domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Revanchismo contra Erick Lagos
2015-04-14 | 09:53:36

El fin de semana las redes sociales estuvieron muy activas de manera negativa en contra del candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 20 con sede en Acayucan, Erick Alejandro Lagos Hernández.

El candidato estuvo realizando una gira por la zona de la Cuenca en busca de simpatizantes que le otorguen votos el próximo 7 de junio en las urnas y con ello lograr convertirse en diputado federal, para posteriormente ponerse en la línea de los que esperan con ansias ser gobernador en el Estado de Veracruz.
Pero con todo, la gente sigue resistiéndose al candidato Erick Lagos Hernández, mostrando indiferencia a su paso por varios puntos del Distrito 20 en esta primera semana de campaña.
Y aunque aseguran los diversos grupos políticos que le acompañan, seguidores y empleados que es una campaña austera, que no pretende tener “acarreados”, la realidad es que los ciudadanos no tienen intención de acudir a sus recorridos y escuchar el mismo discurso que ha dado en su gira, tal es así que ya cuando llega a un punto sus mismos empleados y seguidores no le prestan atención porque ya se lo saben de memoria.
A comparación de otros candidatos, Erick Lagos Hernández ha sido bombardeado de manera negativa en las redes sociales.
Por citar breves ejemplos en una cuenta de Facebook publicaron que en su pasada visita al Barrio Cruz Verde la gente lo ignoró que prefirió estar en su casa.
Además de manifestar que los taxis que lo acompañaban en su recorrido eran del municipio de Isla, por cierto donde entre grupos de transportistas de CTM y CROC sostenían una discusión al término del mitin político.
Lo que en su bunker no han querido analizar es que debe por fuerza haber una mano que mese la cuna, y estas deben corresponder a quienes se vieron afectados con el manejo de la gobernabilidad, o su política interior de la que estuvo al frente. La zona caliente de su distrito, Isla, Rodríguez Clara, Villa Azueta, es sede de muchos enemigos para el funcionario.
De todo pues, en la campaña y en la misma publicación en redes sociales diversas personas daban su opinión todas negativas en contra del candidato del tricolor. Al que también cuestionaron por su slogan de “austera”, cuando su equipo anda en camionetas de lujo, mientras que los ciudadanos tienen caminan cientos de kilómetros muchas veces para poder trabajar el campo o llegar a su destino de trabajo o los niños a sus centros escolares.

MUY EN CORTO

CRISIS ARROCERAS EN LA CUENCA. El fracaso del arroz está presente en las familias que dependen de este cultivo y que han sido objeto de toda clase de abusos y humillaciones por las empresas a quienes les entregan el grano así como de sus líderes y autoridades que no han podido mejorar el precio del arroz que se mantiene por debajo de los 4 pesos.
En tanto el kilo se vende por encima de los diez pesos en el mercado.
Aseguran los agricultores, que bajo la sombra de organizaciones afines al PRI personajes como Heriberto Cano Díaz actual dirigente de la CNC cañera, Nelson Cano Ramos ex líder del CNPR, actual alcalde de Tres Valles, así como José Mateo Ortíz ex dirigente de la Unión Estatal de productores de arroz, los tres han establecido el control de toda la cosecha del grano en el sur de Veracruz y principalmente en los municipios de la Cuenca del Papaloapan.
Además en los pasillos políticos de la cuenca ya se comenta que estos caciques han empobrecido a cientos de familias en esta vasta región donde han venido operando toda clase de artimañas para enriquecerse a costillas de los arroceros, beneficiándose a manos llenas con la entrega directa del arroz a las compañías arroceras.
Aseguran los afectados que no tienen llenadera ya que los apoyos que el Gobierno Estatal y Federal otorga a los arroceros la mayoría de los recursos terminan en manos de los líderes, quienes después les arrendan desde los camiones para el flete hasta las cosechadoras, lo que implica todo un negocio redondo..
Su mayor esperanza es que a estos líderes se les exija cuentas y más cuando son los mismos que se le suman a los políticos en campaña. Pero esta ocasión confían en que el candidato del Partido Revolucionario Institucional por el Distrito XVII de Cosamaloapan Tarek Abdalá Saad, les exija devolverle los derechos legítimos a los productores y defenderlos. Esperarán a ver que sucede.
direccioneditorial@hotmail.com



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México