miércoles, 01 de mayo del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Alcaldesa en crisis
2015-04-22 | 09:56:53
El fin de semana pasado empleados municipales del ayuntamiento de Cosamaloapan se manifestaron frente al palacio municipal para exigir a la alcaldesa Adriana Mass Michel el pago de su quincena y otras prestaciones.
Los manifestantes aseguran que cada quincena se les paga a destiempo, lo que les ocasiona una gran afectación a su economía familiar. Lo que habla de dos cosas. O una desorganización total de la edil o no hay dinero.
Dicen estar cansados de esta situación porque incluso a los empleados de confianza, no se les ha pagado el aguinaldo del 2014 y cinco quincenas, pero por temor a ser despedidos no se atreven a sumarse a las protestas, y otros más tienen la esperanza de recibir las quincenas que el ayuntamiento les adeuda.
En los pasillos del palacio municipal se dice que la próxima medida es solicitar la destitución del tesorero, pues la desesperación empieza a apoderarse de los burócratas. Ya no pueden tolerar tanto desinterés por no respetar lo que en todo trabajador es sagrado, sus ingresos.
Lo cierto es que hay municipios que en estos tiempos siguen adoleciendo la falta de recursos, pero también es un hecho que no supieron prever a tiempo los recortes que se avecinaban de la Federación.
Además a Adriana Mass la deja mal parada políticamente esta situación porque las protestas se dan en pleno proceso electoral y no ha sido capaz de solventar esta problemática que puede tomar un efecto "bola de nieve".
El consabido resultado no es para el partido que representa sino por la causa político electoral a la que abona, y no precisamente es del partido que la cobijó para llegar a la alcaldía.
Seria ingrato de su parte dejar que quien encabeza el proyecto político oficial sufra los daños colaterales luego que ella fue una de las más beneficiados desde Finanzas en gestiones y otros tipos de apoyos.

MUY EN CORTO

ALEMAN PASA LISTA.
El único ex gobernador de Veracruz presente en el evento de la jura de bandera como cada año en Antón Lizardo con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto quien lo saludó personalmente, fue Miguel Alemán Velasco acompañado de su esposa Christian Magnani.
Como siempre juntos, viéndose amorosos y tomados de la mano, la pareja disfrutó de todo el evento. El saludo presidencial se dio cuando Peña bajo a recorrer las gradas en el baño de pueblo que acostumbra tomándose fotos y besando niños y damas.
DAMAS VECINAS. Las primeras damas de los municipios de Veracruz y Boca del Río, Maricruz Barrera de Poo y Patricia Lobeira de Yunes respectivamente charlaron amenamente durante el mismo evento.
Parecía una respetuosa plática donde comentaban de todo menos de política. Sus esposos fueron ubicados en otros lugares, atrás de la primera fila del Presidente y el gobernador Javier Duarte.
Aqui entre ellas no hubo colores partidistas ni rivalidad política. Ejemplo de mesura y valores personales.
BAJA DELINCUENCIA.
En su discurso Peña Nieto aseguró que la delincuencia ha bajado, según el estima en un 27 por ciento. El discurso que ha manejado en varias ocasiones y que pocas veces la gente comparte.
Según dijo que en el primer trimestre del año las averiguaciones previas por homicidios dolosos se redujeron 27 por ciento respecto al mismo periodo del 2012.
Mientras que las denuncias por secuestro bajaron casi 24 por ciento en el territorio nacional. Pero aun falta mucho, mucho más.
direccioneditorial@hotmail.com


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México