de que el camino está libre para el voto y hasta pueden hacer ojitos azules. Aguas.

Por otro lado, el doctor Francisco Blanco Calderón, catedrático de la Facultad de Comunicación de la UV, asiste a partir de este día en Panamá a La Cumbre de las Américas, invitado por la OEA, como observador y participante de la sociedad civil.

Interesante reunión ayer del profesor y licenciado Antonio Cabañas Saldaña, con analistas políticos de renombre, Adolfo Beauregard Tejeda y Ezequiel Jaimes Mena. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México