jueves, 02 de mayo del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Traiciones en el PRI
2015-04-21 | 09:48:45

Ha quedado evidenciado que empiezan a ensuciarse las elecciones al menos en los distritos XII y IV que corresponden a Veracruz urbano y rural, es decir Boca del Río, respectivamente.
Según los informes los del PRI han sufrido traiciones o algunos operadores no han podido resistir la tentación de los adversarios políticos quienes se han dado a la tarea de encontrar a los que tienen el “sello” de disparar para otro bando llegando al precio.
Ya lo decía el ex gobernador Fidel Herrera en uno de sus legendarias frases repetidas y acuñadas, o parafraseando, que “todo lo que tiene precio, es barato”, y parece que ahora se la están aplicando en el distrito donde una de sus posiciones, Carolina Gudiño Corro, está compitiendo.
Pero sucede que con la eventual incorporación del diputado federal, Rafael Acosta Croda a las filas del tricolor, o al menos con su clara postura por apoyar las causas del PRI, como lo ha dejado entrever en sus últimas apariciones mediáticas, a algunos priistas se les facilita maquillar su traición al partido en el que militan.
Y es que de acuerdo a los informes que se tienen tanto a nivel distrital como estatal algunos de los supuestos promotores que trabajan para el tricolor están vendiendo la causa en forma abierta y descarada para el partido albiazul.
Uno de los casos más sustentados es el de la señora Rosa Aurora Cazarín Acosta, quien al indagar a fondo los operadores del distrito XII se dieron cuenta que Cazarin no solo está bateando para los dos lados, sino que ya tiene el antecedente que en los tiempos de la candidatura de Acosta Croda trabajó para éste y se mantenía hasta hace poco en la nómina de su equipo. Por lo que ahora puede justificar que está trabajando con Acosta porque ahora es afín al tricolor.
Con su labor realizada en seccionales de Tejería y Amapolas, zona que se encuentra dividida entre los distritos XII y IV quedó al descubierto que la lealtad se echó por la borda, y los operadores del clan Yunes la reclutaron, según las versiones con un cañonazo de 50 mil pesos, para que dicha operación se hiciera mejor para favorecer el lado azul y el candidato de ese grupo.
Ella es una de varias traiciones que han sido detectadas por el tricolor que aseguran han tomado cartas en el asunto, para que los vecinos del distrito Boca del Río de Acción Nacional no les sigan comiendo el mandado.
Algo que debe preocupar a los del tricolor puesto que está claro que esto ya no es un asunto de lealtades sino de quien ofrece más. Y si hay más motivación de enfrente pues los operadores, promotores u lo que sea buscan cambiarse de acera.

MUY EN CORTO
APUESTA MORENA A DENUNCIAS
Después de acusar al PRI y a su candidato Erik Lagos Hernández en el distrito de Acayucan de amenazas contra su candidata con sede en Isla, Liliana Castro, el Movimiento Regeneración Nacional, mantiene su línea. Y acusa denuncias y más denuncias. Ahora la candidata a la diputación federal en el distrito de Orizaba, Corina Villegas Guarneros hizo lo propio.
Se presentó ante la Procuraduría General de la República para exponer una denuncia contra quien resulte responsable tras las amenazas de muerte de las que fue objeto vía Facebook.
Sólo que en la PGR no le dieron curso a su demanda. Y entonces la pregunta es que la estrategia de Morena carece de sustento. Hay línea para no atender denuncias contra el PRI, o decir que vía redes sociales son amenazados no es parte de los delitos electorales. O simplemente la linea de Morena debe incluir conocimiento de causa y entender como lo hicieron saber, que existen delitos de carácter penal y electoral.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México