lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2015-05-21 | 08:37:06
› El ‘consuelo’ del PRI
Los spots del PRI en esta contienda electoral están enfocados en hacerle notar a la gente que en tres años el gobierno de Enrique Peña Nieto ha tenido mas logros que en los 12 años que el PAN estuvo en Los Pinos. Es así como en su propaganda al comparar dejan mal parados a los azules que efectivamente no hicieron grandes transformaciones y a partir de ahí los rojos busca ganar la mayoría en la Cámara Federal de Diputados. Sin embargo lo que no dicen los priistas es que no han logrado resolver los dos problemas torales que afectan a los mexicanos y que tiene que ver con el creciente desempleo producto de una recesión económica así como la inseguridad que se extiende de manera alarmante en todo el país. De manera que es consuelo de tontos lo que el PRI anda “cacareando”, pues se conforma con superar lo que hicieron los presidentes de la República emanados de Acción Nacional.
(2 2 2)
IMAGEN de Veracruz ha puesto el “dedo en la llaga” y ha exhibido las “casas blancas” de políticos veracruzanos que vienen a ponerlos en el “ojo del huracán” ahora que el tema de la probidad es de los más señalados. Aquí se han “desnudado” los secretarios del Trabajo y de Turismo, Gabriel Deantes y Harry Grappa Guzmán y la exalcaldesa xalapeña y hoy candidata a diputada federal, Elizabeth Morales García. Los tres evidentemente tienen propiedades que no podrían pagar aún destinando integro sus salarios durante un sexenio y mucho menos trienio en el caso de la expresidenta municipal. Así que deberían explicar para no faltarle el respeto a los millones de veracruzanos que viven en la pobreza cómo le hicieron para ostentar lo que este matutino publicó.
(2 2 2)
Los diversos grupos de la comunidad lésbico-gay, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, unieron fuerzas, pese a sus diferencias, para dar rueda de prensa y anunciar una marcha que servirá para demandar algunos cambios legales en el estado como el matrimonio de personas del mismo sexo. Sin embargo, hay un antecedente negativo. Hace un año, en el primer desfile de este tipo, los participantes marcharon con poca ropa, en trajes tipo vedette, lo que molestó a muchos ciudadanos que externaron su repudio en redes sociales. Y que la pregunta es ¿alguien puede tomar en serio a la comunidad con ese comportamiento? Pues por lo pronto, los organizadores aseguraron que de nuevo, quienes marchen, podrán hacerlo vestidos como quieran pues ellos respetan las libertades. Incluso, al ser cuestionados sobre la imagen que darían a los niños, al paso de su desfile, dijeron que serán los padres los que tengan que explicar a los menores lo que están viendo.
(2 2 2)
Al no existir trabajos, infraestructura hidráulica, y mucho menos recursos para efectuarlas, algunos ciudadanos ya están tomando medidas, y no precisamente realizar bloqueos o manifestaciones, porque saben que eso ya no da resultado, han optado mejor por abandonar las zonas en conflicto, esto es venderlas o rentarlas. Así que no extrañó la decisión que tomó el director de la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, Ángel Trejo Pérez, quien señaló que la reubicación del plantel se dio por seguridad de los niños, ya que esa zona se inunda. La escuelita fue reubicada del Predio 4 a Casas Geo, a un kilómetro de distancia.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México