domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Endurece discurso Pepe Yunes
2015-04-16 | 09:02:27
A raíz de que han corrido versiones de que Héctor Yunes se ha disciplinado por la sucesión gubernamental del 2016, el senador priísta también Jose Francisco Yunes Zorrilla, hace suya la tribuna y comienza a lanzar sus misiles contra el sistema emanado de su partido.
De esta forma en los últimos días habla de que pedirá castigo con cárcel a los corruptos, lo cual es plausible y a lo que nadie se opone pero, es significativo en la boca del legislador exigirlo para quienes pudieran estar en la mira de un quebranto tan mencionado, y del que se ha acusado al gobierno estatal en turno.
Esta actitud del senador lejos de beneficiarlo termina por exhibir sus intereses personales. Lo mismo que ocurre con otros detractores que también buscan llegar a la gubernatura ya sea de dos, seis u ocho años a como dé lugar.
Sus discursos detonantes de estos momentos debieran ser los mismos desde el primer día que tomó posesión como senador, y no dejarlo en palabras que se lleva el viento sino proceder con acciones contundentes en contra de la corrupción y negligencia que invade en todas las esferas de los gobiernos.
En contra parte, Héctor Yunes se ha mostrado sereno y calculador cambiando su esquema bronco y quizás esperando un momento para ganarle el terreno a Pepe Yunes y dejarlo fuera de la jugada definitivamente.
Mientras tanto otros tiradores los llamados "4 fantásticos" sudan la gota gorda para sacar adelante sus distritos en las respectivas campañas en Tuxpan, Acayucan, los Tuxtlas, Xalapa. Alberto Silva, Erick Lagos, Jorge Carvallo y Adolfo Mota respectivamente.

MUY EN CORTO
ARMAN OPERATIVO.
Luego de los hallazgos de fosas en las últimas semanas, al parecer una en fraccionamientos de la zona norte y otra en el bar Mi gente de Tejeria, se ha emprendido un operativo especial.
Elementos de fuerzas federales, ministeriales y de la PGR realizaron diversos operativos en días pasados que derivaron en supuestos hallazgos de fosas clandestinas al norte de la ciudad de Veracruz.
Según se dijo fueron usados hasta perros entrenados, y parece que se hicieron bajo pesquisas de inteligencia.
Ha trascendido que tras los hechos en un bar se actuará precisamente esos operativos de inteligencia en un comité multi institucional que incluye ayuntamiento y otras dependencias públicas, puesto que al menos se pretende que no se utilicen comercios, talleres y hasta edificios de supuestas oficinas para hechos ilícitos.
DESDE ROMANO USABAN HELICOPTEROS. No desde los romanos, sino desde que el General Valentin Romano encabezara Seguridad Pública, aquel polémico funcionario, a quien se acusara de ser también proveedor de uniformes, chalecos de mala calidad y otros aditamentos a la policía que el jefaturaba en el sexenio de Miguel Alemán también gustaba de usar las aeronaves para su uso personal al estilo del director general de Conagua.
Aseguran que de vez en vez realizaban encuentros de fútbol y su equipo era el de los jefes policiacos y comandantes preferidos, para lo que se trasladaba como todo un crak en ropa deportiva a jugar su partido correspondiente vía aérea a Martínez de la Torre con dos pilotos.
Luego de tres horas, dos de juego y una de relax, partía de nueva cuenta en helicóptero a la ciudad de Xalapa. No se sabe si ganaba o perdía el equipo al que iba de refuerzo pero eso si se divertía.
Así las cosas.
direccioneditorial@hotmail.com


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México