viernes, 03 de mayo del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Marlon. El enemigo en casa del PRI
2015-05-26 | 08:28:46
La traición es su sello. Si esta administración ha sido blanco de los desleales y deshonestos funcionarios que desde el gabinete han infiltrado las dependencias para dar información a los adversarios del gobierno en turno, solo faltaba uno más que hiciera lo propio con su partido y la causa fidelista y duartista.
En el distrito donde se concentra el grupo político más antagónico al tricolor, y su dirigente acérrimo, enemigo del fidelismo, el yunismo, la candidata a diputada federal por el partido Verde, y el Revolucionario Institucional, Carolina Gudiño Corro tiene que luchar con un enemigo en casa, el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Carlín.
Casi en la incredulidad para algunas es la confirmación para otros, principalmente en el equipo de campaña de la ex alcaldesa porteña, donde la indignación combinada con enojo e impotencia ha permeado en ellos, y en medio del nerviosismo ven como la traición de “Tizoc” está a todo lo que da.
Las contras que en el distrito IV juega Marlon Ramírez estriba en su odio a Carolina y a Fidel Herrera a quienes con empacho se ha encargado de culpar de haberle bloqueado su anhelado proyecto político de la alcaldía de Veracruz. Y en especial contra el ex gobernador por haber impulsado a los jóvenes de la fidelidad, como Salvado Manzur, la propia Carolina Gudiño, José Ruiz Carmona, ex diputado local y director de SASM, Jorge Carballo y al propio gobernador Javier Duarte.

El no haber formado parte de ese grupo del que el Tío Fide fuera el precursor enconó el rencor de Marlon desde siempre, pese a que fue precisamente con éste personaje con el que más se benefició al obtener la subsecretaría de Gobierno, y antes la dirección de Política Regional de la secretaría de Gobierno. Quizá se entienda que con Carolina Gudiño haya un odio recíproco pero no al grado de entregarse tácitamente al equipo azul mermando con su sucia estrategia de jugarle en contra. Y es que en su momento la alcaldesa ha golpeado políticamente a Marlon, lo que sería su única justificación contra ella más no hacia su partido.

Lo que no se le debe olvidar es que a finales del sexenio de Miguel Alemán cuando se reacomodaban los grupos para jugársela por el candidato del PRI para ser el próximo gobernador, no dudó nadita de irse del lado del entonces aspirante, Tomás Ruiz, declarado totalmente antifidelista al grado que –Marlon- prometió, como en su momento lo hizo aquel legendario líder priista que si perdía la presidencia municipal se iría vivir a la isla de Sacrificios, él también se iría del estado si Fidel llegaba a gobernador lo que si cumplió pero solo para irse de vacaciones a paradisiacos destinos.

No es la primera vez que Marlon intenta hacer perder una elección de su partido , lo ha hecho en varias ocasiones, una de ellas en el 2012 cuando hizo alianza con el panista, Rafael “El Loco” Acosta a quien le vendió el listado de todos los líderes y presidentes de seccionales del PRI, para que el candidato panista a la diputación federal tocara la puertas en sus casas con maletas de dinero y que a la postre capitalizó con el triunfo.

Una de ellas es la actual presidenta de seccional en Las Bajadas que no solo ha sido desleal a su partido el tricolor, sino que está operando en favor del partido albiazul en contra de Gudiño Corro. Todo esto viene desde la primera traición del subsecretario de Gobierno.

Con estos antecedentes los priistas no pueden dudar que esté haciendo lo mismo contra Carolina. Y hay datos que así lo indican.

Un ejemplo es que se han dado protestas de vecinos en algunas colonias de Boca del Río, que están identificados plenamente como de los beneficiados directamente por la hermana del subsecretario, Claudia Alejandra Ramírez Marín, encargada de los programas sociales de Sedesol, en especial Cruzada contra el Hambre.

Si bien no se les puede ubicar como priistas o panistas son quienes encabezan las presuntas manifestaciones inconformes con la abanderada del tricolor, lo que parece ilógico. Es además del dominio público que del grupo político del funcionario “tizocciano” se comenta en todas las reuniones que ellos no ganan nada si Carolina obtiene el triunfo, por el contrario que harán hasta lo imposible para que ella pierda y frenar su crecimiento político, más porque esto representaría el regreso de su eterno enemigo, pero irónicamente su mayor benefactor, Fidel Herrera Beltrán. Y si no ha sido beneficiado solo basta revisar la lista de obras y sus empresas en Espacios Educativos y Conagua.

Dice el refrán “cría cuervos y te sacarán los ojos”. No tiene el PAN y los Yunes mejor aliado en el distrito del orgullo para apostarle en su contra al Fidelismo y el Duartismo. Es cosa que solo lo engrosen en sus filas de un momento a otro.

direccioneditorial@hotmail.com


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México