miércoles, 08 de mayo del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
La renuncia de Peña Nieto
2015-05-11 | 09:05:56
La fuerza de la comunicación concentrada en las llamadas redes sociales ha tenido un crecimiento fuera de serie. Los temas que se abordan y la manera descriptiva fortaleza la certeza que son informaciones de una gran veracidad.

En las últimas fechas de manera repetitiva se asegura que el presidente Enrique Peña Nieto está enfermo de cáncer. Para dar mayor credibilidad colocan imágenes del rostro desencajado del mandatario mexicano.

Si bien es cierto luce cada día más delgado y en ningún caso el vocero presidencial o los directores de comunicación de las diversas dependencias federales desmienten estas nuevas versiones, que provienen de diversas fuentes.

Los argumentos que se utilizan para conjeturar esta enfermedad es que se equivoca al hablar el mexiquense en los eventos públicos y que no sabe improvisar por lo que hace obligatorio el telepromter para trasmitir sus mensajes. Es totalmente contradictorio si según sus detractores esta enfermo de cáncer en la próstata, no tiene nada que ver con deterioros mentales en cuanto a los discursos oficiales.

La influencia que tiene el expresidente Carlos Salinas de Gortari en la actual administración no existe la menor duda y fue costumbre que durante su sexenio cuando se obligaba a un alto funcionario o gobernador de algún estado a renunciar se le enfermaba y tenía que abandonar el cargo.

Se trata de una nueva versión sobre la revocación de mandato que han solicitado los partidos de oposición y una gran mayoría de los sectores populares.

La cúpula en el poder al parecer ha tomado la decisión de que el presidente Peña Nieto deje el cargo y con ello recuperar acuerdos más favorables de la población mexicana sobre el partido político en el poder.


Olvidaron a Fidel Herrera

En un trabajo publicado por el periódico Universal se afirma que el Congreso de la Unión es un patrimonio de 88 familias que han tenido el control de 455 posiciones legislativas de las últimas 27 legislaturas de 81 años de la historia política de México.

Predominan las familias del PRI aunque también aparecen miembros de los “Chuchos” como Jesús Ortega del PRD y de los González Martínez del Verde Ecologista.

Las dinastías en diversas carreras son normales, los hijos y nietos de famosos médicos que destacaron como especialistas, así como de ingenieros y arquitectos que realizaron importantes obras cuyos sucesores siguieron esas actividades.

La vocación familiar a veces parece inevitable. Pero, en el Congreso de la Unión es un espacio para el bien público financiado con recursos del pueblo.

No se vale que lo tomen para perpetuar personas y familias. El congreso federal o estatal debe ser ante todo plural.

En ese periodismo de investigación se olvidaron de Veracruz, donde contamos con Fidel Herrera Beltrán el personaje político que ha permanecido más tiempo en actividades legislativas, cuatro diputaciones federales y una senaduría que dan la friolera de 18 años y a ellos se le suman los seis de gobernador y su continuidad en el poder estatal, supera por amplio margen a don Porfirio Díaz.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México