sábado, 04 de mayo del 2024
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
El malo de la película
2015-04-19 | 11:57:46
El malo de la película
Apenas quiso poner orden el “tío” Fla Ríos con lo maestros, eliminando los comisionados que heredó la fidelidad y de inmediato le brincaron seis sindicatos que están acostumbrados a cobrar sin trabajar.
Se declararon en paro de brazos caí¬dos en varios municipios y aunque sí hubo clases en esos planteles lo cierto es que se les puede revertir porque los padres de familia ya no quieren mas movimientos magisteriales donde se vean afectados sus hijos y más bien lo que quieren es que cada profesor desquite lo que percibe en la nómina.

En ese sentido al minatitleco le tocó ser el malo de la película, pero no hay de otra, la circunstancia obliga a fajarse los pantalones para combatir a la “fuerza aérea” de la SEV.

Ruptura panista
El que de plano se sintió omnipotente fue el alcalde de Tierra Blanca, Saúl Lara, quien ya se peleó con su antecesor Tito Delfín y piensa que se las puede de todas, todas.

El comerciante metido a la política, trae broncas con el expresidente por el liderazgo panista en la región y empezó por correr a la hija del también diputado del Ayuntamiento donde ocupaba un cargo de dirección.

Es así que Saúl ha perdido el piso y ahora les da la espalda a los que lo hicieron y ayudaron a ganar la contienda pasada y que los rojos en su momento le quisieron arrebatar.
La fractura entre los grupos azules en el municipio más caluroso de la entidad, seguramente se verá plasmado en los resultados del próximo 7 de Junio.

Marca PRI, a la baja
Aunque los asesores mediáticos quieran maquillar la realidad, lo cierto es que la marca PRI en Veracruz está en decandencia.
La prueba es que hay abanderados que no están usando los logotipos del partido rojo y sin duda lo hacen porque la gente está harta de que haya pocos resultados de los gobiernos que llegaron por esas siglas.
Ahí están los casos de La “reina” Elizabeth y del libanés Fidel Kuri que mejor usan otro tipo de distintivos, como el orizabeño que quería incluso poner el escudo de los Tiburones, pero el INE no se lo permitió.
Así que lo único cierto es que hay hartazgo por el PRI que es mas acentuado en algunas zonas de la entidad.

Se enoja Tomy
El que ni tardo ni perezoso salió a desmentir con un comunicado furibundo fue el Tomy Ruiz, quien aclaró que la unidad localizadas en el municipio de Boca del Río con número de placas XU-79-290, en la que presuntamente se transportaban despensas y que se encuentra rotulada con el logo de la extinta Secretaría de Comunicaciones, no forma parte del parque vehicular de la dependencia y que la matrícula que se describe no corresponde a alguna unidad de esa instancia.

Por estos hechos, según el exgalán de Ana de la Reguera, la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SIOP habrá de presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes por la utilización indebida del que fuera el logotipo de la anterior denominación de la institución, Secom, que dejó de existir desde el mes de agosto de 2013, y que en las imágenes que se publican se aprecia sobrepuesto.

¿Conciertos por votos?
Ta’ raro, muy raro que en plena época de campañas, en el segundo mes, cuando ya se habrán “calentado” los ánimos vayan a presentarse tres artistas de buen nivel en distritos que para el PRI “tan complicaos”.
En Xalapa por ejemplo traen al Buki, mientras que esta zona metropolitana estarán los españoles Miguel Bosé y Kike Iglesias, quienes ofrecerán sendos conciertos en el WTC.
Y es que no se descarta que los candidatos vayan a traer boletos de estos espectáculos para repartirlos, tal y como se hacía en el sexenio cuando también trajeron buenos artistas.
Esa fórmula finalmente ya la aplicaron en el pasado y les funcionó, por lo que no es extraño volver a hacerlo.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México