domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Joven promesa del derecho
2015-04-14 | 21:33:51
El joven Luís Roberto Carbonell de la Hoz-García Lizardi, presenta este miércoles su examen de titulación como licenciado en derecho en la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México. El tema de la tesis a defender es muy interesante se trata de los Gobiernos de Coalición.

Luis Roberto, es hijo del también abogado Luis Carbonell Landa y de la doctora Magda García Lizardi de Carbonell, y es que es nieto de quien fuera uno de los políticos de mayor prosapia en este país, don Manuel Carbonell de la Hoz, quien fuera poderoso subsecretario de gobierno en tiempos del gobernador Rafael Murillo Vidal.

Por otro lado,los detractores gratuitos y voraces oportunistas mediáticos, por poco se infartan, cuando en el famoso politólogo Juan Antonio Nemi Dib, de nuevo ha sido llamado a ocupar un importante cargo en el gabinete duartista.

A últimas fechas, los clásicos linieros se fueron con todo en contra del licenciado Nemi, y simplemente estoico, dejó pasar los golpes y ahora el destino y Dios, lo pone de nuevo en un cargo importante de primer nivel, demostrando que la honestidad y la ética, son parte de una cultura de vida inquebrantable del cordobés, y quien en su larga trayectoria, jamás metería la mano al cajón para tomar algo ajena.

Por eso el lunes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio posesión a Juan Antonio Nemi Dib como secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Veracruz (Cespver), en una ceremonia celebrada en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno.

Ahí, el mandatario dijo que la paz, el orden social, la aplicación irrestricta de la Ley, la protección de los bienes y el respeto a la dignidad humana, son derechos inalienables de todos los seres humanos.

Garantizar cada uno de estos derechos es lo más importante para las instituciones de los tres órdenes de gobierno; “asegurar la paz, el orden público y fortalecer los derechos y libertades, es nuestra prioridad”.

Expresó que “nuestro estado, por su ubicación geográfica, representa grandes retos en el tema de la seguridad pública; ello nos exige reforzar los mecanismos de cooperación conjunta con la Federación, municipios y la sociedad. Juntos cerramos paso a la delincuencia”.

El Gobernador aseveró que en materia de seguridad se siguen multiplicando voluntades, recursos, y actuando con una visión integral; siempre bajo políticas y estrategias bien definidas de corto y largo plazo.

Precisó que frente a todo aquello que vulnere la convivencia social o trastoque el Estado de Derecho, se responderá con el peso de la Ley y la fuerza de las instituciones estatales.

Duarte de Ochoa reconoció la labor de Luis Felipe Castillo López, quien falleciera estando a cargo del Cespver, y expresó sus condolencias a sus familiares y seres queridos.

Luego de rendir protesta como secretario ejecutivo de la institución, Juan Antonio Nemi Dib explicó que el organismo contempla una agenda bien definida, que integra los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.

El nuevo titular del Cespver es licenciado en Ciencia Política por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), estudió una especialidad en Política Internacional en Barcelona, España, y otra en Administración en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Ha sido diputado federal, coordinador general de Comunicación Social (CS), director del Sistema DIF estatal y del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), así como secretario Particular del Gobernador y secretario de Salud, entre otros cargos en la administración pública.

En la USBI de Veracruz, la comunidad universitaria tiene bajo la lupa al doctor Carlos Lamothe, secretario académico, quién ha desatado en contra de propios y extraños una imagen de soberbia y prepotencia que llama mucho la atención.

Este personaje, se ha ido metiendo poco a poco, haciendo de las suyas al pretender erigirse en dueño y señor de la verdad en diversa facultades al influir en las juntas académicas. En la entrada de la Vice-rectoría, en plena vía pública obliga a los vigilantes a que no se estacione la gente, cuando tienen al interior un enorme estacionamiento. Esta situación sin duda afecta gravemente a la imagen de la rectora, Sara Ladrón de Guevara y al doctor Alfonso Pérez Morales, vicerrector, porque al doctor Lamothe nadie lo para.

Pero lo más grave, no es que haya abierto una plaza por honorarios para un “sobrino”, sino que abiertamente se dedica en horas laborales a vender quesos entre la comunidad, algo que lo pone en un predicamento porque sencillamente no es su labor y está afectando a la imagen de la UV. Así las cosas.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México