lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
› ¿El enemigo a vencer?
2015-05-20 | 08:03:33
Sin duda, el fundador del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, no se equivocó cuando trajo a sus filas al exjefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon. Y es que las posturas que han mostrado partidos como el PRI que no desea ver al experredista en la Cámara Federal de Diputados hacen pensar que es el enemigo a vencer para el 2018. Sobre todo porque han vuelto a impugnar la candidatura, ahora que es suplencia del exmandatario capitalino como si tuvieran miedo de que desde la curul pudiera catapultarse para la sucesión. Marcelo Ebrard, a quien también en Veracruz han vetado desde las altas esferas del gobierno, tiene el carisma, el temple y la personalidad para encabezar una candidatura presidencial ciudadana ahora que son una realidad y en donde Nuevo León es la prueba.
(2 2 2)
Cuentan que la alcaldesa de Juan Rodríguez Clara, Amanda de Gasperín Burela, al final la disciplinaron y tuvo que apoyar a su partido y a su candidato a la diputación federal. Y es que a finales del año pasado la presidenta municipal se movía por la nominación de esa demarcación con cabecera en Acayucan, pero al final de cuentas la “plancharon”. Ahora hasta anda diciendo que en esa demarcación el tricolor va a obtener la mayor cantidad de votos del país y si sigue pensando así seguramente al rato se va a creer aquello de que la luna es de queso.
(2 2 2)
De plano que si el PRI no quiere perder adeptos, debe comenzar por depurar su listado de militantes y peor aun, de aquellos que usando una estandarte de pseudo líder de un sector, viven chantajeando para obtener prebendas, tal es el caso de Carlos Sosa Madrazo, quien debe creerse o muy galán o muy simpático para dedicarse a tratar de chantajear a las autoridades de transporte para conseguir concesiones, situación que obviamente molestó a los verdaderos representantes de los transportistas, empresarios que están tratando de mejorar la calidad del servicio que dan a los ciudadanos, mientras que Sosa Madrazo recurre a las presiones, a los bloqueos, a la invasión de rutas, que obviamente nadie le va a permitir.
(2 2 2)
La secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad extravió las ‘tomás de nota’ de diferentes sindicatos del estado de Veracruz, desde hace dos años, esto ha perjudicado a las organizaciones porque al no contar con el documento las empresas se niegan a contratarles y darles obras. El líder de la CNOP, Máximo Berestain Benitez e integrantes acudieron a las instalaciones de la secretaría del Trabajo para exigir un respuesta a la pérdida de la toma de nota, que desde hace dos años desapareció en el software de la dependencia estatal. Mencionó que por no contar con la toma de nota, la empresa privada dedicada a construir la ampliación del puerto de Veracruz se negó a contratarlos.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México