jueves, 02 de mayo del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Salvando a Mofi
2015-05-21 | 19:35:09
Salvando a Mofi

El perrito Snauzer Mofi, fue atropellado en la colonia petrolera de Boca del Río y presenta fractura en la mandíbula. Sus propietarios don Juan Graham y la señora Ana Bazán, con el fin de salvar la vida a la mascota de la familia, lo llevaron a la Facultad de Veterinaria de la UV en el puerto de Veracruz, en donde comenzaron a vivir un drama peor, porque desde el administrador de la institución hasta los pasantes encargados de la atención se han dedicado a pedir dinero y no han practicado la cirugía que dicen le van a realizar al animalito.

Pasan los días y ya llevan invertidos más de seis mil pesos con la esperanza de que el perrito Mofi, sea sometido a la cirugía recomendada. Lo malo es que el caso se ha convertido en todo un drama económico para la familia Graham-Bazán, porque los pasantes y el administrador de la Facultad de Veterinaria, se la han pasado pidiendo dinero y no expiden los recibos sin sello ni firma y además manifiestan que no reciben billetes de mil pesos porque pueden ser falsos.

Los dueños de Mofi, aman a su mascota y luchan a toda costa por salvarle la vida, pero esto se ha convertido en un autentico drama toda vez, que los costos han sido más altos que si lo hubieran llevado con un médico veterinario muy connotado, por lo que el espíritu de apoyo a la sociedad por parte de esta institución y además del prestigio de los grandes directores que han pasado por esa institución quedó en el pasado y ahora, dicen pareciera que se tratara de un hospital de lujo y que lo menos que demuestran es algo de sensibilidad por la atención de un perro que se debate entre la vida y la muerte, y que el sufrimiento de los propietarios de Mofi, han sufrido un largo peregrinar y largas para que se practique le la cirugía en donde pasan los días y por lo mismo la agonía del animalito y los costos se siguen elevando a tal grado que ha sido más que caro que se tratara de un humano y de un hospital de lujo.

El matrimonio Graham Bazán, hacen la denuncia por este medio y solicitan la intervención de la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, a fin de que se frenen ese tipo de abusos en donde una institución académica lucra enormemente con el sentimiento de amor por una mascota.

También harán lo propio con el vicerrector de la zona Mocambo de la UV, doctor Alfonso Pérez Morales, porque la Facultad de Veterinaria, deja mucho que desean ante lo que antes fue un servicio social de apoyo y hoy se ha convertido en un centro mercantil en contra de la protección y salud de los animales.

El director de la institución ni sus luces y el administrador de la Facultad de Veterinaria, licenciado Alejandro Hernández, expide los recibos sin sello y sin nada que especifique que las cantidades solicitadas se aplican a Mofi, quien no recibe una atención adecuada, en donde se supone los futuros profesionales se preparan para dar un servicio cálido y de calidad a los propietarios de las mascotas, que sufren cuando llegan a ese lugar a solicitar un servicio que se convierte en un verdadero drama de negligencia y de abusos económicos en perjuicio de los dueños del perrito Mofi. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México