lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2015-05-25 | 08:37:08
›¿Otro vicentazo?
Y lo que pareciera otro “vicentazo” se registró en el aeropuerto de Toluca, pues trascendió que un hombre viajó en un vuelo privado de Xalapa a Toluca, Estado de México, con cinco millones de pesos en efectivo, fue detenido por no comprobar el origen del recurso, se dice fue detenido por elementos de la Policía Federal. Un hecho bastante curioso previo a un proceso electoral, un hecho “afortunado” para seguir causando ruido sobre todo en la recta final de estas próximas elecciones federales, y es que sin menospreciar las labores de inteligencia que se hacen de parte de las autoridades, es un poco inverosímil que el hecho se haya detectado de manera tan oportuna y en medio de un clima de por sí ya tan contaminado. En próximos días se sabrá y se perfilará para qué lado es conveniente lo que parecería un nuevo “vicentazo”, por hacer alusión aquel hecho donde Vicente Benítez González fue detenido en el aeropuerto de Toluca cuando viajaba con una maleta con 25 millones de pesos en efectivo, que lo llevó a dejar el cargo de Tesorero de Sefiplan , aunque después regresó a laborar al gobierno estatal.
(2 2 2)
El fallo de la licitación para constituir una empresa mixta en el SAS será hasta después del 7 de junio, por disposición del Congreso local y se inscribieron 5 empresas. Se sabe que lleva mano en el proceso los brasileños, pero el “humo blanco” saldrá pasando las elecciones. Lo cierto es que independientemente de quien sea muchos sectores de la población coinciden que es urgente que se inyecten recursos al organismo para que pueda hacer obra y dar mantenimiento a su infraestructura y así evitar más fallas en la distribución del líquido. Y es que las fallas del servicio se repiten en diversas colonias, lo cual es evidencia de que no hay dinero en el SAS ni para el mantenimiento o desazolve de pozos, mucho menos para las obras que se requieren.
(2 2 2)
Crece el enojo por la desaparición de una playa más en Boca de Río, ahora le tocó a Playa Santa Ana, se trata de una concesión del ayuntamiento. Hay que recordar que hace cinco años el municipio vendió a un hotel la Playa Privatte con las consecuencias para el medio ambiente que no hace falta describir porque están a la vista. Ahora convenció a la Semarnat para construir un teatro en esa playa y desaparecerla.
(2 2 2)
Antes de dar su conferencia ‘Amarres Perros’, el Dr. Jorge Castañeda tuvo una comida con Víctor Arredondo Álvarez. Posteriormente fue recibido en la Universidad Veracruzana por su rectora, Sara Ladrón de Guevara, quien lo acompañó durante su exitosa disertación. Lo que pocos saben es que Castañeda terminó cenando en la casa de Miguel Ángel Yunes Linares, esto para envidia de muchos políticos locales.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México