lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2015-05-26 | 08:29:43
›Revive PAN estrategia de Fox
Por alguna razón el PAN no logró crecer en la expectativa que había proyectado en esta campaña, ya que antes de que iniciaran las contiendas prácticamente estaba empatado con el PRI. Pero se ha ido rezagando y a consecuencia de ello ha apelado a aquella estrategia del 2000 usada por el entonces candidato presidencial Vicente Fox Quesada y que consiste en pedir un voto útil. Ahora la han vuelto a evocar haciendo ver a los ciudadanos que solamente Acción Nacional puede ganarle al partido tricolor y que votar por las demás fuerzas opositoras es mandar los sufragios a la basura. Despertar al antipriismo es la ultima esperanza del blanquiazul para crecer en las encuestas en esta recta final, haber si les vuelve a funcionar como hace 15 años.
(2 2 2)
Y será el próximo primero de junio cuando el secretario de Marina Almirante D.E.M Vidal Francisco Soberón Sanz junto con el gobernador Javier Duarte de Ochoa asistan a la conmemoración oficial del Día de la Marina. El evento como cada año contempla zarpar a alta mar para realizar la ofrenda correspondiente a los marinos caídos. De igual forma se llevará a cabo en tierra, posterior al recorrido en la mar, una ofrenda en el mismo sentido.
(2 2 2)
Por segunda ocasión la candidata a diputada en el distrito XII, por el Movimiento Ciudadano, María Carolina Eugenio Aragón, arremete en contra de un trabajador de los medios de comunicación; el pecado del reportero fue cuestionarle sus dichos. Y es que la tarde de ayer, la abanderada del partido naranja dio rueda de prensa para asegurar que el PRI la amenaza, la hostiga. En la entrevista, un periodista se atrevió a cuestionar lo anterior, primero porque las encuestas indican que Eugenio Aragón no significa un peligro para los partidos grandes y segundo porque sus dichos se apegan más a un cuento infantil que a una verdadera amenaza. El video de la conferencia fue subido a la red, en el muro de la candidata, y de inmediato trolles comenzaron los insultos y el desprestigio del reportero, que salía en las imágenes preguntando. No es la primera vez que Carolina Eugenio ataca a algún integrante de la prensa, durante las protestas del magisterio, en contra de la Reforma Educativa, en donde ella participó, también incitó a que golpearan a una reportera de radio, sólo por pedir permiso para pasar en medio de un cerco de inconformes.
(2 2 2)
El delegado de la SEV, Edgar González Suárez recomendó a la maestra señalada de maltratar a niños en la escuela Benito Juárez de la colonia Dos Lomas, retirarse de la institución mientras se resuelve su situación. Ya existe un procedimiento administrativo en la SEV para investigar los señalamientos de los padres de familia contra la maestra y que tanto el director de la escuela como el supervisor de la zona están enterados. “Nuestra recomendación es suspender a la maestra para no seguir creando mayor conflicto y en tanto se resuelve su situación en términos administrativos, la maestra sea sacada de la escuela para evitar una confrontación”, dijo el subdelegado.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México